domingo, 22 de junio de 2014

Rival Sons "Great Western Valkyrie (2014)".

Electricidad y chulería serian dos palabras perfectas para describir "Great Western Valkyrie (2014)" de Rival Sons. Un trabajo que bebe directamente del blues y el Soul más pasado de vueltas y acelerado, con aires a Zen Guerrilla (banda a reivindicar) o como los hermanos eléctricos y enfadados de unos Black Keys, basta con escuchar "Play The Fool", histérica y acelerada que te deja como si hubieras recibido una paliza, aunque no es ese un único ejemplo, sus predecesoras en el orden de la cara A del álbum no se quedan atrás y "Good Luck" es como una versión puesta al día de "Have Love Will Travel".


Si con "Head Down" ya se movían como pez en el agua sobre variadas sonoridades, jugando con ellas a su antojo, en este álbum directamente hacen lo que quieren, sonidos negroides "Good Things" , baterías Zeppelianas en "Open My Eyes" que suponen el lado más HardRockero junto a la inicial "Electric Man". El aire a guateque cargado de drogas blandas sobre vuela "Rich and The Poor", o jugar un poco con la épica en "Belle Star" y sus cambios de ritmo a lo Wolfmother.


Todas esas referencias musicales junto al giro estilístico en cuanto a imagen de la banda, esas barbas y trajes vintage les deben acercar sin duda y mal que nos pese a los que llevábamos un tiempo tras ellos, a las grandes ligas, o lo que es lo mismo al gran publico. Mientras eso ocurre, no dudéis en hacer sonar en vuestro tocadiscos las canciones de estos californianos.

5 comentarios:

zurdo dijo...

La verdad es que al ver la portada me tiró un poco para atrás...imagen menos hardrockera y mas "alternativa". Pero afortunadamente el contenido es lo esperado de esta gran banda. Gracias por el post

Lorbada dijo...

Son una gran banda y aunque creo que les falta algo, no dejan de sacra discos que rozan el notable alto. Este es uno de ellos, llevo días escuchándolo y vuelven a hacerlo. En directo tb me gustaron en el Azkena de hace 3 años, aún cuelga la baqueta del batería en la pared de mi cuarto, una baqueta que casi me saca un ojo, por cierto jeje

Un saludo

Ofersan dijo...

Zurdo- Podríamos decir que tiene un regusto más a The Kinks o sixties sobre todo en su parte final, pero es un tiro en su primera parte, combinación perfecta.

Lorbada- Afortunadamente en BCN tocarán en Diciembre,podremos ver como se mueven en formato club. Gran tesoro esa baqueta, je,je.....

Gracias, Saludos.

Unknown dijo...

Me ha encantado el disco, excelente producción.
http://rockmetalguitarblues.wordpress.com/2014/07/08/rival-sons-great-western-valkyrie/

Ofersan dijo...

Steven Tyler- Sin duda el album tiene punch, y si, la producción ayuda a dar brillo al mismo. Buen blog el tuyo. saludos.