martes, 1 de enero de 2013

Converge Jacob Singer Favourites.

Nuevo año, momento de miara atrás respecto al año anterior a nivel resumen, pero no me gusta y me da pereza. Eso si, me gusta explorar listas de medios o músicos, por si me he dejado algo interesesante por el camino. En este caso, me quedo con la selección del año 2012 de Jacob, cantante de los metalcore Converge, no esta nada mal el tío tiene buen gusto, desde guitarreo en la linea de su banda a momentos más intimos,pop, roots y de nuevo folk, es la siguiente:
How To Dress Well "Total Loss" // Sun Kil Moon "Among The Leaves" // Wovenhand "The Laughing Stock" // Swans "The Seer" // Neurosis "Honor Found In Decay" // Unsane "Wreck" // Boston Strangler "Primitive" // Pallbearer "Sorrow and Extinction" // Godspeed You! Black Emperor "Allelujah! Don't Bend! Ascend" // Chromatics "Kill For Love" // Horseback "Half Blood" // Chelsea Wolfe "Unknown Rooms" // William Schaff Book / Jason Molina "Autumn Bird Songs" // Krallice "Years Past Matter" // Saint Vitus "Lillie F-65" // Baroness "Yellow and Green" // Torche "Harmonicraft" //Scott Kelly / Steve Von Till / Wino "Songs of Townes Van Zandt"
No olvidemos el propio album de Converge "All We Love We Leave Behind" del pasado año, toda una declaración de estilo y que los convierte en clásicos de forma definitiva. Una pena que no pasaran en su reciente gira por nuestras tierras, todavía recuerdo como uno de los momentos más intensos de mis experiencias en directo la gira de su mítico "Jane Doe (2001)" en el no menos mítico Atzavara de Sant Feliu de Guixols hace 10 años.

No hay comentarios: