lunes, 21 de febrero de 2011

Velvet Revolver- Sala Razzmatazz, 09/09/2004, BCN. No todo fue tan malo.

A estas alturas de la película, ya esta todo dicho sobre lo que “fue” el proyecto Velvet Revolver, y la verdad abundan más los malos o decepcionantes comentarios que los buenos. Yo mismo me lleve una decepción con sus discos, el primero es demasiado STP para los fans de G n’R y a la inversa para los fan de STP, en el segundo fallaron en casi todo, aunque desde aquí reivindico el tema oculto al final del mismo en clave Hard Blues, una pena que no focalizaran sus composiciones en esa onda.


Pero la cosa en directo cambiaba, y mucho, yo personalmente toque el cielo con su actuación en Barcelona, por unos momentos me teletransporte al Los Ángeles de finales de los 80’s en pleno 2004, no en vano teníamos delante a dos músicos que vivieron aquello en primera persona.

Eso si, la cosa no empezó nada bien, Backyard Babies fueron los encargados de abrir la noche, cuatro o cinco años antes se hubieran merendado sin problemas a las estrellas, pero nos encontramos con los peores BB que recuerdo, más preocupados por lucir bien y escogiendo muy mal su limitado repertorio.

Pero el susto nos duro poco, con la para mi gusto tremenda actuación de Velvet Revolver, la banda se presento en muy buena forma, súper activos durante todo el show y en muy buena forma física. Scott Weiland actuó como una rock star, con todos los correspondientes “Tics” que ello conlleva, puede tener muchos detractores (Bueno para las chicas de mi lados no era un problema), pero quien quiere un tío plantado delante del micro en una banda de Rock and Roll. Por el contrario nos encontramos con un Scott enfundado en unos pantalones plateados al estilo Iggy, sacando “chispas” de su megáfono y contoneándose a lo reptil sin parar.

Por otra parte, la banda imprimió un puntito más Hard a sus temas y a los de STP, que agradecí muy mucho, y nos tenían preparada una sorpresa (Rumor que se fue extendiendo durante el show y que se hizo realidad), el amigo Izzy salto al escenario para tocar el “I Used to Love Her” y el “It’s So Easy”, dejando a todos los presentes con una cara de sorpresa y placer, contemplando lo que posiblemente puede ser uno de los últimos momentos donde se han visto más Gunners de la era “Appettite” sobre el escenario.

Como sorpresa un cover final del “Negative Creep” de Nirvana tendió un puente con la banda enemiga nº 1 del Hard Rock, para que Scott no dudara en zambullirse entre la audiencia, aportando el momento “Punk” a un show muy especial.
Set List: Sucker Train Blues // Do It For The Kids // Headspace // Spectacle // Crackerman (STP Cover) // Illegal I Song // Fall To Pieces // Big Machine // Set Me Free// Used To Love Her (G n' R cover) // It's So Easy (G n' R cover) // Sex Type Thing(STP cover) // Slither // Negative Creep (Nirvana cover)
P.D. Gracias a los autores de las fotos que he localizado por la red.

10 comentarios:

günner dijo...

A mí el primer disco me mola bastante, aunque no los ví en directo, pero no me hubiera disgustado haberlo hecho. Y si pa encima sale Izzy ni te cuento.

paulamule dijo...

Bueno, no hubiera sido mi concierto favorito pero seguro que uno que yo me sé hubiera disfrutado de lo lindo.
Salud.

sammy tylerose dijo...

A mi me gustan los dos discos, más incluso el segundo que el primero, en el que veo demasiado la zarpa de Weiland. Algún les dedicaré un post reivindicativo, pq veo muchas críticas por pura pose.
Yo tb estuve en razz esa noche y fue un conciertazo, con un Scott 5 estrellas.

Ofersan dijo...

Gunner- Tu hubieras disfrutado seguro, la esencia Gunner estaba allí.

Paulamule- Yo creo que tu tambien hubieras disfrutado, rockearon de lo lindo.

Sammy- Scott fue pura actitud rockera, y que quieres que te diga sonaron más hard que nunca ese día.

Saludos

J.M.B. dijo...

No me gustaban demasiado pero me das una envidia de la leche con este concierto!

Saludos

Álvar73 dijo...

Un show que me lo perdí por problemas personales, aún maldigo esos dias.
Pero que se le va hacer, no han inventado aún una máquina del tiempo, pero sí que estas tú para revivirlo de nuevo(esta cronica me la dijistes mientras haciamos un vermut, que aún me acuerdo).
Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

JMB- Ese show le hubiera gustado a cualquier seguidor del rock, estuvieron relamente bien. Saludos

Alvar- Esos vermuts en la rambla de BDN!!!!! Tenemos que hacer alguno un día de estos, saludos.

manel dijo...

Yo me lo perdí. Estaba en el festival AZKENA. Que ese año se celebró del 9 al 11 de septiembre. Saludos.

rocks dijo...

Yo me fui para Vitoria aquella noche, y me lo perdí!

Ofersan dijo...

Manel//Rocks.- Ya veo que el Azkena privo a más de uno del show, bueno yo es que nunca he tenido mucho interes por el festival de Vitoria, solo he ido en la ya clásica edicion del 2005 y en el 2007 a ver Tool, saludos