miércoles, 9 de diciembre de 2009

W.A.S.P.- Tonight Back in BCN!

Bueno, o Blackie Lawless con sus muchachos de vuelta en la ciudad. Si, esta noche el Heavy Metal Horror show se apodera de la sala 2 de Razzmattazz, para presentar los nuevos temas incluidos en su nuevo album “Babylon”, que personalmente no he escuchado (ni creo que lo haga), y que dicen que retoma el sonido de los primeros albums.



Sin duda también caerán los clásicos de siempre, recordemos que la anterior visita fue conceptual recreando el album “The Crimson Idol”y se llevo muchas críticas de que la banda abuso de sonidos grabados. No asistiré al show, pero siempre me gusta rescatar algún disco de su trilogía inicial o su fantástico directo “Live… in The Raw”, por lo que esta es una buena excusa.

La última vez que asistí a un show de la banda fue en la sala grande de Zeleste hace diez años, en la gira de “Helldorado (1999)”. Chris Holmes había vuelto a la banda y salvo dos temas del nuevo disco, que también recuperaba su sonido más rockero, el resto fueron clásicos. Por otra parte también tuvimos nuestra ración de “tics” Heavy rockers como las poses obscenas de Chris, el pie de micro en forma de manillar de moto, el cráneo derramando sangre sobre Blackie, lluvia de confeti y plumas, y unos cojines que supuestamente contenían cocaína en su interior, que lanzaron al publico durante el tema "Cocaine Cowboys Never Die!" y que solo servia para pringarte de polvo de talco, puro Shock Rock.

Si nunca habéis visto a la banda de Blackie, no os perdáis la cita, ha prometido que tocara de nuevo “Animal (Fuck Like a Beast)”.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Ostras!!! W.A.S.P es una deuda muy pendiente y no hay manera de dedicarles un poco de tiempo. En fín, a ver si me pongo un día con ellos. Creo que leí que van a estar en el Sweden del año próximo tocando los primeros discos.

Saludos.

manel dijo...

Nunca me interesaron mucho los de Lawless. Me gustaba algún tema, "Blind In Texas" por ejemplo, pero poco más. La última vez que les ví en directo fue en el Monsters Of rock de Zaragoza hará unos tres años y no me gustaron nada.Un saludo.

Ofersan dijo...

Rockland- A estas alturas si no has dedicado tiempo a WASP, solo recomendarte que escuches su trilogia incial o un recopilatorio de esa epoca. Saludos.

Manel- Yo los disfrute en directo en su momento y poco más, me tiraba más el hardrock, pero sus discos del principio tienen grandes temas, y de jovencito me trague sus videos a todas horas. saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Jo, no me había ni enterado. En fin, creo que prefiero recordarles como teloneros de Iron Maiden, allá por el '86 o '87, presentando su Inside The Electric Circus.

TSI-NA-PAH dijo...

Los primeros no estaban nada mal,hasta el disco conceptual The Crimson Idol,creo recordar!.
Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

No he podido ir, ensayaba con mi grupo, pero me apetecía verles. Babylon está más que bien.

Oye, te añado a los links de mi blog, que no te tenía.

¡Un saludo!

Ofersan dijo...

Old Dirty- Mejor que te quedes con ese mitico recuerdo de Blackie con la formación clásica. Saludos.

Tsi Na pah- Yo me quede uno antes que tu, "The Headless Children", el cover de los Who es tremendo. Saludos.

Rock n Roll Outlaw- No he escuchado Babylos, pero hablan bien de el. Yo tampoco fui al show. Gracias por agregarme en tu blog. Saludos.