lunes, 17 de agosto de 2015

Luna Sol “Blood Moon (2015)”.

Podríamos decir que “Blood Moon (2015)” es un álbum de lo que consideramos Stoner Rock de manual, éste abarca los parámetros que asociamos a dicho estilo, eso sí, con el suficiente dinamismo tanto en su instrumentación como en la aplicación de las voces donde el apoyo vocal femenino y algunos colaboradores juegan un papel clave en la luz que emite el álbum. Luna Sol es la nueva banda de todo un veterano de la escena, Dave Angstrom (Hermano, Supafuzz, etc…) se instala en Denver y junto a músicos de la zona y tirando de agenda para contactar con los invitados del álbum (John Garcia (Kyuss, Hermano, Unida, etc…), Daddy Brown (Orquesta del desierto, Hermano, etc..), Nick Oliveri (Qotsa, Kyuss, etc…) o Dizzy Reed (Guns And Roses, Dead Daisies,etc…) nos ofrece un álbum que da un poco de brillo a un genero que había caído en el estancamiento de formas.


Las armonías vocales de "Bridges" sobre las capas de bajo activan los cinco sentidos desérticos de forma inmediata para los riffs de "Death Mountain" donde ya se empieza a notar el porcentaje femenino de la banda abriendo una ventana a la melodía entre blues árido. "December" tiene un invitado ilustre de apellido García que aporta su sello sobre una pesada carga rítmica, "Leadville" aporta luz al estilo PJ Harvey en un tema cargado de Banjos y aire de campo, "Pretty Rotten" cortante en sus guitarras y agresiva con un trabajo vocal muy trabajado.


El lado Sabbathiano aparece en "Operator" junto a la voz rasposa y complejidad instrumental, "Standley Lake" vacilona y cargada de guitarras acariciando pedales, "Your War" es HardRrock disfrazado de blues y el cierre con "In the Shadows" da el aire oscuro y algo épico de un disco que daría más de si y dinamismo si la mitad femenina tuviera más protagonismo pero que deja claro que es una puesta al día dentro de un estilo muy encorsetado.

 

2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

A mí me está gustando muy mucho, cierto es que esa parte femenina podría haber tenido más peso, refresca mucho el sonido desértico con un voz así haciendo de contrapeso a Dave pero no me disgusta para nada el resultado final. Por cierto, yo aprecio también mucho del sonido 90's de bandas como, por ejemplo, Soundgarden y Alice in Chains.

Ofersan dijo...

Pupilo- Si, mucha influencia 90 tambien se nota. Un poco de aire para el Stoner no esta mal! Saludos