viernes, 4 de febrero de 2011

The Biters “Biters” & “It’s Ok to Like Bites”. Mini Lp's llenos de Burbujas.


Puro Teenage Rock and Roll Pop!!!! Es como major podríamos catalogar la música de The Biters. Los cuatro chicos con el mismo peinado tienen un sonido fresco y chispeante (No en vano parte de la banda viene de las cenizas de Poison Arrows), algo así como el lado menos incendiarios de unos Toilet Boys o como unos Poison de la primera época grabando la versión Pop de su primer disco, cargado de Glam inocente y encima son hasta guapos.

Sus dos Mini Lp’s editados hasta la fecha no tienen ningún secreto y van de la mano el uno del otro. “The Bitest” contiene burbujas como “So Cheap, So Eadly” que se arropan de un piano rockero, delicias Pop and Roll “Hang Around” o “Dreamer”, un poco de inocencia High School de corbata fina “Beat my Baby” y estribillos pegadizos “Anymore”.

En “It’s Ok to Like Biters”, se aprecia un pequeño toque más Rock And Roll, la producción se aprecia menos luminosa y pulida, aunque seguimos teniendo azúcar para dar y vender. “Ain’t that Easy” contiene un riff al estilo Kiss o la “corta” en minutaje “Melody for Lovers” un poco de Enuff Z Nuff. “Shout It”, “Electric Nights” y “No Connection” completan la fiesta Bubblegum.

Esta claro que los discos de Cheap Trick son la biblia de la banda y que no inventan nada, pero en propuestas como estas no es necesario, solo quieren divertirse.

5 comentarios:

manel dijo...

Coñe, pues voy a investigar. Tal y como los describes creo que pueden gustarme (de hecho el tema del video lo ha hecho). Saludos!

J.M.B. dijo...

No suenan nada mal! Gran descubrimiento. Gracias.

Saludos

Ofersan dijo...

Manel- Seguro que te gustan, no se me antoja un sitio mejr para que toquen que el Rocksound, je,je...

JMB-Sin duda rockean en condiciones, je,je... puro bubblegum rock!!!!!!

Saludos

Carlos Tizón dijo...

cuando la receta es buena, un poco de azucar no viene de mas y en este caso el plato resultante es de primera

Ofersan dijo...

Nortwinds- Sin duda, tenemos los ingredintes base o materia prima, para darles el toque, je,je... saludos