martes, 21 de diciembre de 2010

Ramones- Palau D’ Esports, 1989 y 1990, Zeleste 1991. Idilio con la Ciudad Condal.

Recientemente he vuelto a visionar el fantástico DVD “It’s Alive 1974-1996”, y a pesar de ser un producto completísimo, creo que faltaría documentar el periodo en el que la banda toma la decisión de grabar su directo del 91 “Loco Live” en Barcelona, es curioso pero no hay imágenes de dicha actuación.
El amor de los de New York por Barcelona, no era nuevo ya que sus giras pasaban por la ciudad puntualmente y llenaban sin problemas pabellones. Afortunadamente y a pesar de mi “tierna” edad esa etapa la viví en primera persona, y mi memoria no da para detallar minuciosamente dichos shows, pero si para algún destello de los mismos.
De su show de 1989, se cambio de local por la demanda de tickets, la banda llevaba desde 1987 sin ofrecer nuevo material y eso influyo en el mismo. Para la memoria queda el bis que la banda ofreció con las luces encendidas y los técnicos medio desmontando todo, la gente ya subía por las escaleras para salir del recinto y las carreras para volver a la pista fueron tremendas.
Por la red corre el repertorio de esa noche:
Durango 95 // Teenage Lobotomy // Psycho Therapy // Blitzkrieg Bop // Do You Remember Rock 'N' Roll Radio? // Bop 'Til You Drop // Gimme Gimme Shock Treatment Play // Rock 'N' Roll High School // I Wanna Be Sedated // Beat On The Brat // Chinese Rock // My Brain Is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg) // Go Mental // Sheena Is A Punk Rocker // Rockaway Beach // Here Today, Gone Tomorrow // I Remember You // She's The One // Mama's Boy // Animal Boy // Wart Hog // Surfin' Bird //Cretin Hop // I Don't Wanna Walk Around With You // Today Your Love, Tomorrow The World // Pinhead // I Wanna Live // Somebody Put Something In My Drink // Let's Dance // Do You Wanna Dance? // California Sun // We're A Happy Family // Too Tough To Die // Judy Is A Punk // Indian Giver // I Don't Wanna Go Down To The Basement
De este show corre por You Tube, la grabación del show entero con una cámara desde la grada, os dejo en este post un par de muestras.

En 1990 la banda volvía a Barcelona para presentar su nuevo album “Brain Drain (1989)”, personalmente ese disco me gusta mucho, y a nivel personal ya estaba metido de lleno en el universo Ramones, por lo que tocaba disfrutar de nuevo de un adrenalínico show. El inicio para mi y tantos otros seguidores fue atropellado, ya que el show empezó antes de la hora (antes eso era inimaginable), y las primeras canciones las escuchamos haciéndonos un lugar en la pista. El “pogo” fue tremendo, mi querido amigo Alvar y yo dimos buena cuenta de ello, incluso un Punk con muletas y escayola incluida lo daba todo en la pista, gran imagen.Referente al setlist, pues lo de siempre, pero con nuevos temas como los hoy en día clásicos “I Believe In Miracles” y “Pet Sematary”.

De los shows de 1991, poco más se puede añadir, una Sala Zeleste abarrotada, una audiencia súper entregada y dispuesta para la grabación de un nuevo doble en directo de la banda, el disco creo que no demuestra del todo los potentes shows, el sonido no le juega una buena pasada, y si yo también me compre la camiseta especial para la ocasión, en la que en la espalda ponía “Loco in Barcelona”, le dí un buen uso hasta que acabo como trapo.

Por otra parte, la TV cubrió el show de 1990 en Madrid, entrevista con la banda incluida:

9 comentarios:

manel dijo...

Si, lo de los Ramones y BCN es una historia como mínimo curiosa.Y teloneados ambas veces por BB SIN SED. Estupenda banda de, creo recordar, Sabadell..Saludos!!!!!

J.M.B. dijo...

Qué envidia me das! El grupo que siempre he querido ver y nunca pude. Le conoci en el insti gracias a un amigote y me pase esos años escuchando practicamente solo a los Ramones!

Hey, Ho, Let's GO!!!!

Un saludo

Ofersan dijo...

Manel- Si parecian abonados anuestra city, y me resulta curioso que no incluyan nada en el DVD, no se si en el Ramones Raw sale algo, de Spain seguro.

JMB- Es curioso, mucha gente descubre los Ramones en el Instituto, sin ir más lejos un amigo rocker del insti, me paso el Ramones Mania y alucine.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Los ramones y españa siempre fue una gran historia de amor!
Un abrazo

Álvar73 dijo...

Son unas de las mejores noches de mi adolescencia.
Sin duda,las más salvajes y punk que he vivido,que he disfrutado.
Creo,que cierta amiga nuestra nos tiene envidia por eso,y nos llama de una manera muy graciosa,que culpa tenemos si el año que nacio vinieran los RAMONES y fuimos a verlos.
I LOVE RAMONES FOREVER!!!
Un abrazo,company.

ROCKLAND dijo...

Yo les ví un par de años más tarde como teloneros de ¡¡¡U2!!!
Ya te puedes imaginar que no pegaban ni con cola, je,je,je.


saludos.

txinomandinga dijo...

Saludos Gran Ofersan!!!, pasaba a saludar y me encuentro a los colegas mas kojonudos: Los RAMONES!!! muy grandes. Estuvieron por Canarias en los 80 y allí estaba yo...muy GRANDES!!
abraxotes y felix ´11!!!

Ofersan dijo...

Tsi NA Pah- Una historia de amor muy gustosa, je,je...

Alvar- Menuda noche, je,je... CReo que ya de quien hablas, si es que ser punk en los años que corren esta jodido, saludos Jud******

Rockland- U2 y Ramones, ya me acuerdo, je,je...

Txinomandinga- Si es que los Ramones llegaron a todas partes!!!!! Grandes.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Yo fui un afortunado de poderlos ver en el palau de esports de barna en el 90 y recien venido de la mili, increible, se lo cuento a mis compis y a mis allegados y se les cae la baba