domingo, 27 de marzo de 2011

Bonafide- Sala RockSound, 26/03/2011, BCN.

Hay una serie de factores que cuando se juntan son sinónimo de pasarlo bien, en esta ocasión hablamos de HardRock, Sábado Noche, Cerveza y la mejor compañía posible, por lo que la predisposición para disfrutar del show de Bonafide se multiplicaron por 100. Por otra parte, hay que tener en en cuenta que los Suecos practican ese HardRock al estilo 80's que tanto me gusta y que de haber salido en 1988-89 hubiera triunfado sin duda a nivel de ventas y popularidad.

No tenia referencia sobre el show, ya que en su anterior visita no los vi, pero sus discos sin ser de mis favoritos, no están nada mal, y contienen unas cuantas canciones realmente redondas, que saben situar estrategicamente en su repertorio para dar equilibrio al mismo. Recientemente se ha editado el Mini Lp "Fill Your Head with Rock", del que destaca el tema titulo, que marco practicamente el final del show junto al "I Can't Explain" de The Who en una vuelta por los 60's como bien comento el líder de la banda.


Pero antes del final comentado, lo mejor es que la banda se lo pasa bien sobre el escenario y debajo del mismo como da buena cuenta de ello sus escarceos entre el publico durante el show, contagiando al personal. "No Doubt About It", "Kick Me Out" o el fantastico cover "I Don't Need No Doctor" sonaron muy rockeras y compactas como el resto de su repertorio, que salvo por la falta de volumen adecuado en los coros de la banda al principio del show, cumplió con su cometido de hacernos pasar una buena noche de sábado.


Como ya viene siendo costumbre, a posterior disfrutamos de una buena selección de música en el club y de unas cervezas, los miembros del grupo se lo pasaron en grande también a posterior de su show. Y para finalizar, una pequeña exclusiva, el batería de Bonafide comparte su puesto en los también suecos Backdraft, y el mismo me confirmo que estarán por España en Octubre de 2011.

11 comentarios:

Álvar73 dijo...

Veo que te lo pasates en grande,en fin otra vez sera.
Por un compromiso de amistad no pude ir, pero leyendo estas lineas me imagino que fue un magnifico concierto.
Gran notica la de Backdraft, ya estoy impaciente para volverlos a ver y que nos hagan pasar una maravillosa noche otra vez.
Un abrazo, company.

ROCKLAND dijo...

Bueno, veo que ha sido una buena noche de hard-rock'n'roll!!!

En Madrid estuvieron la noche anterior a Waters pero me los perdi. Otra vez será.

Saludos.

Ofersan dijo...

Alvar- Tranqui, el jueves en wrrior Soul nos desquitamos, je,je...cunado me comento lo de backdraft me acorde de ti.

Rockland- Te huberia servido de aperitivo, eso si muy diferente, je,je...pero tranqui, estos vienen cada año por aqui.

Saludos

J.M.B. dijo...

Al final tb me los perdí aquí pero bueno, como bien dices: vendrán el año que viene.

Me alegro que disfrutases.

Un abrazo

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Tu blog como siempre de primera, buenisimo, apetece el seguirlo y se lo disfruta mucho, yo aqui ando de visita, por mi lado meti dos entradas, a Michael Angelo Batio, un tecnicista estupendo , quizas con un poco de falta de angel y por otro lado a Yngwie Malmsteen ademas de tecnicista, un alma importante de melodias con base en fusiones. Te espero de visita por mi sitio, un abrazo y hasta
pronto...

sammy tylerose dijo...

No se puede estar en todas! Por unos instantes estuve tentado de escaparme al Rocksound, pero se impuso plan familiar. Me alegro que disfrutases! Nos vemos el jueves en Warrior Soul y, te lo recomiendo, el sábado en Rocksound con Smokers

manel dijo...

Si señor, muy buen concierto. Ideal para un sábado por la noche. veo que nos veremos de nuevo el jueves..Saludos.

Ofersan dijo...

JMB- Tranqui estos son habituales de nuestras tierras.

Lely- Gracias por pasarte por mi blog, le pego un vistazo al tuyo.

Sammy- Una pena no verte, ya me imagine que tendrias compromiso familiar, el jueves nos vemos para ver que nos ofrece Kory.

Manel- Realmente estuvieron muy bien, se notaba que lo pasaban bien, si nos vemos en Warrior Soul.

Saludos

Pöpujedi dijo...

En disco no me convencen, pero en directo suenan compactos. Lástima que al cabo de 5 o 6 canciones agoten sus cartuchos (el resto de su material es tan reiterativo que en un par de ocasiones pensé que repetían los mismos temas); aún así, agradable velada.

Ofersan dijo...

BUeno, yo controlaba má su discografia y no mezclaba los temas, je,je... eso si repiten esquemas, pero lo psamos realmente bien, saludos.

paulamule dijo...

Pues eso,, que nos los perdimos por una noche pero estoy segura de que volverán.
Salud.