miércoles, 8 de abril de 2015

Jesse Malin "New York Before The War (2015)".

Podríamos decir que el nuevo álbum de Jesse Malin supone un bajón de intensidad en relación a su anterior obra acompañado de The St. Marks Social, o bien que retoma el sonido de sus primeros discos, pero dándole mas matices a ciertos temas abrazándose a los ochenta o mirando hacia el Indie Rock e incluso sonando rockero en momentos puntuales. Por otro lado, cabe pensar que la garra se la ha reservado para el álbum de vuelta de D Generation y los correspondientes shows. 


Así mismo, como es inevitable el aroma a New York City es el que abunda en todo el disco, ya desde el titulo a ciertos temas, en los que no cuesta mucha imaginarse a uno mismo paseando en la noche por Brooklyn. Si tomamos como referencia la postura más rockista de Malin, éste se acerca a los Rolling Stones de "Steel Wheels" en la redonda "Turn Up The Mains" con Solo de Saxofón incluido encajando entre guitarras crujientes. Una pena que salvo en otros chispazos como "Boots of Inmigration" o "Freeway" pero éstas en clave indie no se asome más al rock básico.


El aroma de taberna o pub de Brooklyn se plasman en "Addicted", el romanticismo de visita al parque de "Oh Sheena" es algo endeble y contiene demasiado azúcar y los The Cars de americanas de colores están en "Death Star" en para mi otro de los mejores momentos del disco. El Malin mas intimo es el que se presenta en el inicio del álbum con "The Dreamers" y en el que cierra con "Bar Life" otro puñado de temas con un resultado de cierta irregularidad bajo el nombre de "New York Before The War", teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin editar un disco bajo su propio nombre.