domingo, 25 de abril de 2010

L.A.Guns “I Wanna Be Your Man” Bonus de Hard perfecto.

El año pasado se cumplieron 20 años de la edición de uno de los clásicos de la movida HardRockera de finales de los 80,s, “Cocked & Loaded” de L.A.Guns, un discazo que catapulto a la fama a la banda, sus temas sonaban en la MTV a todas horas y al reconocimiento de los medios, no paraban de salir en revistas. Por otra parte, los grupos del negocio les ofrecían puestos en sus giras y hasta Cheap Trick colaboro en el album, por no nombrar la aparición de Phil Lewis en Melrose Place, haciendo de el mismo, o sea de Rock Star.

Pero ahora no vamos a descubrir las virtudes de ese album, lo que encuentro incomprensible fue relegar a bonus de la versión CD, un temazo como “I Wanna Be Your Man”. Nos encontrábamos en el inicio del formato y para atraer a los compradores colaban golosinas en forma de bonus que no aparecían en las ediciones en vinilo, curiosamente ahora ocurre lo contrario!

Yo como buen clásico adquirí la versión en vinilo y evidentemente no aparecía el tema protagonista de este “Post”. No lo descubrí hasta que la banda lo incluyo en forma de videoclip en su cinta de video domestico “Love, Peace & Geese”, al ver el video me quede alucinado con el riff inicial de Tracii. Para mi el tema es de los mejores que tiene la banda, todo encaja, es contundente y tiene un estribillo perfecto. Evidentemente corrí a por la edición en CD, solo porque aprecia este tema, por otra parte la banda lo edito como single en 1990 con “Never Enough” “Rip and Tear” y “Malaria” en directo, éste lo encontré en “picture disc” en una feria del disco y descansa junto al resto de vinilos de la banda.


Por último, puede parecer exagerado, pero si pudiera elegir una sola banda que se reuniera en su formación original para ofrecer conciertos con material de los discos en que estaban juntos, esos serian L.A.Guns!!!!!!!!!!!

17 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Indiscutiblemente eres un mega fan de los L.A Guns, un temazo este bonus track sin duda.Yo tambien soy excesivo con la bandas que adoro, singles, picture, etc.
Un abrazo
Por cierto muybuena recomendacion el de Jesse Malin.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ouch, no sabía ni que Phil saliese en 'Melrose Place' ni que este trallazo no venía en el LP... yo tengo el CD y sí que viene. Es un trallazo, temón, de los mejores como dices si no el mejor, y Axl copió gustoso el riff para 'Chinese Democracy'. A mí también me encantaría que se reuniesen y dejasen de mentar mutuamente a sus respectivas madres mientras giran por separado, pero...

sanfreebird72 dijo...

Crack, ayer me chuté 9 km sin música, el sonido de mis pasos y el ritmo era la música, también mola correr así, tenías razón
saludos

Ofersan dijo...

Tsi na pah- Lo de L.A.Guns me viene de juventud, je,je...sin duda mi banda favorita de la epoca delHard 80'S. Jesse Malin es para mi uno de los grandes, el nuevo disco esta francamente bien.

Aitor- Para mi este tema esta en el top five de la banda sin duda, seria grande una reunion, pero creo que Kelly Nickels y Mike Cripps no estan para las tonterias de Tracii y Phil.

Sanfreebird- Veo que estas descubriendo el running en estado puro, je,je....Correr sin musica va bien para coocer como respira tu cuerpo y como forzarlo. Saludos

L´Esbarzer dijo...

Descolocado me pillas. Sí es una asigantura pendiente!!

Me pondré a ello. No lo dudes. Pero dame mi tiempo.

Ofersan dijo...

Esbarzer- L.A.Guns son la esencia callejera de L.A., hazte con sus tres primeros albums Ya! je,je......

ROCKLAND dijo...

Claro que molaría una reunión d ela formación clásica de L.A Guns, encima yo sin verlos todavía!!!
Yo tengo la versión en CD y es cierto que un gran tema.
En aquellos años L.A Guns eran una banda absolutamente demoledora.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- No creo que Kelly y Mick quieran reunirse, ya lo hicieron una vez y grabaron un directo espectacular, pero claro los egos de Phil y Tracii les deben cansar. Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

También coincido contigo, LA Guns eran mi banda preferida de la movida Hard de los 80'. La esencia de la banda de calle, con un debut que combina el Hard Rock, el Heavy Metal y ramalazos Punk Hacía un monton de tiempo que no oía este tema. Y sí, una gira de reunión de estos sería la bomba, porque vi esa cosa esperpentica a la que Tracii llama banda (contigo en el Apolo 2), y se me cayeron los huevos al suelo, de tal forma que no quedaron ganas de ver a "la otra versión".

Ofersan dijo...

Old Dirty- Lo ya comentado dudo que Kelly y Mick esten para tonterias de Tracii y Phil, pero que grande seria un tour de vuelta, si se han reunido de nuevo Don Dokken y George Lynch, porque no estos dos, je,je...saludos.

manel dijo...

Grandisima canción....Sería la leche ver a los L.A. GUNS originales!! Un saludo.

paulamule dijo...

Pues yo también soy excesiva como Tsi, pero pesadamente excesiva porque no los puedo ni verrrrrrrr.
Salud.

Ofersan dijo...

Manel- Una joya del Hard Rock sin duda.

Paulamule- Si no te gusta el hard rock pandillero entiendo que no te gusten, L.A.Guns era eso en estado puro.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Yo vi a Tracii y Phil en 2001 en Londres y para mi fue un sueño. Pero si te digo la verdad, me gustó más la formación con Phil, Brent Muscat y Keri Kelli! "I wanna be your man", como todo "Cocked and loaded" es la polla, pero siempre me quedaré con "L.A. Guns", ahí si que eran crudos de cojones!

Ofersan dijo...

Sammy- Imagino que alla por el 2001 Tracii no tragaba a Phil y a la inversa, si no recuerdo mal fue la epoca que tenian que telonear por europa a Alice cooper y Traccii se fue a Brides of Destruction. Mi favorito tambien es el primero a nivel global, pero el resto tambien es espectacular, hasta Vicious Circle tiene grandes temas, el resto ya es otra historia....Saludos.

Lorbada dijo...

Un temazo. LA Guns me gustan bastante aunque nunca me han enganchado. Supongo que no les he dado las suficientes oportunidades.

Un saludo.

Ofersan dijo...

Lorbada- Los tres primeros de L.A.Guns creo que deben ser indispensables en una discoteca rockera!!!Saludos