domingo, 10 de octubre de 2010

Classic Tickets Hard & Heavy Shows 80's.


Sin duda uno de los movimientos importantes de los 80’s fue el Heavy Metal, incluido nuestro país. Cualquier chaval de aquella época disfruto en su casette de los mejores albums del estilo, y si encima se lo podía permitir económicamente podía asistir a los shows que las estrellas del género empezaban a ofrecer en las principales ciudades de nuestro país.

Yo viví todo aquello en primera persona, primero contemplando con envidia como mi hermano se sumergía en aquella movida y asistía a muchos shows en directo, y en el terreno de juego ya en los últimos 80’s.


Muchas son las historias que se cuentan de los shows de Heavy clásico en Barcelona, y lamentablemente de aspecto violento o de vandalismo, que han borrado en algunas ocasiones los tremendos shows que se vivieron.

Algunos ejemplos serian como cuando robaron todo el material a Saxon del autocar aparcado al lado del antiguo polideportivo del Juventut de Badalona, el lanzamiento de botellas a Joan Jett en el mismo recinto, la rotura de las ventanas del Palau d’Esports de la calle Lleida en BCN antes del show de Accept, solo porque tardaban en abrir la puerta más de la cuenta, los altercados al finalizar el concierto de Scorpions en el estadio de futbol de Sant Andreu con contenedores quemados y un joven apuñalado, e personal de seguridad de Motorhead golpeando con barras de hierro a los fans de las primeras filas de su show o el famoso asalto al “Stand” de merchandising de Metallica o algo parecido durante el show de Dio.

La cosa se calmo con los años y solo cosas puntuales como arrojar todo tipo de botellas a Tesla y Gun durante dos respectivos Monsters of Rock. Pero bueno nos quedaremos con el recuerdo de la música de esos shows y sirvan estos tickets “vintage” a la vieja usanza con fotos de la banda e incluso información en su parte posterior como muestra. Muchos son de mi colección, otros de mi hermano y he localizado varios por la red.

11 comentarios:

J.M.B. dijo...

Qué entradas más chulas. Nada que ver con la mierda de ticketmaster de hoy en dia.

Un abrazo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Lo daría TODO por vivir eso. Preciosas entradas.

Carlos Tizón dijo...

vaya pedazo de historia son esas entradas tio. Y que preciosidad, no la mierda de entradas que te dan hoy en dia

ROCKLAND dijo...

Esto son entradas y no las de cualquier sucursal bancaria o "Timo" ticktackticket.

Yo las guardo todas en un álbum para mantenerlas intactas.


Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Son esas entradas que con solo mirarlas ya te transportas al show en cuestion.

Rock And Roll Outlaw- Fue una epoca increible, todo era nuevo.

Nortwinds- Un pequeño trozito de historia sin duda.

Rockland- Yo las tengo en una cajita muy cuidadosamente, hace un tiempo tenmia un cuadro con un collage de muchas de ellas, je,je...
Saludos a todos

Álvar73 dijo...

Cada entrada de estas tiene su pedacito de historia en el mundo del rock.
Yo también las tengo guardadas en un baúl,son realmente mi menoria para recordar los conciertos en que estado.
Un post de nostalgia,muy grande,company.
PD:QUE SE CURREN MÁS LOS TICKETS,PORQUÉ CON LO QUE PAGAMOS DE GASTOS DE DISTRIBUCION.

rocks dijo...

Ofersan, te compro la colección!!! Yo conservo todas las entradas de conciertos a los que he asistido (salvo aquellos a los que asistí con nombre en la puerta y, por tanto, en general, sin entrada física).
De todas las que has colgado, sólo tengo la de bon Jovi, lo cual significa que sólo viví el de Bon jovi. El resto me los perdí, aunque ya disfrutaba del heavy metal en vinilo y k7 desde la distancia. Qué recuerdos!! Me ha encantado el post. Gracias

Scott St. James dijo...

Mierda, yo he perdido varias entradas con todos lo viajes y cambios de residencia que llevo acumulados. Se fueron para simpre shows increibles de Motorhead, Maiden, Wasp, Alice Cooper, Hellacopters... buf, mierda otra vez.
Me hubiera gustado ver todas esas giras de los 80´s, pero lamentablemente era un chinorri imberbe y hasta el 87 o así no me escapé de conciertos, igualmente imberbe y chinorri pero ya infectado con el virus. El primer "grande" fueron los Judas Priest.
Me uno al clamor por una presentación digna en las entradas, por un diseño gráfico a la altura del acontecimiento.
Cheers!
(te enlazo, granuja)

Ofersan dijo...

Alvar- Son nuestros trozitos de historia, solo con mirarlas te llegan flashbacks de los shows.

Rocks- Je,je... Son muchos años de filiacion rockera. A mi tambien me faltan muchas, ya que por un tiempo asistia siempre en lista.

Scott- Por lo que veocoincidimos en epoca de empezar a ir a shows, algunos tickets son de mi hermano, y los shows me los conto de tal manera que parece que asisti a ellos. Thanks por el enlace.

Y si, las entradas deberian estar más trabajadas, valen un dineral y que menos.

Gracias a todos, espero que hayais hechado la lagrimilla.

paulamule dijo...

Esas 1500 pesetas del concierto de Kiss... Qué tiempos aquellos.
Muy buen post, sí señor, y muy buena idea. En nada nos verás a muchos bloggers copiar la idea sin duda. Gracias. ja, ja, ja.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- 1500 pts en aquella epoca eran un dineral, recuerdo de las mil cosas quese quito mi hermano para asistir a los shows, o yo mismo. Esa era mi intención que todo el munfo tire de recuerdo vintage y haga post del estilo, normalmente cuando buscas información de shows clásicos por la red, nada de nada. Saludos