jueves, 22 de abril de 2010

The Flying Eyes (2010)

Nunca he sido un seguidor de The Doors, no tengo ningún disco clásico de la banda en formato físico (No os tiréis de los pelos, tranquilos!!!), pero conozco su discografía, siendo su última época la que más me gusta y reconocería cualquier tema de la banda al escuchar tan solo unas notas. Por otra parte, esta claro que la influencia del rey lagarto y sus compañeros de banda es muy grande, miles de “Front-man” quieren ser como el y otras tantas bandas seguir con el legado dejado por los de Los Angeles.


Posiblemente Jim Morrison desde su “retiro” Parisino, cada cierto tiempo decide tocar con su varita mágica a una nueva banda para que revitalice la esencia The Doors en la tierra, éste hecho queda patente en el debut discográfico largo de The Flyng Eyes, que contiene los Mini LP,s editados por la banda hasta la fecha ("Bad Blood" and "Winter"). El disco bebe directamente de los Doors de la última época y de Pink Floyd, Black Sabbath, Blue Cheer o incluso en algunos temas del Glenn Danzig más rockero y lo escucho con bastante asiduidad estos días.


La banda de Baltimore define su sonido como “Heavy Psych Band” y no les falta razón, el disco es como entrar en una espiral de esas que no tienen fondo, ya con el arranque “Lay With Me” nos queda claro que Morrison vive y se ha reencarnado en este caso como cantante de Credence Clearwater Revival, mezclando acústicas con pasajes hipnóticos bañados en ácido.

 
En el disco nos encontramos con piezas eléctricas a lo BRMC como “Better Things”, viajes al pasado hippioso en “Bad Blood”, guitarrazos post stoner y bajos punzantes en “Dont Point Your God At Me” o acolchados de órgano con arreglos de cuerda sobre oraciones espirituales “She Comes To Me”.



Para el apartado puramente rock tenemos la segunda parte del disco “We are Not Alive”, “Winter” y “Red Sheets” dan cuenta de ello, “Around The Bend” retoma el viaje de acido del inicio del disco y se remata adentrándonos ya en la calma post subidon de “King of Nowhere” con arreglos acústicos y flautas que incitan al reposo final.Han compartido escenario The Raveonettes, The Black Angels, Witch y Dan Auerbach de The Black Keys, en un festival de propia creación “Farm Fest”. A partir de Julio la banda estará de gira por Europa, de momento no hay fechas en Spain, así que promotores animaros.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Hey! Esto me ha molado, tengo que pillarlo por algun lado.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, de cabeza a por ellos. Con leer los tres primeros párrafos me has convencido sin ver siquiera el video.

Carlos Tizón dijo...

muy guapo el disco, aunque la portada me raya un huevo, como bien describes, otra banda para descubrir.
Esta vez venia con los deberes ya hechos jajaj

sanfreebird72 dijo...

Tomo nota y por eso ya lo he encontrado amigo Ofersan
http://rs673.rapidshare.com/files/323950819/TFE-TFE.rar
salut

Alvar73 dijo...

Muy interesante company,siempre es fiable una recomendacion tuya,lo se por experiencia.
Sanfreebird72 gracias por el link.
Un abrazo,company.

Madame de Chevreuse dijo...

Suenan bien, clasicotes. La portada me parece de las más espectaculares y elegantes que he visto en mucho tiempo.
Baci e abbracci

paulamule dijo...

Me ha gustado eso del "retiro" parisino. Por cierto, no suenan nada mal.
Salud.

Ofersan dijo...

Tsi Na pah, Aitor- San Free os ha puesto el link, disfrutar del disco.

Nortwinds- La portada es de esas que de lejos parece una cosa y al mirarla de cerca puede dar mll rollo.

SanFree- Thanks por el link para los que desconocian la banda.

Alvar- Intento recomendar discos interesantes, y a ti te tengo calado.

Madame- No tienen problemas en dejar fluir sus influencias.

Paulamule- Las estrellas del rock nos vigilan desde sus retiros, je,je......