miércoles, 2 de febrero de 2011

Heavy Trash- Sala Apolo2, 01/02/2011, BCN.

Nueva visita por nuestras tierras de Heavy Trash, a estas alturas no podeos llamarlos como la “otra” banda de Jon Spencer, ya que después de tres discos, han adquirido su propia personalidad, sin ir más lejos “Midnight Soul Serenade (2009)” me parece lo mejor que han editado, una especie de Retro Rockabilly feriante muy oscuro. En esta ocasión Jon y Matt se rodearon de una banda básica (en las dos veces anteriores que los NY (2005) y Azkena (2007) le acompañaban The Sadies al completo) de contrabajo, batería y un guitarra de apoyo que también arropaba con la slide, teniendo como es habitual a Jon de maestro de ceremonias, siempre empuñando la acústica de sonido descacharrante, en Primavera vendrá con la Blues Explosión y su furia eléctrica, pero eso será otra historia.

Heavy Trash no se andarían con “chiquitas” arrancando furiosos e interpretando un amplio porcentaje de su catálogo durante más de una hora y tres cuartos, por allí sonó Punk, Rockabilly, se asomo en varias ocasiones la sombra de Jhonny Cash, los Stray Cats y tantos otros. No faltaron los discursos a lo predicador de Jon, citando a McDonlads , Starbucks y los Karaokes en una misma frase, haciendo referencia una y mil veces al nombre de la banda o bien a alguna chica del publico.

Sin duda la banda se entregó, se les nota rodados y para mí sonaron realmente bien, con ese punto de guitarreo por parte de Matt que quizás adolecen sus discos para los que amamos los sonidos más duros, que bien sonó un “Gee, A Really you Love”, “Gentle” el single perfecto, “Kissy Baby” etc…

Posiblemente para el largo bis la banda tiro de repertorio improvisado, ya que el Set List en papel que estaba en el escenario no daba para tanto, rebaso el horario pactado por la sala para el fin del show y a nosotros nos dejaron realmente satisfechos.

9 comentarios:

Víctor dijo...

Es la primera vez que llego a tu blog, busando crónicas del concertazo de ayer. Yo también estuve y realmente fue, genial!!! Había visto anteriormente a Jon Spencer con la blues explosion y me encantó (aunque es un rollo y estilo totalmente diferente)
Estoy también en el mundo del blog, escribiendo a cerca de vinos y gastronomia. Suelo acabar los post con un enlace musical.

Si sabes algo del concierto con la blues explosion, coméntalo.

Salut & Rock'n'Rolla

Víctor
www.armaridespecies.blogspot.com

TSI-NA-PAH dijo...

Mr Spencer rara vez falla, sea con la formacion que sea! Me hubiese gustado catar este bolo!!!
un abrazo

Lorbada dijo...

Todo el mundo habla maravillas de Jon Spencer en directo. Yo kiero verlo!!! Y mañana tocan en Madrid pero no encuentro a nadie que se kiera pegar el viajecito conmigo para allá así que me da que no lo veo. A ver si es verdad y en primavera puero remediarlo.

Un saludo.

J.M.B. dijo...

Yo le he visto dos veces, las dos en festivales, y no está mal. Me alegro que disfrutases.

Saludos

Ofersan dijo...

Victor- Bienvenido a mi blog, me alegro que disfrutaras igual que yo con el show, Heavy Trash es la valvula de esacape menos guitarrera de jon. Los shows que he visto con la Blues Explosión siempre me dejaron con la boca abierta, sobre todo el de Bikini del 96, con Jon realmente desbocado. Esperemos que en su show del Primavera Sound lo de todo, de momento solo consta ese show de la banda por Europa. Me paso por tu blog, vino y comida, tambien me chiflan.

Tsi na Pah- Jon es una apuesta segura, y profesionalisimo, se deja la piel.

Lorbada- Si te lo puedes permitir un viaje para ver a Jon, vale la pena, lanzate.

JMB- Mucho mejor ver a Heavy Trash en sala, es su habitat natural, pero en festivales tambien patean culos.

Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

your review and photos mentioned on the Jon Spencer / Heavy Trash site:

http://www.pop-catastrophe.co.uk/

Ofersan dijo...

Pop Catastrophe- Thanks for the Link in You site, Good!!!

manel dijo...

No pude acudir, me he perdido algunos show últimamente debido aun exceso de trabajo. Claro que tal y como están los tiempos quejarse de eso es casi un sacrilegio. Espero resarcirme a partir de las emna que viene con Legendary Shck Sgackers, luego vendrán Rhino Bucket, The Cubical...Saludos!!!!!

Ofersan dijo...

Manel- Fue un gran concierto, y largo, se agradecio la entrega d ela banda y lo bien que parecian pasarlo tocando, sin duda el mejor de los que le he visto ala banda, nos vemos en LSS el miercoles.