martes, 5 de octubre de 2010

Marilyn Manson- Aquellos maravillosos años.

Hace unos años el Reverendo Manson y su tropa sembró el pánico por la tierra, sus conciertos eran peligrosos y escandalosos, nosotros en Barcelona dimos buena prueba de ello en una fría noche un domingo de invierno hace catorce años (08/12/1996), en el famoso show de la sala Bikini, el nerviosismo se cortaba en el ambiente, la lluvia de salivazos continua entre el artista y el publico, y sus arrebatos de violencia, nos avisaban de que teníamos que estar atentos durante todo el show, fue una de aquellas noches que sabias que pasarían a formar parte de los conciertos históricos en tu ciudad. Como anécdota, ¿Os acordáis de la chica que envió una carta al Popular1 diciendo lo mucho que había disfrutado sexualmente con Mr. Manson la noche de aquel show? Luego resulto que era mentira.

Recuerdo cuando una amigo sobre 1994 trajo el CD del primer album de New York, nos dijo, escuchar esto, es un colega de Trent Reznor, aquello sonaba realmente bien, pero bueno el motivo de este “Post”, viene porque recientemente he visionado “Dead To The World (1998)”, aunque parece mentira no lo había visto en su momento, el video contiene imágenes típicas de camerino rompiendo todo, vomitando, grupos religiosos, sexo, etc…nada que no hayan publicado, Skid Row, Pantera o cualquier banda con fama de gamberra, incluidos los NIN de “Donward Spiral”. Pero lo que realmente interesa es la potencia de sus shows de aquella época con temas como "Angel with the Scabbed Wings", “Lunchbox”, “Apple of Sodom” o la grabación tremenda del “Rock and Roll Nigger”.

Afortunadamente pudimos disfrutar de sus how en BCN, en concreto el 31/05/1991, esta vez en un recinto grande (Palau Vall D’Hebron) lleno con todo su “atrezzo” escénico y teloneros de lujo Pist-On y ni más ni menos que nuestro adorados Helmet. El show fue muy completo por parte de Manson, con todos sus trucos, los zancos, el pedestal de político con claras connotaciones Nazis, la lluvia de espuma que aparentemente hizo que una descarga de corriente le provocara un desmayo, el corte con la botella de vino, etc…. Por aquellos tiempos la banda lucia una imagen muy “Shock” y Manson empuñaba la guitarra en más de un tema, no olvidemos que acompaño más de una vez a Trent Reznor como guitarra.

A nivel musical, la diferencia con su show de Bikini(La foto anterior es de la web de la sala), fue que todo sonó más elaborado y con todos los arreglos electrónicos del album, el repertorio se baso en sus dos discos hasta la fecha, el cover de “Sweet Dreams” y el tema que incluyeron en la banda sonora de “Lost Highway”. A posterior, como muchos de vosotros perdí el interés por su nueva etapa “andrógena” y solo lo ví en directo en un Festimad, posiblemente en su peor época.

9 comentarios:

Álvar73 dijo...

Gran recuerdo tengo de los dos conciertos mencionados,luego como bien dices ya lo deje de lado ya que no me interesaba su nueva faceta y su seudomino que era Omega(creo que intento ser el nuevo Davie Bowie).
Personalmente,uno de los mejores conciertos que he vivido en mi vida.
Un abarzo,company.

J.M.B. dijo...

Buff. yo le ví en el Kobetsonik del año pasado y daba pena. También es cierto que nunca he sido un gran seguidor de Marilyn Manson pero ese concierto fue lamentable.

Un abrazo.

sammy tylerose dijo...

Al ver el título pensaba que ibas a hablar del legendario rumor que decía que Manson era Paul Pfeiffer, el gafotas de "Aquellos maravillosos años"! jejeje
A Manson lo dejé pasar de largo, seguí sus hazañas a través del Popu. Tb te diré que pasaba mi época más hard y el rock industrial no era plato de mi gusto!

Lorbada dijo...

Joder, es que Manson acojonaba bastante y era lo más excitante que habia en el planeta. Despues del Hollywood no volví a escuchar nada de él y creo que tampoco me pierdo nada.

Ofersan dijo...

Alvar73- Aquella noche de domingo en Bikini nos acojonamos, je,je....fueron dos grandes shows.

JMB- Creo que todo lo posterior a Antichrist musicalemnte no dice nada, pero lo peor es que se convirtio en una broma de si mismo.

Sammy-Esa anecdota ya esta muy sobada, je,je... Yo no creo que Manson sea rock industrial, tiene elemntos pero nada más, sin ir más lejos "Antichrist" tiene muchos ritmos hardrockeros y la bateria suena al "Dr Feelgood" en algunos ritmos. Una pena que no vivieras esos shows, te hubieran gustado, nosotros ya sabes que vivimos el hardrock en primera persona y necesitabamos cosas nuevas, je,je..

Lorbada- Yo ni eso, despues del Antichrist, me desentendi del tema.

Saludos a todos

L´Esbarzer dijo...

Me escuece leer este post: yo me perdí esos conciertos!!!!
Supongo que estaría estudiando y sin un duro.
O tal vez, era más tonto de lo que recuerdo.
Anyway, el caso es que me los perdí.

Cagonlaputa!!jejeje

manel dijo...

Su música no me ha interesado demasiado excepto temas sueltos pero la priemra vez que lo vi en directo, Palau Vall d'Hebron,me pareció un show acojonante. La segunda, creo recordar que fue uno de los últimos shows realizados en el Palau d'Esports de la calle Lleida, ya fue otroa cosa totalmente distinta y, la verdad, prescindible.Saludos.

ROCKLAND dijo...

Yo nunca lo ví en directo, o sea poco puedo aportar al respecto.

Es cierto que en aquellos años y gracias al Popu, el tío revolucionó un poco la escena pero con los años perdió mucho adeptos con discos infumables.

Esa carta del Popu la recuerdo perfectamente y fue todo un boom que nos dejó en vilo durante un mes.


Saludos.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Todos nos hemos perdido algún show bueno,seguro que en aquellos días tenéis algo entre manos.

Manel- Yo no volvi a verlo en Bcn, desde los shows que cito, y por lo que veo no me perdi nada.

Rockland- Sin duda aquellos años fueron los mejores, sus fans se quedaron de cuadros con sus cambios. Lo de la carta del Popu fue como un mini culebron rockero, je,je..