miércoles, 16 de junio de 2010

Semi Precious Weapons "You Love You (2010)".

Con el mayor logro en su carrera de banda que ha abierto una serie de shows de Lady Gaga y salir en uno de sus vídeos, la cosa no pinta muy bien. Semi Precious Weapon es una banda de New York que podriamos emparentar con unos Toilet Boys pero mas "arty" o modernos, su líder Justin Tranter es puro Glam, pero eso si, con alardes de estrella "mainstream".

Otro universo al que pertenecen es al del travestismo o libertinaje sexual, encajarían perfectamente en una segunda parte de "Hedwig and The Angry Inch" . Como ya decia su apuesta no es tan rockera, pero no por eso, sus temas no despiden energía en algunos casos o ambientes de cabaret glamouroso en otros.

En este 2010 editan "You Love You" en Interscope Records y para el mismo han seleccionado temas de su disco del 2008 "We Love You" y algunas otras composiciones. Entre los temas que ya conocemos de su disco del 2008,están evidentemente los de corte más rock, como "Rock N' Roll Never Looked So Beautiful" o "Magnetic Baby" el primero de corte directo y guitarrero, y el segundo algo asi como los primeros Roxy Music a mil por hora y el que da nombre a la banda "Semi precious Weapon" de "riff" a lo AC/DC .

Sus nuevas composiciones apuestan más por explotar el lado Pop pero cargado de guitarras "Sticky with Champagne" podría ser todo un hit, "I Could Die" mira de cerca a su primera epoca" y "Statues of Ourselves" de lo más tranquilo del disco, junto a dos temas completamente pausados como "Look at Me" y " "Leave you Pretty to me" que no aportan nada a la faceta más rockera de la banda.

Si tenéis intención de viajar a USA para ver la gira "The Monster Ball" de Lady Gaga, esta banda abre sus shows. Pero que queréis que os diga si hacen una de clubs por nuestro país, yo estaré allí.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen grupillo, pero muy poca cosa comparados con unos Psychotica, a los que no llegan ni a la suela del zapato.

Ofersan dijo...

Anonimo- Estos miran mas hacia el "Mainstream" sin ningun tapujo!!!! Psychotica son unos luchadores e incomprendidos.
Saludos

TheMidnightTravellers dijo...

A mi me gustó el "We Love You" pero creo que fué más la ilusión por descubrir a unos nuevos Toilet Boys. Aún así es un disco muy disfrutable.

Ayer esperaba verte en el show de García y ver una crítica en tu blog. Fué una pasada, temazo tras temazo y un placer escuchar esos temas en directo con la voz de García.
Fué un viaje increible al pasado después de tantos años.
Un Saludo !!!!

sammy tylerose dijo...

Tranqui MidnightTraveller, que yo si que estuve allí y esta tarde tienes crónica jejeje.
Este tema es la polla, lo conocí de cuando fue el single de "We love you". Veo que ahora lo han "pulido". Este clip no está mal, a lo Buckcherry en "Crazy bitch", pero el anterior que grabaron estaba mucho más guapo:
http://www.youtube.com/watch?v=rkVnUS98sEA&feature=related

TheMidnightTravellers dijo...

Joder, Sammy, de puta madre. Estuvo de cojones, ganas de leer tu crítica!!!!

Ofersan dijo...

The Midnight Travellers- Finalmente no fui al show de Garcia, y eso que la crónica del show de Amsterdam de Stoner Queen, me dieron ganas de ir, pero finalmente me quede en casa, esos rollos de cantante que aprovecha el tiron de su banda madre para sacar unos dinerillos, je,je... eso si una pena sabiendo que al final estabási todos por alli.

De Semi Precious me molaron mucho en su primer album, ahora le han dado un toque más pulido.

Sammy- Desconocoa tu lado mas glam "Arty" je,je.... No sabia que ibas a garcia, ya pondra la critica en el blog.

Saludos

manel dijo...

Su anterior disco estaba muy bien. Este es mucho más light y orientado hacia un público más pop. Carece de la mala leche glam punk que tenía el anterior. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- El último es un productopara las masas, aunque hayan recuperado temas del debut, pero eso si dandodels un toquemás "mainstream" una pena, eso si esperemosque en su grira con Lady GaGa se dejen caer por algun club de la ciudad para ofrecer un show de los rockeros. Saludos.