martes, 17 de noviembre de 2009

Conciertos recomendados de Noviembre, Parte II.

Segunda parte de mis recomendaciones personales para este cargado mes de Noviembre, en lo que ha conciertos se refiere. Curiosamente todas se concentran en un mismo fin de semana + un lunes de Bonus!

Depeche Mode + Soulsavers, Palau Sant Jordi 21/11/2009, BCN. Le pese a quien le pese Depeche Mode son un clásico y a la misma vez una influencia para muchas bandas rockeras. No hay que quedarse solo con sus ritmos bailables o con las poses en directo de su cantante Dave Gahan (A veces excesivamente sobreactuadas).

La banda tiene temas redondos, de estructura complicada en algunos casos. Esta vez presentan un nuevo disco, "Sounds of the Universe", a priori un disco hecho para fans que gana mucho con las escuchas. Por lo leído la primera parte del show esta llena de temas de éste y una segunda parte con los clásicos de la banda. Si a esto ya en el terreno personal le sumamos que es la banda favorita de mi amada Sonia, pues allí estaré.



Como complemento a este show teloneros de lujo, Soulsavers presentando nuevo album "Broken". Esperemos que me dejen tan buen sabor de boca como en su actuación de hace unos años, con un Mark Lanegan esplendido y la banda dando el contrapunto con mucho Rock, Soul y un poco de electrónica.



Black Diamond Heavies, Sala RockSound 22/11/2009, BCN. Esperemos que en esta ocasión el duo de Kentucky tenga un público más amplio. En su anterior visita de este mes de Junio en la sala no había mas de 40-50 personas, cosa que no impidió que nos ofrecieran un show de soul infernal, mezclado con un blues chatarrero de reminiscencias del mismísimo Tom Waits. Si ha eso le añadimos un toque rockero y una selección de covers brutal (Van Halen, Ike Turner), pues tenemos un show tremendo.



The Atomic Bitchwax, Nueva visita de la banda de New jersey, para presentar su ultimo disco “4”. Personalmente creo que la banda se ha alejado del sonido más “Stoner” a lo Nebula y han trufado de más variedad sus canciones.

A pesar de ello su último disco en algunos temas recuerda a Foo Fighters (esto es una opinión personal), cosa que los hace más interesantes. La única pega es que su concierto es Lunes a priori un día un poco reñido con el Rock.



Hay otra cita importante para la parroquia rockera el día 21/11/2009 en Apolo, Quireboys vuelven a la city para presentar disco y repasar todos sus clásicos (que por lo leído no son pocos los incluidos en su set). Para un publico algo mas "Cool" el día 27/11/2009, la bellísima Juliette Lewis con sus Romantics también nos visitara.

Una lastima que los conciertos de Warrior Soul y Heavens Basement se hayan caído del mes, pero bueno esperemos que se programen de nuevo en breve.

8 comentarios:

Old Dirty Bastard dijo...

Seguro que nos vemos en Quireboys. Me pongo a buscar estos Black Diamond Heavies, parece interesante!!

sammy tylerose dijo...

Old Dirty Bastard, nos veremos tu, Alvar y yo, pq el amo de este blog se nos va a Depeche Mode! Que en el Sant Jordi habrán más nenas, seguro. Pero nuestro viejo amigo good old rock n' roll ... como fallarle!
Por cierto, que poco me extraña lo de Warrior Soul y H.B., dos bandas de vagos.

L´Esbarzer dijo...

Pues yo apuesto por Imelda May, que ya sabes que me ha robado el corazón. Seguramente haré parón en diciembre para concentrarme en mi viaje al desierto y en enero volveré mistico y rockero!!!

Saludos

Ofersan dijo...

Old Dirty y Sammy- Tengo que cumplir con los gustos de la mujer, y porque no a mi Depeche Mode tambien me gustan. A parte esta Mark Lanegan por alli, y sabado Tonight! Luego podemos quedar para tomar una BEER!

Old Dirty Bastard dijo...

Ok a lo de la birra (aunque la última vez que salimos del Apolo en sábado acabamos tomando cocktails), si te pasas el domingo a ver a los Black Diamonds nos veremos, que a mi mujer le han gustado mucho y vamos con mi hermano al RockSound. Sammy, nos vemos en Quireboys: It's 7 o'clock, time for the party!!!

Sophie dijo...

Claro que sí my love, hay que cumplir!!! Llevo esperando este momento desde Oporto!!!. Así me gusta que reconozcas que te gustan, aunque ya sabemos para que me acompañas, serás la voz crítica del concierto, je,je,je.
Sammy, nenas no se si habrán pero lo que está claro es que con la llevará a su lado tendrá más que suficiente, aunque no le preste mucha antención durante el concierto ya que estará totalmente absorta admirando a su amado Dave, aiiixxxx!!!!

Ofersan dijo...

Esbarzer- Imelda May no me importaria verla, disfruta del show que se que te tiene loco, je,je....

Old Dirty- Estamos en contacto, la propuesta para ver el Domingo a Black Diamond Heavies pinta bien. El show empieza a las 19h, estamos en contacto.

Seireos76 o Sophie, o lo que es los mismo my love- Espero que disfrutes mucho del show, y tengo una propuesta para hacer la critica en comun y con la colaboración de todos los que vamos al show.

Alvar73 dijo...

Vaya y yo currando en tres conciertos consecutivos,je,je,je.....bueno una cosa esta clara que en Depeche Mode yo no te hago las fotos,pero Sophie si vence a las emociones seguro que hara unas fotos muy guapas.Tambien decirte que la colaboracion ya se quienes son y para que digan "el concierto del año y el mejor",más vale que hagas tú la critica que eres más de fiar que no un fan.
Un abrazo company.