lunes, 9 de noviembre de 2009

Bang Tango- Mini LP's llenos de energía!

Siempre me ha gustado el formato Mini LP, y más cuando se trata de grabaciones en directo. Solo hay una pega, que si son buenos te quedas con ganas de más. Las bandas de Hardrock, ya sea para darse a conocer o bien una vez ya habían editado algún disco, empleaban este formato.

Nos encontramos con Mini LP,s como el de Guns and Roses “Live Like a Suicide” plasmando sus inicios, L.A.Guns “Live! Vampires” grabado en la misma gira que el de los protagonistas de este post, o el del ex-Gunner Izzy Stradlin “Live” grabado en la presentación de su primer album.

El encanto es mayor cuando el Mini LP es en formato vinilo, y yo tengo en dicho formato los de Bang Tango. Los dos se tratan de grabaciones en directo pero suenan muy distintos. “Live Injection” esta grabado antes de la salida del primer album de la banda y tiene un sonido mas de club, por otra parte esta editado por un sello independiente. En “Ain’t No Jive… Live!” ya gozan de cierto éxito y reconocimiento y nos encontramos con una grabación de una banda súper compacta. “Live Injection”. En los créditos del disco solo indica Live in Hollywood, no especifica en que club (son detalles que tiene su gracia). El Mini Lp se edito en el año 1989, al igual que su debut “Psycho Café”, y en este solo se incluyen dos temas del mismo. La cara A se abre aun ritmo muy alto con “Push to Slove” y el cover de Hanoi Rocks “Futurama” y se cierra a ritmo de Funky Rock con “Love Injection”.

La cara B se inicia con “Do What You’re Told”, tema también incluido en su debut, los otros dos temas “Watch Her Slide” y “I,m a Stranger” son marca de la casa. Este Mini LP marca claramente el camino a seguir por la banda y es una excelente carta de presentación.

“Ain’t No Jive… Live!”, se edita en el año 1992, o lo que es lo mismo en pleno estallido del planeta Seattle, por lo que estaba predestinado a no llegar a ningún sitio. En este caso nos encontramos con una banda rodada y muy compenetrada, las guitarras son tremendas (posiblemente el mejor dúo de guitarristas de la hornada Hardrockera) y el sonido en general es impresionante. En el 91-92 la banda giro con L.A.Guns y Ratt, la grabación que aquí escuchamos debe ser de ese periodo, en el album no específica nada.



El inicio es espectacular con “Dancin on Coals” y sigue con lo que parece una marca de la casa un “cover” en este caso el “20th Century Boy” de T-Rex. Aquí solo hay una palabra para describirlo, y esa es perfección. No diré que supera el original pero las guitarras del inicio son tremendas y los coros desprenden puro Soul. La cara A se cierra con “Someone Like You”, que ya es un clásico de la banda.

La cara B solo incluye dos temas, “Midnight Struck” y “Attack of Life”, la primera de un aroma espiritual y gospel y la segunda en una versión mas larga y extraña que la del disco. Solo cinco temas son muy pocos y te quedas con ganas de mas, si se hubiera editado un disco doble, estaríamos hablando de un clásico.



Imagino que se conservara la grabación del show completo, pero editar hoy en día este show no lo veo muy factible económicamente y supongo que los miembros originales de la banda no tendrán ninguna intención.

Después de este Mini LP, ya en 1994 la banda original edita “Love alter Death” un album algo mas duro pero también muy recomendable. De las reuniones posteriores y de la banda actual mejor no decir nada.


9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Estos tipos son los grandes olvidados del hard rock de su generación. No sé si su pareja de guitarristas era la mejor, a mí me molan más las Steele-Muscat o Baker-Gates por no decir Izzy-Slash que es la perfección, pero lo que dices, este mini LP es genial, como sus dos primeros discos.

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- Los Guitarristas para mi son perfectos, tengo algunos DVD con bootlegs de sus dos primeras giras y se complementan de una manera espectacular. Cualquiera de los dos ejecuta los solos de los temas y se doblan a la perfección. La prueba esta que cuando reunieron, hicieron uan gira con solo un guitarra y no sonaba nada bien.

Alvar73 dijo...

¡¡¡GRANDES ESTOS DOS E.P!!!,tienes razón en una cosa,es un formato casi olvidado y es una lastima.
Bang Tango,que lastima que no obtuvieron su exito merecido,una gran banda,sus dos guitarristas originales eran la ostia-doy fe de los DVD que menciona Ofersan,son geniales y hay se puede apreciar la contundencia de los dos guitars-una lastima que tengamios que ver a unos Bang Tango con solo el catante dando más pena que gloria,un lastima la verdad.
De estos dos E.P,hmmmmmm...........je,je,je,Ofersan ya sabes qual es mi perferido........AIN´T NO JIVE....LIVE!!una lastima que no pudieranos ir a verlos a Londres.
Un abrazo company.

Madame de Chevreuse dijo...

Encantadora banda con ese cantante de cara...rara. Hombre, no vendieron millones pero si alcanzaron un éxito similar a Love/Hate o Southgun Messiah..
Baci e abbracci

sammy tylerose dijo...

Pues no tengo ni uno ni otro. Los clips si que son unos clásicos de VH1. Joe Leste, siempre que este sobrio y acompañado de una buena banda, puede ofrecerte un show inolvidable. Es un grandioso show de la vieja escuela. Por cierto, Matt Groening es fan de Hanoi Rocks o que, jeje.

ROCKLAND dijo...

¡Gran banda! Yo también me encanta ese formato y encima estos dos EP tienen una soberbia portada. Al contrario que tú, yo los tengo en CD y me costó un huevo conseguirlos. Ahora en Ebay están tirados de precio, jejej!! Por cierto, creo que van a editar un disco nuevo para el 2010.

Saludos.

Ofersan dijo...

Alvar- Es una pena que Joe Leste se arrastre acualmente con mas pena que gloria, apesar de poner siempre ganas.

Madame- Tuvieron un exito moderado,como las bandas que citas,a pesar de tener mucho mas calidad.

Sammy- Hazte ya con los dos Minis! Joe Leste es uno de los grandes. El director de futurama seguro que se ispiro en Hanoi!

Rockland- El Mini Lp es un formato magico. Los Bang tango actuales me interesan poco o nada a nivel de discos, pero he ido a las visitas de Joe a la ciudad, aunque la última no me gusto nada.

Unknown dijo...

Absolutamente de acuedo , los dos EPs son magistrales . Tambien los tengo en plastico , y ademas ambas portadas son de las que tiran de espaldas , con por ejemplo ese parche absolutamente grande en esa parte trasera de la chupa . Fuera ya de todo tema de art work ambos discos son demosledores , pero es que para mi estamos hablando de una de las bandas definitivas de toda la movida angelina , quizas tristemente olvidados en su momentos , con discos como Psycho Cafe deberian estar en los altares . El segundo EP en su dia me causo un gran impacto y recordemos que no exitia internet y por tanto pocas posiblilidades por no decir ninguna de saber como sonaban realmente en directo cualquiera de esas bandas y me dejo noqueado escuchar en directo dos de las tres canciones iniciales de ese majestuoso Psycho Cafe , Someone Like You y Attack of Life y refendar que en directo era demoledores . En ciertos momentos con esas guitarras y esa voz tan particular ( A Joe Leste no se le puede confundir con nadie , la voz de Joe es unica...) me recordo en una pequeña escala menor a los Guns N Roses . Con los años todas las veces que ha venido a Barcelona no me lo he perdido ya con otras personas en la banda , pero esa voz siempre sera esa voz. Con especial cariño recuerdo la segunda vez que vino con el Glam Slam y la gran noche que nos hizo pasar cantando ese Nightrain que fuera de Axl no se lo he oido a nadie . Como regalo al dia siguiente recibi uno de los tesoros mas preciados que tengo ... Dos botellas autenticas de Nightrain .

Ofersan dijo...

Jose Jose- la voz de Joe es unica, y tienes razon en lo de que antes o bien escuchabas un bootleg en condiciones o un lanzamiento de estas caracteristicas para hacerte una idea de como sonaba la banda en directo. de ahi el exito de los albums en directo! Saludos y gracias por tus aportaciones.