lunes, 14 de marzo de 2011

Social Distortion “Lost Tracks Vol.2 (1994)” ¿White Light….Segunda parte?.

Ahora que parece que Social Distortion son reconocidos como una banda clásica de Rock and Roll, podría ser un buen momento para editar una colección de rarezas bajo una bonita presentación en forma de Box Set. Si buscáis por la red, encontraréis infinidad de demos, tomas acústicas, etc.. y si a eso se le añaden las versiones en bandas sonoras y caras B saldría algo realmente interesante. Aunque claro, como pasa siempre en estos casos no todo tiene la calidad deseada o necesaria, pero hay verdaderas joyas como la que tenemos entre manos “Lost Tracks Vol.2 (1994)”, ésta contiene temas de las sesiones de grabación de “White Light, White Heat, White Trash (1996)”.

A nivel general el sonido es 100% aceptable, lo que hace de estos temas muy disfrutables y por la época nos encontramos con los Social Distortion eléctricos y energéticos, con ese toque macarra y chulesco que tanto nos gusta, “Love Me Tonight” lo tiene todo para aparecer en cualquier disco oficial de la banda, el ritmo, el solo de guitarra marca de la casa y la voz de Ness sin levantar el pie del acelerador. “Crown of Thons” ya es una vieja conocida, aunque en esta toma suena más rasposa y cruda, pero igual de bien. “Like You’re Never Done Before” tiene pegada, me recuerda el estilo que han adquirido Pearl Jam para afrontar sus temas enérgicos en la actualidad, aunque Ness seguro que se inspiro en el Neil Young de principios de los 90’s.

“Lost and Found” es un ejercicio emotivo que respira himno por sus cuatro costados, con esas guitarras mantenidas y un coro que entra muy bien, una habitual en muchos de sus shows, “Got Nothing Coming” se aleja de la propuesta habitual, pero precisamente eso es lo que la hace especial, pura chulería en las líneas vocales, más habladas que cantadas. “Do it Again” es de esos temas que en los shows enlazan con la primera canción y suben el ritmo del show para no dejarlo ya durante el resto del show, “Dope Fiend Blues” nos devuelve a la época de “Prisond Bound” pero en formato acústico, se adelanta a la versión del primer disco en solitario de Ness, abriendo la puerta de lo que vendría más tarde, por cierto, la versión eléctrica de este tema sonó en su gira de 2005.

“I’m In Love with My Car” a estas alturas ya es un clásico, también publicado en el disco en solitario de Ness, tiene todos los elementos que hacen grande a SD, para mi es puro Hard Rock emparentado con The Hangmen, “Can’t Hide” reincide en la vertiente acústica, acompañada de Slides, de “Don’t Drag me Down” creo que ya no es necesario decir nada, aunque se nota que es una versión algo primeriza, pero suena fresca y “Don’t Keep Me Haging On” deja claro que los SD de hace 14 años ya sonaban como los actuales.

Si Ness entre parón y parón de cada uno de sus discos, saca un poco de tiempo y paciencia podría editar mucho material interesante, no desconocido hasta la fecha para sus fans, pero si muy interesante, y por otra parte, ya puestos que haga una gira interpretando los mismos junto a sus clásicos.

7 comentarios:

günner dijo...

Uno de los mejores discos de RNR... puedes mandarme el enlace al mail???
Lo malo es que no se oye mucho la voz, no?

J.M.B. dijo...

Espero que Mr. Ness te haga caso.

Saludos

Ofersan dijo...

Gunner- En tu "Inbox" lo tienes, la voz yo la veo bien, para ser demos, son superdisfrutables.

JMB- Para las próximas navidades, queda todavia por lo que Ness tiene tiempo.

Saludos

Benet dijo...

Es la primera vez que paso por tu blog.

Te enlazo con el mío:
www.rockfloyd.com

ROCKLAND dijo...

Lo tengo bajado pero nunca lo escuché en profundidad. Seguro que tiene un nivel altísimo.

¿No es extraño que no vengan de gira en junio?


Saludos.

manel dijo...

Es cierto que tienen mucho material sin editar. Visitando las webs de sus fans americanos te das cuenta de ello. Ojalá algún día hagan ediciones como se debe. saludos.

Ofersan dijo...

Benet- Le pego un vistazo a tu blog, a ver que tal.

Rockland- Pues si, estan de gira por Europa y tocan en casi todas partes, se lo deberian miara nuestros promotores y traerlos.

Manel- Seria una de las box set que más esperaria, y daria para mucho.

Saludos y gracias a todos.