domingo, 20 de marzo de 2011

Black Label Society- Sala Razzmatazz, 19/03/2011, BCN.

La exclusiva fecha por tierras españolas del "Berzerkus" tour de la "hermandad" de Zakk Wylde Black Label Society, recalo en Barcelona. A priori, se presentaba un lleno importante, ya que metaleros de todas partes del país agotaron las entradas de la hermana pequeña de la sala y se cambio a la grande, pero al final la cosa quedo en 3/4 de entrada, sin agobios.

Con el recuerdo de su anterior visita a Barcelona en la sala Bikini, donde ofreció un show desigual y poco estructurado que despertó diversidad de opiniones. En esta ocasión todo estuvo más en su sitio, pero quizás eso fue lo que para mi lastro el show, excesivamente "encorsetado" dentro de los parámetros del Heavy Metal, vamos por partes.

Bajo una muralla de Marshalls de última generación, que la mayoría de ellos solo estaban de "atrezzo" escénico (Ya que si no todavía estaría sordo), la banda desarrollo un show centrado en los temas de su último album y lo mejor de su anterior discografía, pero eso sí con un sonido demasiado grueso y poco nítido.Eso sí, es de agradecer que en esta ocasión nuestro protagonista no nos obsequiara con un solo cada dos o tres temas.

En el arranque del show a Zakk ya se le veía cansado y mermado físicamente, ha ganado mucho peso y no esta nada ágil, se aposento delante del micro y no fue hasta posiblemente el sexto tema "Overlord" cuando se empezó a despertar y conectar con la audiencia entregada de por si con cualquier gesto del protagonista de la noche.

El resto transcurrió dentro de la lógica heavy metalera, recuerdo con balada al piano para Dimebag Darrell "In This River" con intro al estilo Beatle incluida y telones con la cara del guitarrista de Pantera tapando los amplificadores. Un innecesario e interminable solo de Zakk, empeñándose en demostrarnos que sabe tocar cien mil notas por hora cuando eso ya lo sabe todo el mundo y recta final con sus mejores temas como "Godspeed Hellbound" o "Suicide Messiah", para rematar con "StillBorn", adorando su chaleco con el logo de su banda como fin del ritual bajo una muralla de distorsión y sin concesiones de ningún tipo de bis. Destacar la efectividad de la banda, muy activos en todo momento y respaldando a la perfección a su jefe y por otra parte asumiendo todos los cliches de BLS en su imagen y actitud.

No quiero dejar de hacer mención a la posterior fiesta que servidor y toda la gente que me acompaño en el show nos metimos a posterior en la cercana sala Rocksound para celebrar el cumpleaños de mi querido Alvar73, seleccionando este y yo una serie de temas bajo nuestro nombre de guerra 4Hands of Rock Dj,s para pasarlo en grande.

16 comentarios:

Pöpujedi dijo...

En definitiva, que este hombre en directo es un fraude, ¿no? Desgana, agobio de solos, mal sonido, ausencia de bises... Zakk, amigo, fuck off! Fui a su concierto en Bikini de hace unos años y me tuve que salir a mitad del bolo. Indignante.

ROCKLAND dijo...

Joder, pues si ha ganado peso el amigo Zakk.

Por lo leído, no anda muy inspirado...por lo menos la fiesta post-bolo ha merecido la pena, je,je.

Saludos.

Ofersan dijo...

Popujedi- Hombre esta claro que su directo no esta a la altur de su leyenda, al menos par mi claro, porque muchos de los presentes en razz pensaran distinto. Yo tambiem fui a Bikini, pero aguante too el show.

Rockland- Esta enorme, y eso juega en su falta de agilidad y dinamismo al ejecutar sus temas.
La fiesta posterior fue muy buena, lo dimos todo.

Saludos

Aldo dijo...

No los sigo realmente, pero sé que vienieron o estar por venir a Buenos Aires.. ¡Lo de los Marshalls es cierto, suelen poner las cajas vacías! ja ja..

paulamule dijo...

Pues sí que está como una mula sí. Ne me extraña que esté cansado de mover tamaña masa muscular.
Salud.

Ofersan dijo...

Aldo- Forma parte del show del metal lo de los marshalls, je,je...

Paulamule- Pues si, agilidad cero, y se le ve cansadisimo, no se yo....

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Hombre , el hombre ha sufrido , lo suyo.Hay que deh¡jarle un tiempo a que se recupere!
un abrazo

günner dijo...

A mi me gusta bastante su último disco, aunque no soy un gran fan de la banda... pero lo imaginaba algo mejor en los directos.

No es muy cruel tu reseña, pero, entre líneas, se puede apreciar la decepción! jeje

J.M.B. dijo...

Yo lo pasé bastante bien! Eso sí, el amigo está de una añada cojonuda y que no hiciese ningún bi fue un poco triste. Bueno y 6€ la cerveza... Si llego a saber que la Rocksound está cerca, me hubiera acercado un rato.

Saludos

Ofersan dijo...

Tsi Na PAh- Si ha sufrido, y eso lo entiendo,pero para mi falto feeling y sobrro monotonia.

Gunner- Si, a mi su último album me gusta bastante y fue una d elas cosas que me animaron a ir, pero como dices me decepciono el directo.

JMB- Con un bis de un par de temas, se hubiera ganado algo más al publico, aunque ya muchos de ellos estaban volcados de antemano, lo consideran un dios. Pues una pena, ya que pinchabamos en el Rocksound, para la proxima, esta en la esquina del Razz.

Saludos

sammy tylerose dijo...

Seguro que sus fans die-hard se lo pasaron bien. Yo, con los temas un poco más mamados y algo más motivado, probablemente me lo hubiese pasado mejor. A ratos me sentía un poco fuera de juego, jeje. El solo horripilante, en eso hay unanimidad. Y como digo en los comentarios de mi mini-crónica, una gira de Zakk "en solitario" tocando los éxitos de Ozzy, BLS y Pride and Glory ya!

Ofersan dijo...

Sammy- Poco que añadir, estuvimos juntos en el show y lo fuimos comentando. Es curioso como se ha generado una hermandad BLS, todos uniformados, etc.... Lo de la gira de Pride and glory, estaria bien, pero con otra banda con más toque bluesy. Saludos.

manel dijo...

No pude ir ya que estaba de viaje pero, para serte sincero, me sabe más mal haberme perdido la fiesta de Alvar que el bolo de Zack. Las dos veces que he visto a BLS en vivo han sido un fraude. Nos vemos en BONAFIDE? Saludos.

Ofersan dijo...

La verdad es que nos lo pasamos mejor en la fiesta, je,je...y si Zakk esta muy en baja forma para mi, demasiados cliches del metal, je,je.. Posiblmente me acerque a Bonafide, no los vi la otra vez, saludos.

Anónimo dijo...

Overload ??? pero que clase de crónica ésta, no nos sabemos ni los nombres de las canciones y encima pretendemos hacer una valoración del concierto??..y la verdad es que el físico influye mucho a la hora de tocar..si..mira BB. King o Buddy Whittington Poppa Chubby o incluso Warren Haynes si nos ponemos(que se mueve muchísimo también) entre otros, unos acabaos todos...a mi el concierto me pareció estupendo, y llevo ya 5 o 6 de BLS por Europa, eld e aquí sonó 100 veces mejor que otros que he visto...Zakk Wylde está más que bien para los problemas de salud que ha tenido ultimamente..Y OVERLORD, fue un temazo...por cierto, vas a ver a zakk wylde y no quieres solos?? joder..es como si hubieras ido a zaragoza a ver a M.Jackson y le pides que no baile después de cada canción , si ya sabemos que es muy bueno, no??....aunque recién llegado de ver a los Allman del Beacon después de verlos en el 40 aniversario en 2009..todo puede pasar..

Ofersan dijo...

Anonimo (ya que no te has identificado)- Agradezco que te pases por mi blog y que dejes tus comentarios, respeto todas tus opiniones y por lo que veo eres muy fan de Zakk, al contrario que yo. La crónica que has leido es personal, y se basa en mi percepción del show, que no fue todo lo positiva que esperaba, al contrario que tu creo que en el caso de Zakk el físico le hace pereder dinamismo en sus conciertos y posiblemente no influya en la forma de tocar (no soy guitarrista y no te sabria decir), pero le resta un poco de interactuación con la gente. Dsde donde yo lo vi se oia muy ofuscado el sonido y no me digas que el solo te gusto, fue Horripilante y demasiado largo. El tema de los titulos, pues eso, se nota que no soy fan y no los controlo como veo que tu lo haces. Me alegro por tu viaje a ver los Allman, pero lamento comunicarte que tampoco son lo mio. Saludos y espero verte más por mi blog pero identificandote.