sábado, 9 de octubre de 2010

The Virginmarys “Cast The First Stone (2010)”.

Parece que las Islas Británicas se están quitando de encima el corsé del Pop y las nuevas bandas no tienen miedo para rockear duro. Este es el caso del trio The Virginmarys, su sonido podríamos englobarlo como electrizante, nervioso, rabioso, con un toque de alternativo y con potente pegada. En los medios ingleses hablan maravillas de ellos y no dudan en referenciar a Led Zeppelin en sus críticas, pero bueno sobre eso no haremos demasiado caso.

En breve girarán con Skunk Anansie, para demostrar su poderoso sonido, vamos como un power trío en condiciones. Su producción discográfica se limita de momento al Mini LP “Cast The First Stone (2010)” de seís temas, que no esta nada mal, “Bang, Bang, Bang” es su carta de presentación a modo de single, de incicio “pseudo” contenido, con voz enfadada y con una buena pegada, sin duda destca el trabajo en las guitarras.

Podriamos decir que salvando las distancias me recuerdan a Reef, que en su momento supuso un golpe de aire fresco, “Portrtait of Red” es muy potente con cierto aire alternativo, “Nothing To Lose” esta muy elaborada con cambios de ritmo a lo 70’s, sobre todo en la sonorización de la bateria, “Out Of Mind” bebe sin duda de sus influencias más British en una estructura báscia de canción de Hard Rock.

La esencia del blues la encontramos en el inicio de“Off the Another Land” para mutar en un ritmo que cabalga por el Rock And Roll, como en una autopista en medio del desierto, pero eso si levantando y pisando el acelerador. Para el final y en el tema que da titulo al album “Cast The First Stone”, la banda se guarda un medio tiempo con algunos arreglos orquestrales por debajo del lucimiento de las guitarras y la voz. Un debut muy recomendable, que nos recuerda que en el UK se sigue rockeando y que parece que cada vez hay más bandas nuevas que se han han olvidado del pop. Por cierto, Slash lucio una camiseta de la banda durante una buena parte de su gira europea, y esa foto es la imagen del perfil en Facebook de la banda.

6 comentarios:

Pöpujedi dijo...

No suenan mal. Ya desde la portada me recuerdan a Rose Hill Drive.

http://plixid.com/2010/10/04/the-virginmarys-cast-the-first-stone-2010-mp3/

J.M.B. dijo...

Tienen muy buena pinta.

Un saludo

Ofersan dijo...

Popujedi // JMB- Sin duda os los recomiendo. parece que el Rock en UK se esta revitalizando.

Carlos Tizón dijo...

esta banda no suena nada mal, el otro dia los estuve escuchando y me hicieron pasar un buen rato, aunque creo que los medios ingleses estan locos por sacar the next big thing y eso muchas veces es perjudicial para este tipo de bandas, a las que acortan el tiempo de aprendizaje que toda buena banda debe tener

Ofersan dijo...

Nortwinds-Al menos han empezado por un mini LP, esoes buena señal. Espereos que cuando lancen su disco completo, mantenga el nivel.

Mike dijo...

I was luck enough to see these guys play live in NYC a few weeks ago and they were incredible. I can't wait until their album comes out in February. Until then I'll just be rocking their EP on Spotify and the free tracks they're offering for download. http://bit.ly/QEkKbt They're definitely a group to look out for!