miércoles, 18 de noviembre de 2009

US Monsters Of Rock 88: Viaje de ida a un festival de los 80!

Hace unos días, volví a tener contacto con la banda Kingdom Come, fue buscando un video en Youtube de otra banda y me apareció en el lateral izquierdo el video clip de “Do you Like It” single del segundo disco de la banda. La verdad es que ese tema es muy bueno, tiene potencia y ritmo, y se aleja del calco descarado a Led Zeppelin de su primera época. En su momento escuche a la banda, pero no tengo ni un solo disco de la misma y desconozco la actualidad de la misma (todavía existen?).

Todo esto viene a cuento, porque al escuchar a la banda recuerdo que aparecían en todas las revistas de la época (Heavy Rock, Metal Hammer, etc…) cuando editaron su primer disco. Y lo que mas me sorprendían giraban con grandes bandas (Bon Jovi, Ratt, etc…), y formaban parte del cartel del US Monsters of Rock (tendrían un buen padrino), eso si relegados a la primera banda en salir a escena.

Si pudiera elegir un momento para retroceder en el tiempo y vivir una experiencia rockera, este festival seria uno de los elegidos. El cartel es sencillamente perfecto.

Van Halen, en USA seguían siendo muy grandes y acababan de editar “OU812”, con su anterior “5150” la banda arraso y presentaban nuevos temas. El album es claramente inferior al anterior pero su primer single “When It’s Love”, a pesar de profundizar todavía más en la vertiente melódica del grupo arrasaba en las listas US, y el video no paraban de emitirlo en TVE (cuando sonaba algo de rock en la tele claro). El show se nutre de temas de la época Hagar y algún tema de la época Roth como “Running with the Devil,” “Ain’t Talkin’ ‘Bout Love,” y un final con covers de Stevie Wonder “Superstition” y el “Rock and Roll” de Led Zeppelin, posiblemente para no tener que tocar mas temas de la época Roth.

Scorpions, después de triunfar con su “World Wide Live” por todo el mundo, llegaba el momento de demostrar que podían editar un album a la altura de “Love at Firts Sting”. El nuevo album se llamo “Savage Amusement”, un buen album pero con un sonido mas comercial. Su popularidad en USA les permitió ser una de las estrellas de la gira, y la banda siguió demostrando su potencial rockero. En su show caben nuevos temas con todos los clásicos y “tics” de sus espectaculares giras.

Dokken, la banda se encuentra en su máximo momento de popularidad gracias al excelente album de 1987 “Back for the Attack”, y George Lynch esta mas inspirado que nunca. Representan el toque más Hardrockero del festival y por los videos que he podido ver, la banda suena súper compacta y Don canta como nunca.

Metallica, despues de la muerte de Cliff, la banda recupera parte de la gira del Masters Of Puppets con Jason, y se embarca también en la gira del Monsters. En el show tocan a una temprana hora, por lo que no pueden desplegar todos sus clásicos. En el video “Cliff, em All” se incluye algún tema de esta gira.

Kingdom Come, eran los encargados de abrir cada día de la gira a las 13.30h. Posiblemente gracias al éxito del video del tema "What Love Can Be” en la MTV, la banda forma parte de la gira recreando su sonido copiado directamente de Led Zeppelin.

10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué pasada de cartel, aunque Van Hagar... Sammy es un crack, pero no es lo mismo. Eso sí, Scorpions -'Savage Amusement' es un discazo, pese a quien le pese-, Dokken y Metallica del tirón tuvo que ser brutal. Sobre Kingdom Come, a mí su primer disco me gusta mucho, cuando hablé hace un par de meses del disco en mi blog muchos dijeron que eran un refrito... so what! ¡suena de p*** madre! Y el segundo, más hard rockero también. El momentazo miss camiseta mojada antes del D'ya like it?! es mítico. Luego la formación fue cambiando y Lenny Wolf sigue con el grupo, Kingdom Come ha sacado varios discos desde entonces.

Alvar73 dijo...

Realmente eso era un gran festival,con grupos que estaban en su mejor momento,solo por ver a Metallica en la gira del master es sencillamente perfecto.
Un abrazo company.

ROCKLAND dijo...

¡¡La máquina del tiempo, ya!! Sólo de pensarlo y me vuelvo loco, jejeje...
Gran festi, por supuesto y ¡qué nombres!. De Kingdome Come ni idea si todavía existen.
Esa recomendación clásico al lado derecho tiene todo mi paoyo, for sure!

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- Ya he visto que Kingdom Come siguen en marcha solo con el cantante!

Alvar- Ya ves festivales d elos que ya no se hacen, garndaes bandas y variadas dentro del genero.

Rockland- Me encantan los revisited de este tipo de shows. El disco de Sea Hags es grande.

L´Esbarzer dijo...

Uau, qué viaje en el tiempo. Aunque yo me quedo exclusivamente con Metallica. Ya sé que todos merecían la pena, pero...Metallica rules!!

Saludos

jose jose dijo...

Recuerdo perfectamente ese festival , de hecho es como si tuviera ahora mismo delante de mi las paginas del metal Hammer con ese report que hicieron de ese Festival . Creo que el heavy Rock tambien saco un especial de ese festival , con un tia con un bikini explosivo a las puertas del estadio . Enfin con el paso de los años , joder ya son 20 !!!!!!! supongo que porque tenia 18 años leia esas cosas , ahora con el paso de los años los veo como el super pop o revistas de ese estilo pero en Heavy. Pero bueno ciñendonos a las bandas pues a mi en ese momento me chirriaban Metallica en ese Festival , en esa epoca en Europa y españa era INCOMPATIBLE escuchar a Dokken , Van Halen con MEtallica , pero bueno USA aventajaba un poco en eso de hacer mezclas como luego ya se ha demostrado que los festivales hoy en dia ya son mezclas de cualquier tipo de alienigena . Enfin , referente a Kingdom Come recuerdo el pelucon del Sr. Wolf pero tengo que reconocer que los 2 primeros discos eran buenos , si el primero era una copia de Led Zeppelin , pero tambien se podia tomar de como sonarian Led Zeppelin en 1988 y el segundo In Your Face a mi me encantaba que quereis que os diga y aun me siguen gustando canciones como Highway 6 , Do You Like It o Perfect O . Coño mira buena ocasion para escuchar hoy del tiron los tres primeros discos .
Buen recordatorios de ese concierto si señor , me encantaban leer reseñas en esas MetaL Hammers añejas de giras que claro solo giraban por USA , que si Badlands con Great White y Damn Yankees , que si Poison con Kix y White Lion ..... Ahhh era otra epoca y otro lugar mas calido ..... a algunos solo nos queda recordar ......

Its Only Rock N Roll But I Like It

Ofersan dijo...

Esbarzer- Ya ves que de vez en cuando me gusta sacar la maquina del tiempo!

Jose Jose- Otra revisa historica de esa epoca era RIP, recuerdo un reportaje de la gira RAtt-Bang Tango- White Lion tremendo!

jose jose dijo...

Si RIP tambien era buena , no duro demasiados años aqui en España pero a principios de los 90 era genial , luego que si los grupos del Grundge y los del nuevo metal a medidos a los 90 acabo por matar supongo a la revista que se vendio a los nuevos aires que soplaban pero buenos los nuevos aires pues eso duraron lo que duraron. Buenos reports y grandes fotos de bandas se sunset Strip !!!!!!

Old Dirty Bastard dijo...

Hey, sólo comentar que Metallica pasó por aquí en septiembre del ´88 y que, efectivamente, el cartel era menos variopinto: Helloween, Anthrax, Metallica y Iron Maiden.
Por otro lado los metallica estaban presentando el disco And Justice for All y yo me compré la camiseta como la que tiene Jason en la entrevista.

Ofersan dijo...

Old Dirty- Ya recuerdo cuando desembarco el MOnsters of Rock en Spain! Eso si todo conbandas super conocidas. Lastima que llegara tan tarde y siempre co recortes en su cartel. El Mosnsters del 88 en UK, incluia a los Guns, Kiss y David Lee Roth!!!!