jueves, 7 de octubre de 2010

Alec John Such- Acompañando a los de New Jersey.

El bajista original de Bon Jovi, formo parte de la banda durante los diez primeros años de existencia de la misma. ¿Que hace hoy en día? Pues tiene negocios relacionados con los automóviles, vamos nada interesante.

En la pasada feria del disco de Barcelona, compre en vinilo americano el “Slippery When Wet”, en el momento de su edición la copia que desgaste fue la que pertenece a mi hermano mayor, por lo que en un acto de volver a los trece años compre el vinilo. De la banda, siempre me llamo la atención, su bajista, claramente en otra onda que el resto y con el “rol” de bajista que solo se debe limitar a tocar, si consultáis los créditos de cualquier disco de los que participo con Bon Jovi, ni en un solo tema consta como compositor, ya sea en solitario o con otro miembro del grupo.

Alec venia de una banda de Heavy de segunda llamada Phantom’s Ophera, donde no llego a nada, por lo tanto disfruto mucho de su aventura con los de “New Jersey”, solo tenéis que visionar los “Home video” de “Slippery Whem Wet” y “New Jersey”, donde Alec siempre aparece con su botella de Jhonny Walker etiqueta negra y cerca de una bella mujer, en este caso “Groupies” que se acercaban a el como billete para llegar a Jon o Sambora.

En su actuación del 89 en Barcelona, ya en la recta final del “New Jersey Tour”, un servidor se coloco en su parte del escenario, y me llamo la atención su chaleco tejano de parches de Whitesnake o Saxon, al estilo de los Heavys de la época. De su posterior salida de la banda, ya se ha hablado mucho, inmerso en problemas de alcohol estampo su moto y se hizo daño en un hombro, después de la recuperación no podía soportar el dolor y afecto a su manera de tocar. Debido a esto cayó en una depresión y se emborrachaba cada noche, el detonante fue un show en Dublín, donde solo pudo tocar tres temas, desde ese momento dejo de ser bajista de Bon Jovi.

13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Descolocado me pillas.
Tanto es así que ya he olvidado sobre quién iba el post.
¿el bajista de qué grupo?

Jarl.

Confieso que mola leer post así, sobre auténticos donnadies, porque eso es puro RnR.

Take care, man

ROCKLAND dijo...

Yo la verdad es que nunca me fijé en él. Tampoco lo hacía mucho con Bon Jovi, je,je.

Sobre la banda, hay que reconocer que tienen buenos disocs hasta "New Jersey", después....mmmm...mejor no opino, ja,ja,ja.


saludos.

Carlos Tizón dijo...

demasiado aguanto el bueno de Alec a las hermanas uy perdon a Jon y Richie, y mira que Bon Jovi sacaron buenos discos, discos increibles, pero vaya caricatura son ahora

Madame de Chevreuse dijo...

¡Hey, que entrada tan entrañable acordándote del tío que puso de moda la miniperillita!
Mi posesión más preciada durante años fue una foto con el bueno de Alec en la puerta del hotel Villamagna. De hecho para mí los Bon Jovi post-Alec, simplemente, no existen.
Baci e abbracci

Pöpujedi dijo...

Puede parecer una broma, pero yo siempre (y cuando digo "siempre", quiero decir: "hasta justo antes de leer tu post") he confundido a este tío con Tico Torres. Y sí, en las fotos promocionales echaba de menos a alguien (porque hasta "Keep the faith" eran un quinteto, ¿no?), pero tampoco me comí la cabeza con el asunto. Se nota que estos tíos no me interesan, ¿verdad?
Por cierto, ¿quien toca el bajo ahora en Bon Jovi? ¿O usan una cinta grabada?

Ofersan dijo...

Esbarzer- Un autentico Loser del negocio, je,je... desde aqui siempre los defendere.

Rockland- "New Jersey" es un gran disco, a parte de los singles y correspondientes baladas, tiene cow blues. De su discografia actual no tengo ni idea, no puedo opinar

Nortwinds- Seguro que se sentia muy agusto cuandosus compañeros tambien vivian en el ladosalvaje, cuando todo se volvio más serio, le invitaron a abandonar la nave.

MAdame- Debes de ser la única fan que tuvo este tipo, je,je, muy bueno lo de la perillita.

Popujedi- Tiene parecido pero el bateria llevaba una vida más ordenada. Desde el momento de su salida, toca el bajo la misma persona, pero a pesar de formar parte de la banda a nivel de promoción, etc... no sale en las fotos¿?, pero es el mismo desde hace años.

paulamule dijo...

Esa Madame tiene una predisposición innata a ciertas fotos...
Con la de éstos pase pero esa con Angus...
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- No conozco yo esa foto de Angus con Madame, je,je...

Anónimo dijo...

...No se para que se meten a comentar sobre una banda que ni conocen.. O que en su defecto no saben valorar.. Que gente inutil... Saludos

Anónimo dijo...

Bon jovi hace años dejo de ser lo que era, una banda de rock. Alec no componia nada pero desde que se fue la banda nunca volvio a sonar bien, en especial en vivo, pobre su remplazo ni en las fotos aparece (jajaja) lo que se hace por dinero por lo menos hace 15 años que esta! o sera que todavia lo extrañan a Alec?.
De todos modos hace mucho que deje de ser fan de Bon Jovi, Jon Bon Jovi ya no puede cantar mas! horribles sus tonos en vivo, Richie dejo hace mucho de ser un gran guitarrista y en vivo hay un guitarrista mas otro desconocido que no es "parte de la banda"....
En fin....

Anónimo dijo...

Por favor señores, un poco de gusto musical. Alec fue una imagen, fantástica, y un gran tipo. Simpático, alegre, vamos un buen complemento. Pero el bajo lo tocaba de pena -de los coros ni hablamos- y musicalmente era inferior al resto. Solo hace falta ver conciertos de la gira new jersey para darse cuenta lo mal que sonaba. Hugh, es todo lo contrario. Imagen 0, movimiento 0, pero toca con muchísima precisión.
Respecto al grupo. De these days en adelante perdió fuelle, y lo demás pues ya lo sabemos "business". Pero siguen defendiendo dignamente los directos. (no como otros).

Anónimo dijo...

Por cierto, de los "otros que no son parte de la banda", supongo que por temas contractuales de mierda, pero al menos se fue Alec y nadie ha ocupado su lugar "oficialmente". Del otro guitarrista de apoyo, lo llevan desde que richie esta con las adicciones. Y del tema de voz, con los tonos que cantaban en los ochenta y noventa, no pretendamos que jon cante igual, al menos, en la última gira, yo le ví defender bastante bien algunas canciones.

Anónimo dijo...

Vale que nadie "oficialmente" ha ocupado su lugar, que al pobrecito de Hug solo lo sacan al final de los conciertos (lo presentan y todo) a saludar. Vale que hay un guitarrista de apoyo Boby, que aparece (dignamente presentado) en los concietos. Vale que no os guste el tipo de musica que hace ahora.... PERO CRITICAR EL DIRECTO DE BON JOVI? Perdon señores, habeis visto la ultima gira? El concierto en Anoeta del año pasado fue simplemente ESPECTACULAR, CURRADISIMO el mas intenso de estos ultimos 10 años. No lloremos tanto por el pasado que reconozco como buenisimo de Bon Jovi, sigue siendo el mejor grupo de la historia