viernes, 12 de junio de 2015

Armored Saint “Win Hands Down (2015)”.

El Nuevo álbum de Armored Saint tiene el suficiente “Groovie” y se mueve como pez en el agua dentro de los parámetros del Heavy Rock de corte más clásico como para hacerlo lo suficientemente atractivo y disfrutable. La voz de John Bush sigue en perfectas condiciones, se desenvuelve sin problemas en todas las melodías y se amolda a las guitarras de Jeff Duncan y Phil Sandoval que tanto giran hacia influencias clásicas, como emplean un aire más sofisticado y a la base rítmica de Gonzo Sandoval y Joey Vera elaborando ritmos que dotan a los temas de una variedad importante.


El trabajo arranca con “Win Hands Down” donde ya se evidencian las melodías tanto a nivel de voces como en su instrumentación, sin ir más lejos antes del solo de guitarra la banda se lanza en un desarrollo “Jazzy” para explotar en un solo al estilo de guitarras dobladas de Iron Maiden, sin duda un arranque perfecto. Para el segundo asalto en “Mess” el ritmo es más trotón y enganchoso, representa un poco la dinámica del álbum donde se enlazan las piezas de una alto porcentaje de calidad tanto a nivel vocal como instrumental, al igual que “An Exercise in Debauchery” con un “Riff” a doble banda, que junto al bajo se te instala en tu cerebro.



El medio tiempo ”Muscle Memory” muestra de Nuevo como Bush amolda su registro a cualquier tipo de sonoridad y el estribillo es realmente bueno, así como la estructura de la canción. Para “That Was Then, Way Back When” las voces son las que mandan,sobre unas guitarras que no acaban de explotar, pero que precisamente es ese el fuerte de las mismas, ya que te mantienen enganchado al tema. "With a Full Head of Steam" explota rápidamente, con un juego vocal junto a Pearl Aday marcadamente rápido y melódico a la vez, para uno de los momentos del disco, las acústicas abrazan la voz en "In an Instant" que no tardan en avanzar sobre un tema de largo desarrollo de corte clásico y con un solo "Old School" muy potente."Dive" supondría la balada del álbum, pianos tratados de forma exquisita y arreglos realmente interesantes para pasar a "Up Yours" que cierra el álbum dentro de los parámetros por los que transita todo el disco, el cual es realmente interesante y demuestra a una banda de músicos veteranos en plena forma.

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

Me lo apunto sí o sí Ofersan, hacía tiempo que no me pasaba por aquí y me has enganchado con esta reseña y con el clip escuchado. John Bush está en una forma espectacular!!!