miércoles, 3 de febrero de 2010

St. Marks Place- Cultura de New York.

Ya hace cinco años que visite New York, últimamente me he vuelto a acordar de mi viaje, la culpa la tiene el número de Enero de Popular 1 donde hay un articulo de dicha ciudad. Mi viaje fue de turismo y ocio, en el que visitas todo lo que hay que ver, pero a mi querida Sophie y a mi nos encanta pasear por calles de esas en las que “no hay nada que ver” para empaparnos de la zona.

El único triste recuerdo de ese viaje, es que una vez ya en Barcelona, perdimos el 95% de las fotos que habíamos hecho, así que ya tengo excusa para volver! A parte de hacer turismo al uso y pasear por todas las partes que pudimos, mientras Sophie se qeudaba descansando en el Hotel, a mi me dio tiempo para disfrutar en el minúsculo Pussycat Lounge Club de Greenwich Village de un show de Heavy Trash + The Sadies + Black Keys, en otro “post” ya explicare mi aventura de esa noche, digamos que el club compartía negocio con una barra americana y un Cocktail bar de lesbianas con música Lounge Japonesa.

En nuestro afán por caminar por la ciudad sin duda mi zona favorita y la que más visite fue la de la zona de St. Marks Place tanto de día como por la noche, esta calle es el tramo de la 8Th Street comprendido entre la 3Rd Avenue y Avenue A. En sus calles adyacentes y paralelas también hay muchas tiendas y locales por descubrir, en los días que estuve la visite varias veces tanto de día como de noche y por su puesto es donde nos dejamos más dólares en compras.

Esta claro que han pasado cinco años y por lo leído en revistas y blogs, la zona ha cambiado mucho y cada día es más “Cool”, pero me apetecía contar algo sobre mi viaje y de algunos sitios interesantes de ese barrio en 2005, posiblemente esos sitios ya no existan.

En una tienda de discos llamada The Sounds liquidaban vinilos a 0’50$, una pena que los tenia casi todos, pero me compre varios de Rush, Y&T, Ratt, etc….De tiendas de ropa hay para volverte loco, en concreto una de unos punks Japoneses que se llama “Search and Destroy” donde compre una camiseta de The Stooges, en la bolsa de plastico que te daban salía un Smile con un tiro en la frente y el lema “Have a Fuck Day” que simpáticos los japos, je,je…

En una tienda vintage mi querida Sophie se compro un vestido de color rosa a topos como el de Marilyn en “La tentación vive arriba”, que es la envidia de cualquier chica aspirante a Pin-Up moderna. Para los amantes del coleccionismo había una juguetería retro que tenían la maquina de Pimball original de KISS.

Son unas cuantas calles por las que te pasas horas entrando en tiendas y pisando lugares emblemáticos del rock, como el edificio del “Physical Grafity” de Led Zeppelin, el rodaje del video los Rolling Stones para el tema “Waiting on a Friend”. Hasta el glamour de Sarah Jessica Parker se acerco a una tienda de cómics de la zona para un episodio de “Sex and The City”.

Cerca de allí estaba el mítico CBGB, actualmente reconvertido en tienda de ropa, yo tuve la suerte de ir cuando funcionaba y me tome una cerveza viendo a una banda local, impregnándome de la esencia del local y de sus famosos baños. Recomiendo un paseo desde Astor Place hacia Little Italy y Chinatown, para cruzar Bowery hacía el East Village y la zona de St. Marks Place. Sin duda la próxima vez que vaya a Manhattan intentare hospedarme por la zona en lugar del corazón de Broadway.

Os dejo con un video del mitico CBGB no muy lejos de St. Marks Place.

14 comentarios:

Alvar73 dijo...

Espero hacer pronto un viaje a NYC,espero que sea con unos guias de lujo como vosotros.
Realmente este es un viaje pendiente,bueno el de L.A también,aunque se podria hacer en el mismo viaje........

paulamule dijo...

Ah, qué recuerdos. Es cierto que esta ciudad debería ser cita obligada todos los años pero llega un momento en que hay que cambiar de aires. Además, muchas de la tiendas de hace años han desaparecido por los altos costes del alquiler de los locales del East Village. REcuerdo en mi primer viaje allá por el 98 ó 99 esa tienda de la primera foto en la que había unas camisetas cuando aquí todavía no había nada. Y también recuerdo sus precios todavía con la peseta.
Salud.

Pöpujedi dijo...

Ayer martes regresé de allí, así que en unos días colgaré unas cuantas impresiones de mi segunda visita por aquellos lares.

De mi primer viaje recuerdo las gangas que encontré en algunas tiendas de discos (desaparecidas actualmente) en St.Mark's Place, una zona que, al igual que tú, recorrí unas cuantas veces, tanto de día como de noche.

Las tiendas que a día de hoy todavía siguen en activo son Search&Destroy y Trash, aunque creo recordar que en el piso superior de esta última había otro establecimiento de ropa (con camisetas de Keith Richards a 63$!!).

Y, durante mi anterior viaje, yo también estuve en la tienda de cómics que citas; de hecho, cuando años después vi "Sexo en NY", la reconocí al instante. No he vuelto a pasarme por allí, así que ignoro si el negocio sigue en marcha.

Un saludo.

manel dijo...

He estado en los USA un par de veces pero nunca en NY.Y tengo que remediarlo. Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Estuve en el mismo sitio que tu , mas o menos a la vez. Tambien compre discos a 0'50 y me tome una cerveza viendo a un malisimo grupo en el CBGB.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

También es mi zona favorita de NYC. Yo estuve un par de veces y la última (marzo del 2006)la cosa ya había degenerado un poco. Muchas tiendas cerraron y dan paso locales más orientados al "fashon style". La tienda de discos que comentas creo que sigue en pie y yo también tuve la fortuna de ver el CBGB en su sitio. No me quiero ni inaginar lo que puede haber ahorra. Para completar un poco tu post, decir que es muy interesante ver en la calle 8 los míticos estudios Electric Lady Studios donde se grabaron grandes discos de rock y una pequeña tienda de discos pero con un material acojonante llamada "Norman's sound".

Saludos.

txinomandinga dijo...

Algún día iré yo por allí, porque si sigo esperando lo voy a encontrar muy cambiado...en fin..
salud!!

Ofersan dijo...

Alvar- No lo dudes si necesitas un guia para NY, cuenta conmigo, je,je....

Paulamule- Ya es conocido en todo el mundo el cambio que ha sufrido y sigue sufriendo NY, es curioso que con solo unos cuantos años, ya las cosas nos parezcan recuerdos...

Popujedi- Esperamos tu experiencia actual en NY, para acernos una idea de como esta aquello.

Manel- Ya sabes asignatura pendiente NY.

Tsi Na Pah- A ver si coincidimos buscando discos y bebiendo en el CBGB!!!

Rockland- Gracias por ampliar con tus sugerencias el "post", hace que me entren ganas de volver, aunque con el temor de decepcionare un poco en relación a la primera vez.

Txinomandinga- Remedia eso lo antes posible, NY es obligado.

L´Esbarzer dijo...

Llego tarde, pero llego.

Efectivamente: St. Mark´s place es/era la zona donde el turista rockero podía desfrutar más. Para el sigueinte viaje habrá que dar el salto a Brooklyn, a ver que se cuece por allí. Al fin y al cabo Manhattan es la zona de tiendas del...planeta!!!

Mi primer contacto con el CBGB´s fue viendo un de los peores conciertos de mi vida: Superjoint Ritual!! Lo mejor? un chaval enclenque poguenado el solo hasta que le hinchó los cojones a un negro de pinícula: dosXdosXdos. Le levantó el puño lleno de anillos de "oro" y...que siga el buen rollo un empujón y a seguir pogueando.

Ah, habrá que volver. Habrá que volver.

Saludos

Ofersan dijo...

Cuando fui también pasee por Brooklyn, y compre disocs en una tienda muy interesante. SuperJoint Ritual ruido HardCore, Anselmo dandolo todo, eso si calidad "0". Saludos man.

sammy tylerose dijo...

Mmm ... Pussycat Lounge Club, sólo por el nombre ya sugiere cosas interesantes en el interior. Normal que la noche te confundiese y llegases al hotel a altas horas. Tomo nota de esas sugerencias, tarde o temprano pisaré NYC.

compa33 dijo...

QEU TAL AMIGOS, SALUDOS DESDE DURANG, MEXICO. ME PODRIAN AYUDAR EN PROPORCIONAR PAGINAS O INFORMACION DE TIENDAS DE ROCK SUBTERRANEO Y OTROS GENEROS DE METAL, ASI COMO TIPS DONDE ME PUEDO QUEDAR EN ALGUN OSTAL U HOTEL CERCA DEL CENTRAL PARK, YA QUE VOY A IR AL CONCIERTO DE LOS GIB4, LE AGRADECERIA QUE ME PUDIERAN AYUDAR. GRACIAS

compa33 dijo...

QUE TAL YO DE NUEVO MI CORREO ES compa33@hotmail.com, OJALA ME PUEDAN AYUDAR.

Ofersan dijo...

compa33- Lamentablemente las tiendas de discos de calidad escasean en NY, pero date una vuelta por St Marks, algo veras. Para dormir cerca de Central Park lo tienes facil hay mil hoteles. Saludos