lunes, 7 de junio de 2010

Extreme + Thunder- Palau Dels Esports, 09/11/1992, BCN.

La reciente edición en CD/DVD del recomendable “Take Us Alive”, que inmortaliza la vuelta a los escenarios de Extreme, me ha hecho en pensar lo grandes que fueron la banda de Boston durante un periodo de tiempo. Afortunadamente, pude vivir esos últimos momentos de fama con su gira de 1992, que paso por BCN y con teloneros de lujo, los ingleses Thunder.

Las pocas reseñas que hay del show por la red, hacen referencia a que Thunder fueron superiores ese día, no dudo del potencial de la banda inglesa y confirmo que sonaron muy potentes, pero ese día yo estaba allí por Extreme, y disfrute de lo lindo. El único pero que podríamos ponerle al show seria que el disco que acababan de editar “III Sides to Every Story”, a pesar de tener buenos temas, no me convencía, la banda había experimentado en exceso y el disco era demasiado largo. Eso si, la última referencia visual en directo de la banda era tremenda, ni mas ni menos que su brutal “Medley” de temas de Queen en el homenaje a Freddie Mercury.

Otro factor extraño que se dio ese día fue la audiencia, el fenómeno “More Than Words” pego muy fuerte y a pesar de no llenarse el recinto (en un primer momento el show se programo en Zeleste, pero se agotaron las entradas), si que abundaban las nuevas seguidoras de la banda, o mejor dicho del tema en concreto. Por otra parte, mucha gente se desplazo más por Thunder y hay que recordar que la llama del Hardock, ya se estaba apagando y sus fans a pesar de asistir al show, ya empezaban a tirar por otros derroteros más alternativos, influenciando este aspecto en su opinión del show.

Abrieron la noche Thunder con un show realmente potente, personalmente en la época no fueron de mis favoritas, pero temas como “She’s So Fine” o “Dirty Love” no faltaron y por otra parte la banda presentaba su nuevo trabajo "Laughing On Judgement Day", con los que completaron un fantástico show.

El show de Extreme dejo claro que se trataba de una banda de Hardrock con múltiples influencias, quedando demostrado con el acompañamiento de una sección de viento en sus temas más funk, Gary no paro de moverse por las pasarelas que cruzaban por detrás del Kit de batería (si antes los grupos llevaban estas cosas, y se agradecían!), por otra parte llevaba un look al estilo gangster, y recuerdo que en su momento me recordó a David Lee Roth, cosa que por lo que vino después a los hermanos Halen también.

El “Set list” incluyo temas de su reciente trabajo como “Rest In Peace”, “Cupi’s Dead” o “Politicalamity”, pero eso sí no falto una gran representación de “Pornografitti”, incluyendo su famoso “More Than Words” pero eso si a modo “medley” con el “Love of My Life” de Queen. Poco tenemos que decir de hits como “Get The Funk Out”, “It’s a Monster” o “Decadence Dance”, en directo son una apuesta segura, tampoco falto el solo de Nuno, la festiva “Hole Hearted” y un viaje a su primer disco con “Kid Ego”.
Para mi el show fue muy bueno, al salir del recinto, muchos de los asistentes no pensaban como yo, pero bueno quizás yo viví el Hardrock muy a fondo y no podía ser objetivo. Posiblemente este fue uno de los últimos shows de estas características programado en el Palau D’Esports, ya que en breve sus inquilinos pertenecerían a la movida alternativa.

"Hole Hearted" en su versión Funk, tal y como la tocaron en esa gira:

4 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder! Tienes razón! Reivindico las pasarelas por detrás de la batería. El grunge también se cargo eso. Esas pasarelas que se adaptaban ya fuera a un pabellón de 20000 personas o a la sala Zeleste!

¡Un saludo!

manel dijo...

Pues servidor fue por THUNDER. Una gran banda de hard rock con unos temas cojonudos. Además presentaban uno de sus mejores discos. A EXTREME siempre los he encontrado demasiado "dulzones". Un saludo.

Rocklive.es dijo...

Ya me hubiese gustado estar allí. La verdad es que algunos pensabamos que aun habría Extreme para rato y que todavía no habían llegado a su límite...pero nos equivocamos. Una lástima. Salu2

Ofersan dijo...

Rock and Roll Outlaw- si es que el grunge arraso con todo, los escenarios volvieron a ser austeros 100%

Manel- Con el tiempo he sabido disfrutar más de Thunder, pero en aquella epoca me tiraba más el rollo Extreme, lo cual no quita que disfrutara mucho de su show.

Rocklive- Como paso con otras bandas Hard, intentaron adptarse a los tiempos pero sin exito.

Saludos a los tres.