miércoles, 21 de abril de 2010

Stevie Klasson & The Black Weeds- Sala Rocksound, 20/04/2010, BCN.

Esta vez la elegida como última noche de la larga gira de Stevie Klasson & The Black Weeds por España fue Barcelona. Éste hecho puede generar que la banda llegue cansada de kilómetros y juergas y ofrezcan un show regular o bien que se monte un buen fin de fiesta. En el caso de Stevie pues creo que ni una cosa ni otra, se despacho un concierto largo, de sonido regular para mi gusto y de esos que te hacen pitar los oídos varias horas después de acabar el show.

Para la ocasión Stevie se acompaño de dos amigos de lujo Robert y Bobba de los ya extintos The Hellacopters, el primero se salio a la batería y el segundo mostró una actitud distante y pasiva. Muchas más ganas le puso el bajista a pesar de no poder lucirse durante el cover de The Clash “I Fought The law” por no oírse su micro, la banda se completaba con un percusionista que sin hacer nada del otro mundo si se noto sus “arreglos” en algún tema.

Pero quien tenia que demostrar algo esa noche era Stevie un tipo que anda sobrado de “Rock and Roll education” como dice el, pero que para mi se me antoja más como un componente de una banda y no como un líder, algo así como en su etapa con Diamond Dogs, creo que a veces su pose de heredero de Jhonny Thunders y Keith Richards parecía forzada.

Con todos estos complementos y con un disco de debut realmente demoledor, nos ofrecieron un show de aquello rockeros de sabor añejo, que pese a la tardía hora de inicio y que a la banda le constara encontrar su sonido, dejo más que satisfechos a casi todo el personal. Con temas propios como “All the action” o “Lucky” y dando buena cuenta del mejor cancionero rockero, interpretando covers de Stones “Let It Bleed “, “Dear Doctor” y la que cerro el show “Jumping Jack Flash”, de Robert Johnson, o de los Fab Four (no se que tema interpretaron, desconozco su cancionero menos conocido), es difícil no llegar al personal que ama el Rock And Roll. A todo esto le debemos añadir una serie de temas nuevos que no sonaron nada mal, y que hace presagiar una nueva entrega de rock clásico de calidad.

Por último y como nota negativa, pues la de siempre, solo 50 personas acudieron al show, no se si influenciados por la noche futbolera y su posterior resultado, o porque directamente se quedaron en casa.

Agradecer una vez más la labor fotográfica realizada por “My Friend” Alvar, que permiten que este “post” tenga imágenes del show.

10 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

pese a las adversiades futboleras y de sonido me lo pasé bien, rock and roll clásico sin concesiones y de eso no abundan demasiadas propuestas amigo

ROCKLAND dijo...

Lo de siempre, el puto fútbol arrinconando a la gente en sus casas. Ya lo dije por activo y pasivo, no cambio ningún show de rock'n'roll por un partido de fútbol.
Me alegro que hayan pasado los presentes una buena noche de rock'n'roll que es lo que cuenta.

Saludos.

Alvar73 dijo...

Simplemente me lo pase muy bien,rock and roll clasico y sin mas dilaciones.
Una mala noche que el Sr.Klasson se encargo de arreglar con su musica,yo soy de los que antes un concierto que el futbol.Que me perdomen los que se quedaron mirando el futbol,pero se puede compaginar las dos cosas,mas siendo semis.
Ya veremos cuantos seremos el dia 28 en l´ovella negre viendo The Lords of Altamont + Vincent Black Shandow,presiento que menos o igual que ayer por la noche,pero yo no me los pierdo.
Un abrazo,company.

Pöpujedi dijo...

Mi ausencia se debió al fútbol, pero no porque me quedase en casa viéndolo (detesto el deporte), sino porque sabía de antemano que el concierto empezaría tras el partido, es decir, muy tarde. Sencillamente no puedo permitirme ir al trabajo hecho trizas.

De haber empezado a una hora más normal fijo que no me lo hubiese perdido.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Es una pena que solo vayan 50 personas a un concierto de estas caracteristicas, lo del futbol es una excusa, mucho quejarse pero despues cuando hay bolos, la mitad de la peña se echa para atras.
Un abrazo

L´Esbarzer dijo...

Yo voy a estar una temporada en stand-by, y me jode, peor no puedo llegar a todas partes en todo momento.


Saludos

paulamule dijo...

No se les notó el cansancio porque no pasaron por aquí por Gijón que estamos empezando a tener mala fama. O buena, según se mire.
Salud.

Ofersan dijo...

SanFreeBird- Al menos te quitaron el ml sabor de boca futbolero, je,je...

Rockland- La gente que asiste a los conciertos es casi toda futbolera, por lo que se programan los shows despues de los partidos o sino pinchan,con todo y eso no va gente. No es mi problema, el futbol noes lo mio, yo seguire disfrutando de los shows.

Alvar73- El miercoles que viene se repetira la jugada, esperemos que The LOrds atraigan más gente.

Popujedi- Yo tengo la suerte de no empezar muy pronto y puedo asistir a shows, pero muchas veces si viajo al día siguinete fuera, directamente no voy al show.

Tsi na Pah- Tienes razon en The Muggs o The Del Lords no habia futbol y tambien metieron 50 personas.

Esbarzer- Se te echara de menos man.

Paulamule- Una pena que no se dejaran ver por Xixon, eso si nos los hubieras machacado a sidra fresquita, je,je.......

manel dijo...

Totalmente de acuerdo con la visión que das del concierto. Creo que estaban cansados después de tantos días de gira y les costó calentar.Show regular del que me esperaba más. Y no les hubiera costado nada bajar un poco el volumen de las guitarras y, sobre todo, el bajo. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- Esperabamos mucho del show y quizas se quedo un poco a medias, pero bueno la esencia del rock estaba ahi, saludos.