jueves, 23 de septiembre de 2010

The Hangmen “Lost Songs (2010)”.

Brian Small es un superviviente del Hollywood más salvaje de finales de los 80’s, sus influencias menos Hardrockeras y más Punk, que las de sus compañeros de época los alejaron del éxito, y al igual que unos Junkyard sacaron discos con una “major”, pero la aventura no duro mucho y Small anduvo bastante perdido durante los 90’s.

En la década de los 2000, retomo la producción discografica, y con la ayuda de grandes como Eddie Spaghetti (que pone su voz en un tema en directo del disco) y Mike Ness, produciéndoles su más reciente Mini LPIn The City” y llevándoselos de gira, a actividad de la banda esta garantizada. Eso sí, ahora nos ofrecen un recopilatorioLost Rocks (2010)”, posiblemente por las dificultades para grabar sus nuevas composiciones.

En este “nuevo” album tenemos todos los clásicos de la banda como “Blood Red”, “Downtown”, “Devil”, “Rotten Sunday”,”I Wanna be Loved”, etc….. Todos ellos los escucharas en sus conciertos, podríamos considerarlo como un set list de sus shows.

Por otra parte, incluyen “Coal Mine” con Eddie Spaghetti y unas cuantas demos “Your Turn Today”, “Water Down Below y “Mountain Home”, de sonido muy crudo y d local de ensayo. Por último me sorprende la poca promoción del album, ni la propia banda lo tiene colgado como lanzamiento en su Myspace, otra muestra de que solo unos cuantos seguiremos disfrutando de The Hangmen. Os dejo un video de un tema con cameo de Eddie Spaghetti:

Aquí tenéis el "Track List", se hecha en falta el cover de The Lords of New Church "Russian Roulette", pero esta muy completo.
01. Blood Red [3:25]
02. Train [2:19]
03. Never Go Home [2:11]
04. Bent [4:42]
05. Loners [3:29]
06. Desperation Town [3:16]
07. Wild Beast [3:06]
08. Rotten Sunday [4:08]
09. I Wanna Be Loved [3:21]
10. My Way [2:55]
11. I Luv U [4:27]
12. The Devil [2:44]
13. Downtown [3:54]
14. Coal Mine (With Eddie Spaghetti) [2:18]
15. Cant Stop That Train [4:24]
16. Your Turn To Die (Unreleased Demo) [2:38]
17. Water Down Below (Unreleased Demo) [2:57]
18. Mountain Home (Unreleased Demo) [2:10]
http://www.thehangmen.net/
http://www.myspace.com/thehangmen

10 comentarios:

manel dijo...

Una de las bandas más injustamente olvidadas del mundo. Es alucinante que sigan adelante con todas las piedras que han tenido que sortear. Mejor para el escaso número de personas que los amamos. Saludos.

J.M.B. dijo...

Totalmente de acuerdo con Manel. La primera vez que les ví en directo debíamos de estar ni 20 personas en la sala. Una pena que este grupo este tan olvidado. Espero que este recopilatorio les sirva de excusa para hacer una visita.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Yo me los perdí siempre pero la próxima espero estar. Ojalá vuelvan pronto.
Hablan maravillas de su directo.

Saludos.

Álvar73 dijo...

Creo que es injusto que una banda con esta lleven tantos años aún tengan problemas para editar material nuevo,en fin se ha de ser paciente y desearles suerte.
Pués estaria bien que con este disco recopilatorio hicieran una gira,son imcreibles en directo,aún recuerdo el menorable concierto en el Rocksound.
Un abrazo,company.

sammy tylerose dijo...

Se que me merezco el tirón de orejas, pero no tengo ningún disco de estos tíos y nunca los he visto en directo. La última vez en el Rocksound algo pasó que no pude ir. No recuerdo que fue. La cover de "Russian Roulette" es su único mp3 que recuerdo, jeje. Demasiados años leyendo sobre ellos, cualquier día me compro un par de discos!

paulamule dijo...

Lástima habérnnoslos perdido el año pasado tras mi reciente operación. Otra vez será, espero.
Salud.

Ofersan dijo...

Manel- Somos privilegiados por disfrutar de ellos.

JMB, Rockland- Estaba planeada una gira para el disco, no os los perdáis.

Alvar73- Conciertazo sin duda y con colaboración de lujo,gran noche.

Sammy- No tienes perdon....son unos supervivientes de la movida de LA, corre a por sus discos, los reeditaron en vinilo hace poco.

Paulamule- no te los pierdas en su próxima gira por estas tierras.

PopuJedi dijo...

Yo tampoco les he visto en vivo. Y de discos... sólo los tengo en mp3. Si vuelven -y los planetas se alinean- iré a verles y les compraré algo.

Por cierto, en los tiempos en los que colaboré en un programa de radio, hice lo mismo que Brian Small (el tipo, cada vez que visitaba las oficinas de la compañía discográfica, robaba material de promoción para venderlo). Con la diferencia que, en lugar de comprar heroína como Brian, yo invertía las escasas ganancias en cd's de segunda mano. Porca miseria...

sanfreebird72 dijo...

Pedazo de banda donde las haya. Buenos temas y actitud, la que a muchos combos les falta que parece que salgan al escenario a cumplir.
saludos

Ofersan dijo...

Popujedi- Siempre esta bien trapichear con los CD,s promocionales, yo la verdad nunca he tenido las uerte de disponer d ematerial gratis a mi alcance. Aprovecha las ediciones en vinilo de los discos de The Hangmen.

SanFreeBird- Llevan muchos años dando caña y eso se nota en las tablas que tienen.

Saludos y gracias.