viernes, 13 de junio de 2014

Massive Attack- Sonar Festival, 12/06/2014, BCN.



Massive Attack tenia preparado para su show un viaje a la oscuridad más absoluta, no solo por el concepto musical, ya que la banda dota de un grosor, suciedad y de un aire claramente “Rockista” a sus temas, si no por como ya anuncio el dúo de Bristol, un espectáculo cargado de mensajes aplicables a los tiempos que vivimos y en definitiva también del lado oscuro de la actualidad tanto política como de la sociedad en que vivimos.


Robert Del Naja y Grant Marshall, para que los 13.000 espectadores recinto presten atención a su mensaje, deja las pantallas laterales apagadas (un gesto cada vez más empleado), y reforzando su sonido en dos baterías, una guitarra afilada, un bajo muy grueso, el apoyo vocal de Martina Topley-Bird o Horance Andy y capas de sonoridades cargadas de claroscuros. El repertorio se baso en un viaje por toda la discografia de la banda, desde los 90’s hasta los tiempos más recientes, es decir desde la inicial “Battlebox” y pasando por “Risingson", "Teardrop" o "Karma Coma".


Posiblemente los parones entre los temas iniciales no han acabado de meter a la gente en el show y el sonido (al menos desde mi posición) parecía pedir un punto más de volumen, no siendo hasta “Angel” y la interpretación de Horance Andy la que ha dotado al show del punto necesario para meter a la gente en el espectáculo. El punto álgido y de mayor respuesta se lo ha guardado "Inertia Creeps" aunque ya en el bis “Unfinished Sympathy” no ha aportado la luz necesaria para rematar un show que no ha acabado de impactar como se esperaba.


Bajo la tela musical, como ya hemos comentado los mensajes se han sucedido desde nombres de medicamentos, drogas, logos deportivos, informáticos, religiosos, etc.. así como las cifras que mueven farmacéuticas o bancos, etc…, Así mismo, se lanzaros referencias en catalán titulares de la prensa española como los relacionados con los retrasos en cercanías e incluso de la prensa rosa alternados con titulares de libre interpretación como: "Felipe VI abdica" o "Can Vías se traslada a Montjuïc". Todo muy Apocalíptico y que da una idea de la sociedad en que vivimos.



No hay comentarios: