domingo, 13 de marzo de 2011

Foo Fighters- Live at Gloria Theatre Cologne- Feb 28th 2011 (Official Bootleg).

No tengo ni un solo disco de Foo Fighters de forma física, pero eso no quita que escuche los mismos cuando se editan, normalmente no vuelvo a ellos de forma completa nunca, solo temas puntuales o escucho los dos primeros, esos si que me atraen en su conjunto, influye que los vi en esos tiempos dos veces en directo, en el famoso primer show de la banda en Europa de la carpa de Reading 95 con todos los problemas de avalanchas, etc.. y en Zeleste 96, por otra parte, Dave Grohl se vio más influenciado por Qotsa de lo que posiblemnete el hubiera querido y eso le sentó bien, no en vano toco una temporadita con ellos.

Por otra parte, esta todo el rollo ese de Dave Grohl de lo muy fan del Heavy Metal que es, etc... se cuela en cualquier documental de grandes grupos Heavys, si, saco su proyecto Probot, el cual si escucho frecuentemente, pero ¿Donde esta esa garra en sus discos?

Bueno, ahora se ha vuelto a arrimar a Lemmy para sacar "White Limo" un tema guarrisimo y duro, y parece que promete que su próximo disco es el más Heavy de su carrera como Foo Fighters, aunque bueno, eso tampoco es muy dificil conseguirlo. A servidor le gusta verificar las cosas y antes de creerme las palabras de Grohl, le he pegado una escucha a un directo reciente en club de Foo Fighters, en concreto en el "Gloria Theatre Cologne" del 28 de Febrero de 2011 (http://www.gigasize.com/get/y3r9myfyqvf), imagino que influye y mucho el formato de sala, ya que la banda arranca a toda velocidad, empalmando temas sin dejar respirar, y uno piensa pues tendrá razón el tío, pero la cosa a mitad del show decae mucho, siendo la parte central algo cansina, demasiado charla, y tema poco inspirado, pero el final levanta de nuevo el animo tirando de hits.

En Julio los tenemos en Madrid con un concierto "único" en España, y con los increíbles The Gaslight Anthem de banda invitada, esto me vuelve a hacer pensar en que manera de joder el rock con eso de lo conciertos únicos, cuando el promotor puede que gane mucha pasta solo en exclusiva, pero el fan que es quien al fin y al cabo disfruta de la banda se "jode", si se acercaran a mi ciudad iría sin pensármelo, pero ese es el problema de la exclusividad.


5 comentarios:

J.M.B. dijo...

Solamente tengo un disco de Foo Fighters y no me dice gran cosa, me resulta un poco aburrido. El disco de Probot sí que me gusta bastante. En cuanto al concierto, conmigo no cuentan. Me jode por Gaslight Anthem que espero que se acerquen al BBK Live el sábado.

Saludos

paulamule dijo...

Uff, too much for me.
Salud.

ROCKLAND dijo...

No son santo de mi devoción peor es indudable que tienen una legión de fans incondicionales.

El tema de la exclusividad jode bastente cunado se trata de festivales donde a veces sólo te interesa un par de cosas. Mira lo de los Crowes en el BBK ¡es una putada! ¿No sería mejor disfrutarlos en una sala los verdaderos fans?


Saludos.

manel dijo...

Bufff, nunca he comulgado demasiado con esta banda excepto temas sueltos....Saludos!!!

Ofersan dijo...

No si a mi lo que más me jode es lo de The Gaslight Anthem, je,je...pero claro revisando el actual directo de Foo Fighters, meten caña ya que tocan sus hits y con un toque más cañero!!! Eso si, de discos enteros nada de nada, saludos a todos.