miércoles, 31 de marzo de 2010

Stone Temple Pilots: Vuelta a las costumbres

"Between The Lines” es el single de adelanto del nuevo album de Stone Temple Pilots, para escucharlo desde su web debes de tener un usuario de Twiter y “Loginarte” como tal. A las primeras de cambio nos encontramos con un tema marca de la casa en el que queda claro que Weiland se desenvuelve como pez en el agua, nada que ver con su trabajo forzado en Velvet Revolver o su mediocre ultimo disco en solitario donde nos intento colar que se reencarnaba en el nuevo Bowie.

El tema es un corte directo que no llega a los tres minutos y que retoma directamente el sonido de la banda en su vertiente más “pop” adaptándolo a la producción guitarrera sin ser tan deslavazada como la de su album “4”, Scott amolda su voz a la guitarra de Robert y esta a su vez encaja perfectamente en la base ritmica. El disco sale a la venta el 25/05/2010 y si sigue la línea del single, nos encontraremos con una serie de temas que demostraran que se han aplicado en el estudio.

Por otra parte la banda no ha parado de girar en este inicio de 2010 y como es habitual de momento tienen fechas por Europa incluyendo festivales y salas, pero como siempre Spain queda al margen de su ruta:

June 11, 2010. Nickelsdorf, Burgenland Nova Rock Festival, AT
June 13, 2010. Derbyshire, Download Festival, GB
June 14, 2010. Dublin, Olympia Theater. IE
June 16, 2010. London, England. Brixton Academy. GB
June 19, 2010. Scheessel, Bremen Hurricane Festival, DE
June 20, 2010. Neuhausen, Baden Wurttemberg Southside Festival. DE
June 23, 2010. Nijmegen, Holland. NL
June 25, 2010. Kastelsedijk, Graspop Festival. BE
June 26, 2010. St. Gallen, St. Gallen. CH
June 28, 2010. Sesto San Giovanni, Milan Carroponte c/o Spazio. IT



Así mismo, la rumorología cuenta que Weiland vuelve a liarla en algunos shows, presentándose borracho, cayéndose del escenario o directamente olvidando parte de sus temas, esperemos que los hermanos Deleo tengan paciencia y que Scott no la lié en exceso para que no se repita la historia. El Set List que vienen haciendo incluye varios temas nuevos, y como suele pasar en estos casos se queda algún gran tema fuera, pero creo que esta equilibrado:

01. Vasoline // 02. Crackerman // 03. Wicked Garden // 04. Hollywood Bitch // 05. Between the Lines // 06. Hickory Dichotomy // 07. Big Empty // 08. Sour Girl // 09. Creep // 10. Plush // 11. Interstate Love Song // 12. Bagman // 13. Huckleberry Crumble // 14. Sex Type Thing // 15. Dead and Bloated // 16. Lounge Fly // 17. Piece of Pie // 18. Trippin' On A Hole In A Paper Heart

14 comentarios:

paulamule dijo...

Pues te diré Ofersan que yo nunca he podido soportar a estos tipos. Menos mal que no me los han incluído en el Azkena y puedo respirar hondo. Y si encima no Weiland no está en muy buen estado que digamos... Salvamos.
Salud.

L´Esbarzer dijo...

Soy un pecador: nunca me dijeron nada especial, y hay tanta música ahí fuera que ahora mismo no me planteo darles una oportunidad. Sí, me estaré perdiendo algo importante, pero...


Saludos

sammy tylerose dijo...

Pues a mi me encantan y celebro que estén de vuelta. Es raro que no pasen por aquí. Siempre han tenido mucho cartel en España, un Apolo lo llenarían de sobras, no crees?
Ah, al contrario que la mayoría, a mi me gustaban mucho Velvet Revolver, especialmente el segundo disco!

Carlos Tizón dijo...

Alice in chains fueron/son un puntal de cierto tipo de rock, el problema es que cada dia soporto menos a Weiland y su pose de rock star decadente, quizas los stone temple deberian tomar nota de Alice in chains

Ofersan dijo...

Paulamule- Yo vivi muy a fondo la epoca de los 90,s y considero STP una banda clave en ese movimiento, dandole un giro al llamado sonido alternativo, son grandes musicos y Weiland creo que tiene una gran cultura musical y encima vivi como cualquier rockstar de los 70. Yo tambien me alegro de que no toquen en el Azkena, más que nada por que no voy je,je....

Esbarzer- Te lo recomiendo sin duda, empieza por "Purple", sin prisa total ya han pasado muchos años.

Sammy- Estamos de acuerdo Weiland es un Rockstar, que en pleno 2010 actua como una d elas estrellas de los 70,s y no se que problema tiene la gente con el, cuando idolatran a musicos con su misma actitud. En el show de Velvet Revolver en BCN le hecho un par de huevos y eclipso a Slash y Duff sin problemas, de VR me gusta también más su segundo disco, es más variado, sobre todo el tema oculto al final, quizas deberian haber tomado ese rumbo, se nota que Weiland intervino más en las composiciones. Personalmente creo que no tendrian problema en llenar un RAZZ grande si vinieran en BCN, en London tocan en el Brixton que es casi el doble de grande, pero alli tienen muchos seguidores, joder o pocian telonear a KISS como en los 90,s!!!!!!!

Nortwinds- No creo que STP sean comparables con Alice in Chains, pertenecen a mundos diferentes, AIC para mi son una banda "HEAVY" muy opersonal, que nada tiene que ver con STP a nivel de sonido y Cantrell esta claro que las drogas se las tomo para estar depresivo encerrado en un cuarto a oscuras, Weiland se drogo para asistir a fiestas y si es un ROCK STAR y cual es el problema? Ojala lo fuera yo!!!

Saludos y gracias a todos.

manel dijo...

A mi no me desgradaban, es más, un par de álbums suyos, CORE y PURPLE, los escuché mucho en su moment.A ver qe ta este nuevo álbum aunque pieno que ya les pasado su época...Un saludo

Eduaker dijo...

Para mí también es una fantástica noticia y estoy seguro que el álbum será disfrutable 100%.El tema de que de momento se dejen a un lado Spain es una putada para todos nosotros.
Ah, y a mi hasta me gustan los dos álbumes en solitario de Weiland ;)

Saludos hermano!!!
Edu

ROCKLAND dijo...

Buff, qué pereza me entra con volver a estos tíos. Sus dos primeros discos me gustaron en su época pero ya no los escucho desde hace muchos años. no creo que a estas alturas nos sorprendan mucho.

Por cierto, con el tema de Brett Michaels, te contesté en mi blog ya que encontré esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gimme_Three_Steps

Espero que te sirva de algo.

Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Quizas actualmente mucha de la gente que en su momento los siguio se hayan apuntado a otras tendencias o directamente escuchen sus artistas basicos. yo nunca deje de seguirlos en mayor o menor medida.

Edu- Los discos de STP todos son muy disfrutables, el último de Weiland no me gusto, pero el "12 Bar Blues" es tremendo.

Ofersan dijo...

Rockland- Esta claro que no nos sorprenderan a estas alturas de la pelicula, pero nos haran pasar un rato agradable escuchando el nuevo album y si tocan por aqui pues mejor que mejor. Thanks por el link, le pegare un vistazo.

TSI-NA-PAH dijo...

Pues ami me molan , que sean unos sopla gaitas me tiene sin cuidado,musicalmente me molaban bastante.
Saludos

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Exacto, que vivan la vida como quieran,bueno Weiland porque el resto parecen gente tranquila. Lo importante para nosotos es su música.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí también me gustan, hasta el 'Sangrila' que sacaron antes de separarse tenía momentazos y estoy deseando que saquen este disco. De todas formas Weiland sigue igual que siempre tío:

http://portalternativo.com/noticia/4369/El-habitual-dia-malo-de-Weiland/

A ver si pasan por España y se vuelve a centrar.

Ofersan dijo...

Aitor- Ya quisieran sacar muchas bandas noveles un album como "Sangrila", esperemos que se dejen caer por Spain. Saludos.