jueves, 10 de diciembre de 2009

Aerosmith- “Come Together, Live L.A. 88” Días de una segunda juventud.

En la actualidad Aerosmith compiten duramente por el trono de banda más patética, que si Steven se va, que si vuelve, etc….yo ya no confió nada en ellos y prácticamente los doy por muertos artísticamente, pero ya se sabe quien tuvo retuvo.

Todo esto viene a cuento porque recientemente el blog de Bootlegs Soundaboard (http://soundaboard.blogspot.com/search/label/Aerosmith) publico uno de la banda, ni más ni menos que grabado en el último show de la gira de Permanent Vacation en Los Ángeles. El sonido es casi perfecto, como todos los que se publican en dicho blog.

Al escucharlo me vienen los recuerdos de esa época, cuando editaron el disco “Permanent Vacation” en 1988. Empezaba una segunda juventud para la banda y las bandas hardrockeras de la época bebían de sus influencias sin miedo. Hasta ese momento mi contacto con el grupo se limitaba al doble en directo “Live Bootleg” que tenia mi hermano grabado en Cassete. Al visionar el clip de “Dude (Looks Like A Lady)” en la tele (si antiguamente había espacios muertos sin programación que se llenaban con clips del momento) tuve la necesidad de adquirir de inmediato ese album.

Pero bueno, el Bootleg que nos ocupa, no es mejor ni más completo que algunos de la época (P.E: Houston 88, que también esta en DVD), pero si contiene alguna colaboración destacada. Aunque parezca raro Don Dokken se deja caer por el escenario para colaborar en “Dream On” y dos alumnos aventajados que con su banda ejercían de teloneros de la gira también suben al escenario. Estamos hablando de Slash y AXL, que tocan y cantan respectivamente un “Mama Kin” que suena tremendo para finalizar el show. AXL tiene el tono de voz histriónico de la primera época y Slash coge el micro al final del show para despedirse, si pronuncia veinte palabras, diez son Fuck!

El Set List es el siguiente:
Rats In The Cellar // Same Old Song And Dance // Heart's Done Time // Let The Music Do The Talking // Permanent Vacation // Lord Of The Thighs // Rag Doll // My Fist Your Face
Come Together // Milk Cow Blues // Draw The Line // Dream On // Dude (Looks Like A Lady)
Sweet Emotion //Mama Kin

No dudéis en entrar al blog Soundaboard (http://soundaboard.blogspot.com), tiene muchos bootlegs de muy buen sonido.

6 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

Madre mía qué mina me acabas de descubrir, tienes un sitio en mis oraciones desde ya.
Joder, los Aerosmith de la resurrección...pedazo banda. Sacaron seguidos tres discos que, sin ser como sus obras de los 70, estaban hechos para reinar en las listas pero sin hacer el gili, llenos de pelotazos. Eran venerados y venerables. Jodido Tyler, en qué te has convertido...
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Madame- Ese blog es tremendo, tiens otro que se llama "vive les bootlegs" (lo temgo linkado en mi blog) que es parecido.
Esos discos fueron tremendos, aunque yo no meteria a "Get a Grip" en ese saco, cosa de gustos. Tyler ahora es una broma de si mismo. Saludos

L´Esbarzer dijo...

¿a quién le interesa la actualidad? disfrutemos de la época en la cual todavía rockeaban y mucho.

Saludos

Ofersan dijo...

Esbarzer, sin duda es la que mças disfruto, la actualidad de Aerosmith, directamente ni la sigo.

ROCKLAND dijo...

Hace poco puse una entrada en mi blog con las actuales incongruencias en el seno de esta banda...¡patético! y encima ahora se rumorea que Lenny
Kravitz puede ser el sustituto de Tyler. En fin...una casa de locos!!
En el 88 eran otros tiempos y estos tíos iniciaban otra étapa gloriosa de su carrera.
Echaré un vistazo al material de ese blog...thanks!

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Ya vi tu post. Lenny Kravtiz¿? Bueno que más me da, si la actualidad de Aerosmith la ignoro, je,je...Pasate por el blo que recominedo, contiene muchos conciertos potentes. Saludos.