sábado, 17 de abril de 2010

Dirty Sweet- Sala Apolo 2, 16/04/2010, BCN.

Gran concierto de Dirty "Chalecos" Sweet en BCN, la banda demostró con su directo, que los temas de su nuevo disco "American Spiritual" son muy buenos y ganan mucho en directo. Su "Frontman" Ryan Koontz hizo gala de su variedad de registros y la pegada de la base rítmica se fundió con las guitarras, que sonaron añejas en muchos momentos o bien algo más 90,s en algún momento me recordaron al dúo de guitarristas de Blind Melon. Por cierto, si os preguntáis el porque de Dirty "Chalecos" Sweet, pues cuatro de sus miembros vestían esa elegante prenda.

Con "Intro" de Spagueti Western incluida la banda salto algo fría al escenario, pero tanto las 100 personas (aproximadas) de sala la como la banda a los dos o tres temas ya entraron en calor. Sonaron los mejores temas de sus dos discos "Rest Sniper" "Isabel and Goldensole", o "Born to Bleed" empalmada con " "Baby Come Home".
Poco a poco el ambiente se fue caldeando, ayudo bastante la botella de Four Roses que se bebieron, su frontman no paro de moverse, quizás a nivel escénico se hecha en falta más roce entre ellos, es decir complicidad, solo al final del show con el "duelo" guitarrero se pudo apreciar algo de complicidad. Para los bises dejaron el "Heavy Music" de Bob Seger (Thanks por la info Manel) y algún tema que parecía no estar previsto, pero la banda estaba disfrutando y tocaron el máximo de tiempo permitido por la sala. Resumiendo, un muy buen show de hard rock con un sonido que va desde lo más añejo al nuevo rock, y porque no decirlo, personalmente creo que también tiene un toque de bandas como Kings of Leon que les sienta muy bien, aunque dudi que Dirty Sweet llene el O2 de London varios días o que encabecen festivales por todo Europa.

El arte en forma de fotos que ilustran este "Post" son de la guapa fotógrafa Carolina Bergés, tenéis más en su Fotolog. Thanks.

13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Joer, no pude asistir y leyedo vuestras críticas (SFB72, RnRMF, ..) me estais jodiendo la sobremesa.

Me alegro por vosotros. Otra vez será!!


Saludos

Pöpujedi dijo...

Pese a ser unos chalequeros, estos tíos me gustan mucho (tanto su debut como su reciente nuevo disco suenan a gloria bendita). El caso es que tenía intención de ir a verles, pero ciertas obligaciones (y un inusual cansancio, también es verdad) me lo impidieron. Ya habrá una próxima vez (o eso espero...). Suerte que esta noche me quitaré el mono de concierto con Stop!Stop! en la KGB.

TSI-NA-PAH dijo...

Una buena noche de rock , en fin de cuentas!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

El viernes estarán por estos lares!
Hay ganas1

Thanks por la crónica.

Saludos.

manel dijo...

Si señor, buen show el que dieron. Me gustaron mucho más de lo que esperaba..Un saludo.

sanfreebird72 dijo...

Un placer saludarle running man

Unknown dijo...

como siempre, un placer compartir concierto y copas :)
Carolina

Carlos Tizón dijo...

parece ser que en directo cumplen las expectativas, ya que sus discos son muy buenos, buena cronica amigo y buenas fotos

saludos

Ofersan dijo...

Las crónicas y reacciones de la gente han sido muy buenas, la verdad es que dieron un gran show.

Carolina, el placer fue mio compartiendo cervezas, gracias por compartir tu arte conmigo.

Saludos y gracias a todos.

paulamule dijo...

Pues aquí los veremos el viernes y espero que sea como tú dices porque su último disco no me entusiasma mucho.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- Los temas de su último disco ganan en directo, seguro que cambiaras de opinion despues de escucharlos en vivo. A disfrutar.

rocks dijo...

Qué gran bolo... y conseguiste recuperarte para correr, eh? ;)

Ofersan dijo...

Rocks- Si gran show, el sabado hice bondad en casa, je,je...no me tome la carrera muy a lo profesional. Saludos.