domingo, 27 de febrero de 2011

“Exit Through The Gift Shop (2010)” La aventura del Street Art.

No tengo ni idea, ni entiendo nada de Street Art o Graffitti, pero la teorica película de Banksy me ha sorprendido gratamente, me acerque a ella por la recomendación de una compañera de trabajo a la que le gusta dicho artista. Digo lo de teorica, porque al final la pelicula es más de Thierry Guetta el encargado de filmar las aventuras de todos los artistas y en concreto de Bansky, que bajo el nombre de Mr.Brainwash se vuelve artista escéntrico, que consigue rodearse de mil colaboradortes y hacerles la vida imposible para montar una macro exposición en Los Ángeles.
Sinceramente al pasar por la pelicula los diferentes artistas, me he dado cuenta que consozco sus obras, ya sea de verlas en revistas o directamente en paredes de ciudades por las que he pasado, como Berlin , Paris, Ibiza, London, etc… y en concreto la de Banksy la puedes encontrar en muchas paredes de BCN, sin ir mas lejos un paseo por el barrio de La Ribera (El Born) te puede descubrir su arte entre sus callejones.
Asi mismo, si busco un nexo comun con mi gran pasion la musica, a parte de los temas que suenan por la cinta, me quedo con el artista Shepard Fairey, que inunda los muros de las ciudades con grandes imágenes de “Andre The Giant” luce Tshirts de Sex Pistols y su logo Obey lo han lucido mil músicos en sus fotos, eso sí debe estar forrado ya que el famoso cartel de Obama es creación suya.
Sin duda os recomiendo el visionado del documental, os preguntaréis muchas cosas en relación al arte callejero, que ya se ha mezclado con el clásico, la genet mata por tener una obra de Banksy al lado de un Picasso¿?

6 comentarios:

Eduaker dijo...

Hey Oscar!!! Recomendable documental y sorprendente el cambio que toma la figura de Mr. Brainwash con todo el rollo de la exposición final.
A ver si esta noche se llevan el Oscar.

Saludos !!!

Carlos Tizón dijo...

precisamente hace un rato hablaban en la tele de esto y del tipo encapuchado, y joder, los dibujos son realmetne impresionantes, tiene buena pinta este documental

Lorbada dijo...

Hace años que sigo a Banksy, un monstruos sin duda. Por eso mismo no me creo nada del Guetta. No creo que sea ningún artista ni que haya hecho nada de lo que se dice en el documental. Lo vi y cuando terminó me reí bastante. Me gustó mucho pero pense: "esto es otra tomadura de pelo del Banksy".

J.M.B. dijo...

Conozco un poco a Bansky y la oportunidad de conocerle con mayor profundidad es muy atractiva. Gracias, maestro.

Saludos

günner dijo...

Joder, que casualidad... ayer estuve hablando con un amigo de ella, y me dijo que me iba a mandar el enlace pa bajarla, porque yo no la encuentro.
Aunque supongo que en Ares, la habrá.

Ofersan dijo...

The Midnight Travellers- Pues no tenia ni idea de que optra a un Oscar, Mr Brainshaw se convierte en una estrella!!!

Nortwinds- Sin duda es un arte diferente y muy social, de la calle.

Lorbada-Tienes razon, da esa sensación de ¿se estara quedando con nosotros? je,je... vaya genio.

JMB- Pegale un ojo al documental, no solo por Banksy, si no por todo el movimiento.

Gunner- Esta en tomadivx.org en documentales via emule y en taringa, pegale un ojo.

Saludos a todos.