lunes, 26 de abril de 2010

Carney “Mr Green Vol. 1 (2010)”

Si nos atenemos a la información de la biografía de la página web de la banda de Los Ángeles, son las siguientes: Walt Disney, Tim Burton, Richard Strauss, Thomas Edison, The Beatles, Led Zeppelin, The Police, The Ink Spots, Du-par's Pancakes, Danny Elfman, Bob Wills & the Texas Playboys, David Bowie, Prince, The Kinks, etc… eso sí yo les añadiría los Radiohead más rockeros, Jeff Buckley, Queen, algo de swing jazz y un aire a banda sonora de película francesa.

Carney graban para una multinacional (Universal/ Interscope) y me da a mí que en breve se convertirán en Mainstream, sus temas tienen todos los números, y encima son guapos! sobre todo sus lideres, los hermanos Carney, Reeve y Zane (encima tienen nombres cool).

“Mr Green Vol. 1 (2010)” es su album de debut y se mueve por largos pasajes rockeros con un pequelo toque de épica pop como puede ser el tema que abre el album y primer single “Love Me Chase Me” que encaja perfectamente con “Tomorrow’s Another Day”, perfectamente podrian fusionarse en un solo tema.

“Mr Green” plagado de bellos efectos y bonitas melodías vocales da paso a “Amelie” un ejercicio de Swing Jazz que rompe con el inicio épico del album y en el que destacan las guitarras de club de jazz a la francesa. Los Queen de la época “Jazz” asoman descaradamente en “There She Goes” mezclándose con el sonido de bandas como Soul Coughing (¿Alguien se acuerda de ellos?). “Nothing With You” muestra el lado rockero abstracto al estilo de Dredg, para dar paso a la acústica “Think of You” tomando una influencia no mencionada anteriormente la de Ben Harper, pero para el final creo que se dejan lo mejor “Testify” un corte de blues rock a lo Led Zeppelin francamente bueno.

Durante el pasado 2009 la banda ha girado con The Black Crowes, Live, The Veronicas y Gov’t Mule y tocado por festivales en USA como Outside Lands, Beale St., Bonnaroo o en el The Byron Bay Bluesfest de Australia y por último y en el plano puramente de actualidad el grupo esta preparando una larga gira por USA.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea! Pero tienen buenas referencias, esperemos que no se echen a perder!
Un saludo

txinomandinga dijo...

Yo tampoco sabia nada, pero suenan muy bien. habrá que investigar
salud!!

manel dijo...

Desconozco absolutamente a esta banda. pero lo del video suena bien...Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Me sumo al resto ¡ni idea!

La canción del vídeo no me gusta mucho la verdad.

Saludos.

Ofersan dijo...

Tsi na Pah, Txinomandinga, Manel y Rockland- Posiblemente en breve formaran parte del Mainstream, locualno quiere decir que no tengan calidad. El tema del single no es de lo mejor del album, me quedo con la segunda parte del disco y sobre todo su tema final.
Saludos a todos.