viernes, 23 de julio de 2010

Year Long Disaster + Karma To Burn- Sala Apolo 2, 21/07/2010, BCN.

07.00 AM en el aeropuerto de Barcelona, preparado para un viaje de trabajo. Han pasado apenas diez horas desde el concierto de Year Long Disaster y Karma to Burn en Barcelona, siendo estos los causantes del sueño que tengo ahora mismo, por haber asistido a su show y por lo tanto las consiguientes cinco horas justitas de sueño.

Si lo llego a saber, no me acerco la noche del miércoles a la sala Apolo, todavía no acabo de entender porque Year Long Disaster tocaron solo cinco temas, si tenemos en cuenta los dos en solitario a la guitarra del cantante con los que empezó el por decirlo de alguna manera concierto.

Por otra parte, a día de hoy YLD y KTB, son la misma banda, es decir sus miembros son los mismos, al menos en esta gira. Desconozco los motivos de su corto set, el cual todo hay que decir ejecutaron de un mal rollo entre ellos. Creo que lo lógico hubiera sido un set de un mínimo de 45 minutos, total no había que desmontar y montar equipo, etc... pero bueno, prefiero no darle más vueltas. Con la vuelta de la banda al escenario, ya bajo el nombre de Karma to Burn, la cosa pareció cambiar, pusieron más ganas y sonaron bastante contundentes. Los desarrollos instrumentales no son lo mío, y el aliciente de la noche para mí no era KTB, pero disfrute del show, que se baso en sus temas instrumentales, salvo en tres ocasiones, en las que si se metieron voces, dotando al show de más dinamismo y no caer en el aburrimiento instrumental. Tras una hora justita, se retiro la banda, para volver a salir y hacer un solo bis. El tema elegido fue “Never Say Day”, de los Sabbath menos pesados, que dio el toque más HardRock a la noche.
Lo dicho, una noche muy rara. Al escribir estas líneas, todavía no he “Chequeado” Blogs y Foros para contrastar opiniones, pero por los comentarios en la propia sala, la gente no se mostraba nada contenta con la actitud de Year Long Disaster.

8 comentarios:

Álvar73 dijo...

Son cosas que no se entienden,esto se avisa y vas con otra mentalidad.
Cuando dejaron de ser YLD y fueron Karma To Burn hay fue realmente el concierto,estuvieron geniales,claro si te gusta lo que hacen, y contundentes.
En fin que aun estoy con el dilema,vale eran los YLD O KTB,o eran KTB o YLD, para la proxima vez que se pongan unas camisetas para no confundir al personal.
Un abrazo y bsos para Stoner Queen,un abrazo para Nacho Shadow , Edu y como para tí por la grata compañia en el concierto.
Un abrazo,company.

sammy tylerose dijo...

Una estafa vamos. Eso quiere decir que ni ellos confían en el proyecto Year Long Disaster. Cualquiera va a verlos de nuevo, con este precedente! Y mira que hace un par de años hicieron un concierto cojonudo. Un 2x1 así sólo lo había visto con Bang Tango / Beautiful Creatures!

Old Dirty Bastard dijo...

Me parece mentira que estas alturas de la película musical aún haya bandas que hagan cosas como ésta.

Ofersan dijo...

Alvar73- Bueno, yo disfrute del show de KTB, pero poco más, su propuesta me agobia, demasiado ritmo instrumental.

Sammy- Esta claro que se han creado una muy mala imagen, sus discos son cojonudos comp para hacer el pena tocando 5 temas y dos de ellos solo por el cantante. Por otra parte, creo que se genero un mal rollo en ellos al prinmcipo del show, que no he acabado de pillar, sinceramente estuve a puntito de largarme. Las giras 2X1 hardrockeras al menos ya te preavisan! y se lo curran poco, pero algo más.

Old Dirty- Para mi el rato de YLD fue penoso, estaban a disgusto en el escenario.

ROCKLAND dijo...

Bufff, ¡5 tema de los YLD!

Si tenía alguna duda en ir a verlos creo que acabas de disipármelas.

Me resevo fuerzas para otros bolos.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland-Si tu motivo de asistir al show son YLD, no lo dudes quedate en casa o buesca otra alternativa, saludos.

El rey lagarto dijo...

Hola, bona nit Ofersan.

Soy el rey lagarto, es la primera vez que paso por aquí, vine de otro blog amigo. Veo que tenemos unos cuantos agregados de la misma parroquia.

No sabia que eran el mismo grupo, yo habría ido por ver a YLD, los otros no se, el rollo instrumental tampoco me va mucho.

Saludos, te enlazo.

Ofersan dijo...

El Rey Lagarto- Gracias por pasarte por mi blog, te hubiera pasado lo mismo que ami, que lo que me interesaba era el show de YLD, me quede ¿? Saludos