martes, 26 de agosto de 2014

Probot….Ten Years.

Han pasado ya diez años del proyecto Heavy Metal de Dave Grohl, en estos diez años el ex -Nirvana ha pasado a ser un referente y todo lo que toca se convierte en éxito masivo. A pesar de todo, creo que este proyecto esta fuera del alcance musical de su gran público, los nombres que aparecen en el álbum quedan muy lejos de la dieta musical de su público alternativo. La alineación del álbum es todo un “All Star” del genero metálico, Lemmy, Max Cavalera, KIm Thayil (Soundgarden), King Diamond, Cronos (Venom), Mike Dean (Corrosion Of Conformity), Snake (Voivod), Eric Wagner (Trouble), Kart Brecht (DRI), Lee Dorrian (Cathedral), Tom G Warrior (Celtic Frost) forman parte de la misma. 


Eso si, desgraciadamente los temas que se incluían en el disco, no tuvieron demasiado recorrido en directo con una gira incluyendo componentes de esa All Star Band, si no que se quedaron en momentos puntuales. Foo Fighters tocaron ya en el 2006 "Shake Your Blood" con Lemmy en Hyde Park y también la tocaron de nuevo en Berlin en 2011. "Mi Tortured Soul" fue interpretada en Headbangers Ball en 2004 con Eric Wagner en la voz, Grohl en la batería, Wino (Saint Vitus, Obsessed) en la guitarra, Greg Anderson (Goatsnake, Sunn O)))) en la guitarra rítmica y el productor de los propios Foo Fighters Nick Raskulinecz en el bajo.



Por otra parte, Soulfly interpretaron "Red War" en 2009, Cathedral “Ice Cold Man” en 2004 y Venom hicieron lo propio con “Centuries Of Sin” en su gira de 2009 por América del Sur. Pocas interpretaciones para unos temas que quizás han caído un poco en el olvido para el gran público metálico y que directamente no han entrado en el recetario del alternativo. No hubiera estado nada mal que con el décimo aniversario Grohl hubiera montado una gira de tributo al álbum y al mundo del metal.

No hay comentarios: