miércoles, 25 de enero de 2012

Mastodon + Red Fang- Sala Razzmatazz, 24/01/2012, BCN.

Por fin podíamos disfrutar de show de Mastodon en formato sala y como cabezas de cartel, habituales de nuestros festivales de corte metal y donde si nos atenemos a sus últimas entrevistas y giro musical ya no se encuentran demasiado cómodos. Dentro de un extenso Tour Europeo, presentaban “The Hunter (2011)”, un disco que ha levantado disparidad de opiniones sobre todo entre su sector de fans más “clásicos” que no asimilan sus nuevos temas, por mi ningún problema, soy de los que disfrutan mucho con sus nuevos temas, para mi una evolución lógica, y si nos atenemos a como los ejecutan en directo, éstos no distan mucho de su propuesta anterior y encajan a la perfección.

Un cambio de sala nos permitió disfrutar de una mejor visión del show de la banda y del “atrezzo” que llevan, limitado a un telón con la portada de su nuevo album y a un juego de luces básico pero que resulta de lo más efectivo. Eso si, empezaremos por el principio, para la ocasión disfrutamos de una banda de soporte de lujo, Red Fang (En UK también cuentan Dilliger Scape Plan), que presentaban su recomendable “Murder The Mountains (2011)”, nos dieron buena cuenta de el donde mezclan el sonido Doom con Hard Rock o el Stoner, tremendo el tema final que nos dejo con ganas de más, los esperaremos por nuestras salas.Mastodon saltaron a escena con las intenciones muy claras, repasar su grandes temas y ofrecer casi al completo su nueva obra, casi la mitad de su repertorio se centra en ésta, por lo que la confianza en el mismo es muy alta. Saltaron a escena de una forma tranquila, con uno de los temas más melódicos de su reciente album y se fueron de la misma manera, con el tema más en clave de himno de la misma, con los miembros de Red Fang haciendo coros sobre el escenario y no acabando de un forma abrupta y con acoples.Durante la hora y media larga de show, la banda se aplica de forma efectiva y con muchas ganas, son sabedores de su cambio y lo integran de forma muy efectiva en su show, casi sin esperas entre los temas escogidos en su setlist, te mantienen con tu mirada pegada al escenario y disfrutando de verdad, con un sonido de los mejores que recuerdo en la sala suenan arrolladores y directos, haciéndonos disfrutar mucho a los que asistimos a su show y a ellos mismos.SetList: Dry Bone Valley // Black Tongue // Crystal Skull // I Am Ahab // Capillarian Crest // Colony of Birchmen // Megalodon // Thickening // Blasteroid // Sleeping Giant // Ghost of Karelia // All the Heavy Lifting // Spectrelight // Curl of the Burl // Bedazzled Fingernails // Circle of Cysquatch // Aqua Dementia // Crack the Skye // Where Strides the Behemoth // Iron Tusk // March of the Fire Ants // Blood and Thunder // Creature Lives (with Red Fang)

6 comentarios:

manel dijo...

Al final no pude ir por temas laborales de última hora. menos mal que no había comprado la entrada...Me sorprende una cosa, he leído otras reseñas donde hablan de un sonido horroroso.....
saludos.

Tomás dijo...

Muy muy buenos, Mastodon en vivo. La verdad es que son mejores en directo que en disco, y mira que ahí son buenos.
Os dejo otra crónica, por ai a alguien le interesa. http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/26/mastodon-embiste-con-fuerza-en-barcelona/
Saludos!

Àlvar73 dijo...

Magnifica velada la del Martes por la noche, también hede decir muy esperada por mí porquè soy fan de MASTODON y de Red Fang.
Estoy completamente deacuerdo con lo del sonido , hacía años que no se escuchaba tan bien dos grupos en el Razz1.
Sobre su nuevo disco, pués a mi me a encantado, y mirad que los llevo siguiendo desde hace años, pero me encanta esta banda, la manera que evolucionan su sonido y la libertad para crear que tienen.
Un placer a ver compartido de nuevo, y aún nos quedan muchos más por ver, un concierto contigo Ofersan, y también con las encantadoras Rosi T-Bird y Stoner Queen.
Un abrazo, company.

Ofersan dijo...

Manel- Fue un conciertazo, profesionales, entregados, tocando superbien....etc...el sonido fue mucho mejor de los habitual y se agradecio, al menos desde donde yo estaba, para los que somos habituales del razz sono muy bien, por poner un ejemplo, el de black label Society sono como el culo comparado con Mastodon.

Tomás- Le pego un vistazo a tu crónica, lo pasamos en grande y disfrutamos de un show como hacia tiempo que no veiamos de una gran banda. Gracias por comentar.

Alvar- Seguidor incondicional de todos y cada uno d elos discos de mastodon, disfrutamos un monton, no esperabamos menos, como siempre un gustazo estar con vosotros, thanks my friend.

Saludos a todos.

PUPILO DILATADO dijo...

Puedo comprobar que fue una noche antológica y posiblemente habéis presenciado uno de los directos del año. También creo mucho en su nueva dirección y no me molesta en absoluto que sean más accesibles porque se han enriquecido y no son tan enrevesados y complicados.

Necesitaban mutar en algo nuevo y fresco.

J.M.B. dijo...

Ya estoy contando los días que me faltan para disfrutar de este bolazo en London!!!

Saludos