miércoles, 11 de agosto de 2010

Social Distortion- Lollapalooza, 07/08/2010, Grant Park, Chicago.

No he tenido la suerte de ver a Social Distortion este año, actualmente la banda esta de gira por USA y forma parte del festival itinerante Lollapalooza, que entre sus estrellas incluye el retorno de Soundgarden, Green Day y Lady Gaga ¿?. Así mismo por su cartel asoman bandas como Arcade Fire, The Strokes, Devo, MGMT, Wolfmother o los protagonistas de este “Post”, todo bastante actual o “moderno”, pero que no deja a nadie de los que asisten sin ver a una banda interesante.

Ha caído en mis manos la copia de audio del show de Chicago de Social Distortion, (Aquí podéis disfrutar de el: http://www.megaupload.com/?d=W4M77B09), personalmente lo primero que aprecio es la diferencia de sonido en relación a sus shows del año pasado en Europa, para USA que da claro que le dan un toque más clásico a sus temas, con el “Hammond”, algo así como la versión Punk-Rock de Tom Petty, por otra parte al escuchar sus clásicos con los nuevos “matices” nos hacemos una idea por donde irán sus nuevos temas.

Por otra parte, el Set List elegido es bastante similar al de sus conciertos Europeos, cambiando el orden, con algún tema nuevo e incluyendo de nuevo el “cover” de los Stones o bien rescatando algún tema propio no habitual como “Bye Bye Baby” de su imprescindible “Somewhere Between Heaven And Hell”.

Como suele ser marca de la casa, el inicio del show es tremendo, “Story of My Life”, “Bad Luck” y “Bye Bye Baby” tres clásicos algo menos acelerados y punks pero con mucha más esencia rockera. El “Under My Thumb” de los Stones, que la banda ya ha hecho suyo, suena todavía mas “Honky” en su inicio y “Don’t Drag Me Down” supone la única mirada al “White Light, White Heat, White Trash”.

Vuelta a los viejos tiempos con “Mommy's Little Monster” y su ya mítico Riff de guitarra, “Sick Boy” con ese aire “Pseudo Rocker” que tanto me gusta. “Reach for The Sky” no suena todo lo potente que debería,”Ball and Chain” la ejecutan totalmente cambiada, mucho más pausada y al estilo “roots”, como en la aventura en solitario de Ness.
Vuelta al hasta la fecha último disco de la banda con la festiva “Highway 101” y uno de mis temas favoritos, el himno “Sometimes I Do” da paso a la pieza nueva “Still Alive”, suena mucho más “comercial” de lo normal, pero si que es cierto que tiene un pegadizo estribillo. Para el final dejan el himno de Cash “Ring of Fire”, que como a estas alturas todo el mundo sabe es un imprescindible de sus shows.

Parece que los Social Distortion del 2010 se manejan muy bien en este tipo de shows de festivales, eso sí en sala ya es otro cantar, la escasez de duración de sus shows juega en su contra.

SetList:
Story of My Life // Bad Luck // Bye Bye Baby // Under my Thumb // Don't Drag Me Down // Mommy's Little Monster // Sick Boy // Reach for the Sky // Ball and Chain // Highway 101 // Sometimes I Do // Still Alive // Ring of Fire



16 comentarios:

J.M.B. dijo...

Uno de mis grupos favoritos. Se supone que para el año que viene tendremos nuevo disco y, crucemos los dedos, gira.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Veamos que nos depara de nuevo S.D;Un gran disco seria bienvenido y unos conciertos un poco mas largos no estarian mal.
un saludo

Unknown dijo...

Hola! me gusta que apoye la música =)

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Álvar73 dijo...

Esperemos que para final de año este el disco nuevo.
Referente ha este show,pues que Social Distortion ya no son esos punk-rockers de hace unos años,la carrera en solitario de Mr.Ness ha influido mucho luego en la banda.
Siempre nos quedara para el recuerdo sus visitas en la Sala Garatge de BCN(Pueblonuevo),nunca olvidare esos conciertos y su más reciente visita en el RAZZ.Crucemos los dedos para que pronto nos visiten de nuevo.
Un abrazo,companya.

Ofersan dijo...

JMB- Eso espero yo tambien, aunque teniendo en cuenta que SD siempre van a ssu aire, pues no se yo.

Tsi na Pah- el tema nuevo no me convence, me quedo con los que tocaron en sus conciertos europeos, esperemos que en disco suenen más potentes.

Ana Maria- No hay problema porque me incluyas en tu web, eso si, facilitame la dirección para pegarle un vistazo.

Alvar73-Conciertos que tenemos grabados para siempre en nuestra memoria, a nivel personal tambien disfruto mucho el de 2005 en Londres con un cambio de sonido y un show realmente completo de todas sus epocas.

ROCKLAND dijo...

Adoro esta banda y le tengo unas ganas enormes al nuevo disco. Esperemsos que sigan al mismo nivel que sus obras anteriores.
Al igual que Tsi, espero que sus bolos se alarguen un poco más.

Saludos y garcias por el enlace!

Ofersan dijo...

Rockland- Al igual que tu esperoque también se alarguen en sus shows, aunque si tenemos en cuenta lo poco que se prodigan por nuestro pais,nos tendremos que confirmar con lo que ofrecen cuando vienen.

manel dijo...

Rubrico las palabras de Alvar una por una. Eso si, creo que en concierto ya no volverán a ser los mismos que vimos en GARATGE nunca más. Cosa, por otra parte, totalmente lógica por un montón de factores..Saludos.

paulamule dijo...

Me sorprendió que su paso por este país no tuviera muy buena acogida pero está claro que la duración de sus conciertos debería alargarse más porque material no les falta.
Yo los he visto en dos ocasiones en USA y otra en el Azkena y no te puedo decir la diferencia en cuanto a cómo abordan sus temas en un sitio u otro pero básicamente su show es parecido aunque la respuesta del público nada tenga que ver.

Ofersan dijo...

Manel- Esta claro que los shows de garatge sonaron a peligro y actitud, por otra parte ahora es comprensible que no suenan tan punk.

Paulamule- Yo creo que en USA suenan más a "clásico" y cuando giran por Europa algo má acelerado, pero bueno es una apreciación mia.

Saludos

günner dijo...

Una de mis 5 bandas favoritas.
Yo los vi hace un par de años en Bilbao y estuvieron muy bien, auqnue esa gira creo que fue chunga.
El anterior disco es buenísimo! A ver si sigue la estela.

Chris Cornell ecantado de tocar con Lady Gaga!
Mucho más que con Mike Ness...

Ofersan dijo...

Günner- Tambien estan en mi top 5 sin duda. No tenia duda que Cornell a pesar de estar en pleno lavado de imagen, tiene más interes en rodearse de lady gaga en lugar de SD o Wolfmother.

Saludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sigo afecado por la enorme decepción que me supuso su último disco, después de aquella obra maestra, White light, white trash... El nuevo era una cpia sn alma,aunque parece que a mucha gente le gustó.

Me estoy agenciando el bootleg, graciaspor el link!

Ofersan dijo...

Rock n Roll Outlaw. El White es un clásico que incomprensiblemente Ness lo deja fuera en sus shows, del último pues eso un disco diferente con nuevos matices. Afortunadamente alla por el 96 pudimos verlos dos veces en esa gira.

Anónimo dijo...

Buen Blog. Lollapalooza ya NO es un festival itinerante.
Saludos.

Ofersan dijo...

Anonimo- Gracias por lo del Blog, ni idea de que el festival ya no es Itinerante.
Saludos