lunes, 19 de abril de 2010

Def Leppard “Live Forum 83, L.A” Pyromania DeLuxe

Si acudís a la edición De Luxe del clásico de Def Leppard “Pyromania” editada el año pasado (2009), os llevaréis una grata sorpresa en su disco de Bonus, un directo del año 1983 en el Forum de Los Ángeles, realmente incendiario.

Grabado en el mismo año de la edición del disco, la banda demuestra que han creado una colección de temas realmente espectaculares, que la incorporación de Collen es perfecta, las guitarras suenan espectaculares y sobre todo la contundencia de la base rítmica.

No he podido dejar de preguntarme, como hubiera sonado la banda si Allen no hubiera tenido el accidente? “Hysteria” me encanta, pero creo que los mismos temas con un sonido de batería más orgánico a lo “Pyromania, sencillamente hubiera sido espectacular.

El sonido del disco es de aquellos de antes, es decir si se hubiera editado en la época, hablaríamos de un clásico de los discos en directo. El inicio con “Rock Rock”, “Rock Brigade” y “High and Dry” es adrenalítico, a partir de ese momento rescatan temas de sus primeros discos, pero interpretan prácticamente entero “Pyromania”.



Introducción acústica para “Foolin”, uno de mis temas favoritos de la banda, futuros clásicos como “Photograph” y “Rock of Ages”, himnos de su primera época “Let it Go” y “Wasted”, pero dejan para el final el reconocimiento de untito como Brian May, que se sube al escenario con la banda para interpretar el clásico de la Creedence “Travellin Band”.

Todo lo que sucedió a posterior ya lo sabemos y forma parte de la historia del ROCK.

11 comentarios:

Rocklive.es dijo...

Sí, a este directo le dediqué una entrada en el blog. Yo lo tenía fichado como bootleg porque es de los de mejor sonido de esa gira. Ahora, lo han remezclado e incluido en la versión de lujo. Un gran directo. Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo esa Deluxe y es de las que vale la pena.
Saludos

ROCKLAND dijo...

A Def Leppard son de esas bandas que no le cogí el punto ni pa'Dios! En fin, todos tenemos a alguna banda sagrada un poco atravesada.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rocklive- Muy buenas tus entradas de Bootlegs, ya les pegue un vistazo y he escuchado la mayoria, ya sea en su edición en video o Audio.

Tsi Na Pah- Es de los pocos discos que valen la pena, hubiera sido la hostia con un DVD de la epoca.

Rockland- La etapa post Hysteria puede resultar muy empalagosa para los no iniciados, pero la etapa hasta Pyromania rockea de lo lindo, te recomiendo una escucha a este directo, puede que cambies de opinion.

Saludos y gracias a los tres.

Madame de Chevreuse dijo...

Al principio les tuve un poco de gato porque todas las canciones me parecían la misma una y otra vez. Entonces alcancé el punto en que empiezan a distinguirse unas de otras y se convirtió en una de mis bandas favoritas a la que, debo reconocer, arrinconé muy injustamente. Tal vez en lugar de una crema antiarrugas debería hacerme con esa edición especial
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

Madame- Pegate un homenaje y adquiere la versión deluxe de Pyromania, seguro que cremas ya tienes muchas, je,je....Saludos

L´Esbarzer dijo...

Pues no soy para nada un fan de esta gente y siempre me ha extrañado. Hysteria es uno de mis básicos, pero siempre que me he acercadoa ellos algo ha fallado, tal vez sea ahora el momento.


Saludos

the beautiful loser dijo...

Estoy de acuerdo contigo,la versión deluxe de Pyromanía hace honor a su nombre,el directo es dinamita.
Deff Leppard en aquella época eran imbatibles.

galko dijo...

Vaya época más de puta madre para el hard rock de estribillos! Snif snif, me pongo tontorrón, qué pena de panorama actual...

paulamule dijo...

Juas, juas, juas, la primera foto el impagable. Por cierto, ¿Brian May haciendo "Travellin Band"???
Salud.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Pegale una re-escucha al directo de esta edición, te engancharas al disco.

The Beautiful Loser- La epoca Pyromania es brutal, adoro Hysteria pero no es lo mismo.

Galko- Los tiempos cambian, ahora yo veo una vuelta al rock de raices o cosas así, eso si siguen habiendo millones de fans del genero.

Paulamule- En la foto todavia no se preocuban por su imagen, je,je...bueno hubo un tiempo en que Brian may rockeaba de lo lindo.

Saludos a todos