viernes, 11 de diciembre de 2009

Blackberry Smoke- Sala Razzmatazz 3, 10/12/2009, Barcelona.

Partiendo de la base que no soy muy seguidor de los sonidos sureños y que el country me supera (por no decir que me agobia), quizás no sea todo lo objetivo con la banda que pudiera ser un fan de dicho movimiento, pero bueno, intentare ser objetivo.

Con una sala Razz 3 con tres cuartos de entrada, me pregunto yo, donde estaban todos los seguidores de Lynyrd Skynyrd? Los de Atlanta saltaron a las tablas con el cartel de ser los elegidos por éstos como alumnos aventajados, pero personalmente para mí la cosa se quedo a medias. Si bien es cierto que la banda hizo un concierto muy completo y variado, pero en mi caso personal esperaba más garra hardrockera y algo más de contundencia y ritmo.

El inicio del show fue con un ritmo de country pausado que dio paso a un tempo más acelerado dentro del estilo. A partir de aquí, la banda presento temas de su más reciente disco “Little Piece Of Dixie”, de su debut “Bad Luck Aint No Crime“ y alguna pincelada de sus Ep,s.

El show no se vio beneficiado por los constantes pausas entre temas para afinar (no sirve la excusa de que no llevaban técnico de guitarras), y para mi falto ritmo de pegada en la batería, ya que los únicos y escasos momentos de doble bombo del show supieron muy bien. Por otra parte considero que el repertorio no se estructuro adecuadamente, incluyendo sus “hits” “Sacrified Woman” y “Up the Smoke” en medio del show y seguidos uno de otro.

Por otra parte temas como “Like I Am” y “Freedom Song” sonaron realmente bien, y la inclusión del sobado “Home Sweet Home” en el bis a pesar de ser ejecutada muy bien, fue totalmente innecesaria, con la de temas que tiene la banda madre!

Resumiendo, un concierto que disfrutamos, pero que peco de irregular en sus formas y que no entrara en los mejores del año.

Un saludo para mis compañeros de noche y como siempre, gracias a Alvar por sus fotos, que ya se ha convertido en uno de los fotografos oficiales de este blog.

4 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Arg, si es que no puedo estar en todas partes y en todo momento.

Arg, otra vez.

Saludos

Alvar73 dijo...

Estoy contigo,fue un concierto correcto pero pausado.
Saludos desde la cama,haber si puedo quitarme este maldito virus y resfiado.

ROCKLAND dijo...

Jodeeer!! con las ganas que tenía de verlos y me bajaste el subidón así de repente, jejeje!!
Bueno, si no te va mucho el rollo southern, quizás no le cogiste el punto al bolo. Ellos me parecen muy buenos y con temas cojonudos. El viernes saldré de duda.

Saludos.

Ofersan dijo...

Esbarzer- El próximo no te lo pierdas.

Alvar- Falto ritmo, cuidate el gripazo.

Rockland- Si te gustan sus discos y el southern te gustaran. Para mi simplemente falto ritmo de concierto y no explotaron su vena más hard, tiraron por el rollo southern y country, y lo de "Sweet Home Alabama" ¿? Saludos a disfrutar del show.