lunes, 21 de diciembre de 2009

Alice Cooper- En directo desde la basura!

En 1989 nuestro querido Alice Cooper también se apunto al carro del HardRock y que mejor que rodearse del productor y compositor Desmond Child para crear grandes temas. Este a su vez llamo a sus amigos para que colaboraran en el disco, por el mismo asoman Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Steven Tyler, Joan Jett, etc… y teoricamente Cooper colabora en la composición de todos los temas del album.

Por supuesto para un Hardrocker como yo, el disco era de obligada adquisición. Hasta ese momento solo conocía los temas más clásicos por mi hermano y desconocía por completo prácticamente toda su carrera. Bueno del Metal Hammer me sonaba por la fotos del guitarrista “Cachas” Kane Roberts, con su guitarra en forma de ametralladora!

Por otra parte, en la MTV dieron un reportaje de la presentación del album en el Marquee de Londres, donde a parte de la invitación de rigor, los asistentes tenían que ir con una bolsa de basura. Aunque si algo me hizo descubrir muchos de los clásicos de la banda fue el video editado en VHS de la gira “Trashes The World”, en una cinta de cuatro horas lo tenía grabado junto al “All Those Wasted Yeards” de Hanoi Rocks (en éste último Hanoi acaban el show con “Under My Wheels”).

La de veces que visione el show granado en 1990 en Birmingham, England, con el inicio de Alice saliendo de un cubo de basura, la banda suena tremendamente Hardrockera y los clásicos suenan súper callejeros. No hay referencias a su pasado Heavy metalero mas reciente y suenan hasta siete temas de “Trash”, tampoco faltan los momentos de Shock Rock tan carismáticos de Alice, la pelea de bandas, los globos con confeti, la espada, los billetes de un Billón de dólares.

Set List: Trash // Billion Dollar Babies // I'm Eighteen // I'm Your Gun // Desperado // House of Fire // No More Mr. Nice Guy // This Maniac's in Love with You // Steven // Welcome to My Nightmare // Ballad of Dwight Fry // Gutter Cats Vs The Jets // Only Women Bleed // I Love the Dead // Poison // Muscle of Love // Spark in the Dark // Bed Of Nails // School's Out // Under My Wheels

Actualmente el DVD se puede encontrar muy barato en cualquier tienda, la etapa mas HardRockera de Alice se merece un recuerdo.

10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

La etapa más chula de Alice Cooper junto a la de 'Killer' y sus primeros años. 'Trash' y 'Hey Stoopid!' son la leche. Esa cinta de VHS que tienes es una joya. Qué suerte tenéis los de vuestra generación por vivir estos años, mamones, sois unos mamones.

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- Tienes razon somos unos afortunados por vivir el "boom" Hardrockero y las cintas de video VHS que te grababan, eran tesoros. "Hey Stoopid" me gusta menos, demasiados invitados y la producción no me gusta nada. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo vi a Alice en la gira Trash, hice un post hace unos meses sobre aquel dia, echale un vistazo si te interesa.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Pues, a mi es una etapa que no me interesa mucho de Alice, al igual que los 90. Soy más del repertorio clásico de los 70 y de sus últimos discos de ahora.
En directo sigue siendo una bestia. Su concierto en el Azkena me pareció d elo mejor del festival, a pesar de las críticas.

Saludos.

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Me paso por tu blog para leer el post. Que suerte vivir esa gira.

Rockland- Sus discos de ahora estan bien, pero el Trash para mi es superior. Me quedo con la primera vez que Alice se acerco a BCN, creo que era la gira del Dragontown, con un Sant Jordi reducido a un cuarto, pero con un Alice Cooper dandolo todo.

Saludos a los dos.

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Me paso por tu blog para leer el post. Que suerte vivir esa gira.

Rockland- Sus discos de ahora estan bien, pero el Trash para mi es superior. Me quedo con la primera vez que Alice se acerco a BCN, creo que era la gira del Dragontown, con un Sant Jordi reducido a un cuarto, pero con un Alice Cooper dandolo todo.

Saludos a los dos.

manel dijo...

Para mí su mejor etapa es la de los años setenta. Pero esos años de hard rock también fueron muy buenos. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- Es indudable que su mejor etapa eslade70,s. Pero que buenos momentos nos hizo pasar en el final de los 80,s. Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Pues yo conocí a Alice en su etapa de Raise your Fist and Yell, creo que fue por el '87. En esa época aún estaba muy metido en el Heavy y el disco me pareció más que correcto. Después ya me metí en su época setentera, y de lo nuevo, lo reconozco, no he escuchado nada, aunque creo que el mejor Alice siempre será en directo, en estudio sus discos respiran demasiado el sonido de la época en la que estan grabados. Recuerdo su concierto en Razzmataz como uno de los mejores a los que he asistido en esa sala. Trash y Hey Stoopid me parecen buenos discos, pero excesivamente producidos, aprovechando el momento álgido que el Hard Rock vivía.

Ofersan dijo...

Old Dirty- Tengo un show con Kane Roberts de guitarrista, y le da un toque más metalero a todos los temas. Es cierto que los discos de la epoca Hard Rock estan muy producidos, sobre todo Hey Stoopid, por eso recomiendo el visionado del DVD, sin producción adicional. El show de Razzmattazz fue brutal, pero me quedo con la vez del Palau Sant Jordi, y encima con los Dogs de teloneros. Saludos