martes, 28 de septiembre de 2010

Apuntes di Milano.

Este fin de semana largo en Barcelona, lo he aprovechado para pasar unos días en Milán, la capital mundial de la moda. Me ha quedado muy claro que esa ciudad vive para la moda de gama alta, y si encima tu visita coincide con la “Milano Loves Fashion” pues aquello se multiplica por mil.

Las calles estaban llenas de fiestas del evento en concreto, pero han quedado deslucidazas por la lluvia del viernes y sábado. Ya sabia de su famoso “Quadrilatiro di Oro”, donde se juntan las tiendas más caras del mundo en menor espacio. Te encuentras con gente que vive por y para la moda, mujeres para las que su biblia es el VOGUE y que parece que vivan dentro de cualquier página de la revista. Personalmente me gusta la moda, ni mucho menos la de las grandes marcas tipo Gucci, Chanel, etc…. pero encontré excesivo y sin sentido la preocupación constante de las/os Milanesas/es de lucir un aspecto a la última sea la hora que sea.

A nivel de ciudad, Milán es una ciudad pequeña y pese a la lluvia hemos paseado por todas partes, tiene calles pequeñas para perderse por ellas con tiendas de antigüedades o de otros diseñadores con lago menos de nombre, grandes avenidas y gallerías con arcos y cúpulas para visitar. En una de estas galerías y bajo los arcos, se encuentra una mini tienda de vinilos (Discos Recovery) donde me compre el “Feel The Shake” de Jetboy, mientras justo al lado unas pantalla de video proyectaban en directo el desfile de Just Cavali. Por otra parte, a nivel musical mi viaje no estaba enfocado en dicho sentido, pero destacar unas giras interesantes que no han pasado o pasaran por nuestro país, dos días antes de mi llegada había tocado Ozzy con Korn y en breve los harán Black Mountain o Grinderman.

Como curiosidad cuando ya me encontraba en el aeropuerto de Malpensa para volver a Barcelona, allí estaban los chicos de Quireboys, Spike que luce su “Look” habitual incluso fuera de escena (¿Dormirá con el pañuelo puesto en la cabeza?) y compañía también sufrían las incomodidades de los vuelos “Low Cost” y sus correspondientes retrasos, en concreto amenizaban la espera para volver a London, con una copiosa cena regada con vino “Of Course”. No quise agobiarlos con un arranque de fan, aunque lo hubieran agradecido ya que todo el mundo los ignoró, la banda venia de hacer una gira por festivales en Italia y toco en el club Legend54 de Milán el sábado por la noche, desconocía ese dato, es más en cualquier agenda de eventos de la ciudad aparecía dicho show¿? La próxima será.

7 comentarios:

javistone dijo...

Tú sí que te lo montas bien... Yo en tu caso sí les habría saludado, que no tiene que ser obligatoriamente acosarlos. Les saludas, les dices que los has reconocido, le comentas algún concierto que les hayas visto (en el Serie Z en mi caso) y seguro que lo agradecen. Ah, y en italia no se lo montan nada mal en cuanto a conciertos se refere.

ROCKLAND dijo...

Nunca estuve en Milan pero tampoco es una de mis prioridades. Es cierto, que huele todo a fashion pero útlimamente parece que hay más bolos. Una pena no enterarte de los Quireboys. Por lo menos, te encontraste con Spike y la tropa en el aeropuerto, je,je,je.


Saludos.

Ofersan dijo...

Javistone- Uno que se cuida, Spike and Company estaban cenando y luego ya no quise pararlos. LA agenda de Milan de conciertos es parecida a la de las capitales de España, pero con el añadido de que casi todas las giras pasan por alli, como los nombres que cito.

Rockland- La agenda de shows es muy variada, y si todo es muy fashion de alta gama claro, lo delos Quireboys no lo lei en ningun sitio, ni en las guias, Fnac, etc... Bueno ya los he visto muchas veces.

Saludos

J.M.B. dijo...

Qué gran ciudad Milan! Yo estuve cuando estaba en septimo de EGB con un viaje del colegio y fuimos en el autobús del cole hasta Milan. Fue una especie de intercambio con un colegio de allí y nos alojabamos en casa de algunos estudiantes. Fue una semana increible. Por cierto, sí que sabes dar envidia.

Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Lo más me llamó la atención de Milán (amen de que como dices, van siempre preparados para salir en Sartorialist) fue...¡la dificultad para encontrar supermercados! Yo tengo un punto paletoide que hace que cuando viajo vuelva cargada con viandas, especialmente dulces y quesos, y en Milán lo tuve muy muy muy difícil. Sin embargo con los libros, que compro en cantidad cuando voy a Italia, no hay problema, es tremenda la cantidad de librerías, grandes y pequeñas que hay.
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

JMB- Eso suena muy lejano!!!!! je,je...los viajes de colegio siempre son especiales y si estas en una bella ciudad, mejor.

Madame- Te doy toda la razon, nosotros nos lo preguntamos en varias ocasiones, donde estan los super? Vimos tres o cuatro contados, tipo Carrefour Express, por no decir las tiendecillas de chinos donde venden de todo¿? Eso si en la zona del Quadrilatero de Oro, tiendas Gourmet las que quieras! Prefieren comprar algo Gucci que un kg de jamon!!! La verdad es que no dedique mucho tiempo a Música y libros, el objetivo era pasear.

paulamule dijo...

Vaya como nos lo montamos ¿eh? Milán no lo conozco pero no lo descarto en un futuro siempre y cuando haya un buen bolo.
Y lo de Spike... qué bueno, el bueno de Spike no se quita el pañuelo ni en la ducha, como Lemmy con las botas.
Salud.