domingo, 17 de abril de 2011

5150 es enorme!!!

El azar ha querido que para hacer las tareas de limpieza domestica de una mañana de domingo en casa seleccione el "5150" de los Van Halen 2.0 o bien de Van Hagar. Y al atronar a través de los altavoces solo se pueden pensar cosas como que es un discazo, que queréis que os diga a Eddie le sentó divinamente juntarse con Sammy Hagar, su guitarra escupe fuego, la batería de Alex suena tremenda y los apoyos vocales de Michael son perfectos. A estas alturas no detallaremos el contenido del album, pero tiene trallazos rockeros como la inicial "Good Enough" o "Get Up", singles perfectos "Why Can't This By Love", "Dreams" donde Eddie sigue irritando a sus detractores por el empleo de teclados, pero que queréis que os diga son perfectas, eso sí,a posterior abusaría de ellos en exceso y abaría irritándonos a todos. En 1986 cuando salio, servidor se iniciaba en esto de la música y afortunadamente mi hermano mayor no tenia problema en compaginar la etapa con Roth y los nuevos Van Halen, por lo que en casa disfrutábamos igual de "1984" que de "5150", por no decir ya del correspondiente vídeo "Live Whitout a Net" de la gira con Hagar y sobra decir que el disco vendió miles de copias, eran otros tiempos.

Por último, recordar lo poco satisfactoria que fue mi única experiencia en directo con los Van Hagar allá por 1995 como teloneros de Bon Jovi en el estadio Olímpico de Barcelona, con un show poco inspirado de poco más de una hora de presentación de "Balance (1995)",aunque eso sí yo le saque el lado positivo, pero bueno imagino que para la gran mayoría de vosotros esa también sera vuestra experiencia con Van Hagar. Los fans de Madrid si que tuvieron la oportunidad de ver un show exclusivo de la banda, aquí podéis leer algunas opiniones de la época: http://mercadeopop.blogspot.com/2007/04/van-halen-1995-palacio-deportes.html

9 comentarios:

King Piltrafilla dijo...

Creo que este es el último gran álbum de una banda enorme. De los siguientes, Fuck también me gustó, pero no tenía magia ninguna. El resto me parecen decepcionantes, qué quieres.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, FUCK es un muy buen disco, lleno de singles. Aunque este 5150 es magia ochentera pura. Y del video en directo, bufff, de los cinco mejores de la época.

¡Saludos!

J.M.B. dijo...

Este no es los discos que más haya escuchado de Van Halen. A un amigo mio le encanta.

Saludos

Benet dijo...

De la época Sammy tan sólo he escuchado el doble en directo.
Me falta mucho material por escuchar aunque los VH nunca han sido santo de mi devoción.

ÁNGEL dijo...

Cuando fui a hacer la lista de los mejores discos de la historia del rock, este fue uno de los que entraron en un primer borrador. Luego opté por el primero, que me pareció más clásico. Pero sin duda este forma parte de mis primeros flirteos con la música rock y heavirrona en general, y también lo tengo en un altar.

Ofersan dijo...

King Piltrafilla- Sin duda el último gran disco de VH, del resto pues temas sueltos, etc...

RnRoll Outlaw- la de veces que vi la cinta VHS del show en concreto, eddie se sale en todos los temas.

JMB - Profundiza en el, te ofrece 40 minutos de magia.

Benet- El sonido del directo no me gusta nada, falta fuerza.

Angel- No seria nada descabellado incluirlo en esa lista, sammy se dejo la piel en el disco.

Saludos

Aldo dijo...

Los vi en vivo con David Lee Roth por 1981, creo, y fué un gran show.. Personalmente me gustan también mas los discos con Hagar, y éste en especial.. Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Afortunado que pudistes verlos, aunque fueran Van Hagar. Disco sin duda muy recomendable...

Ofersan dijo...

Aldo- Me inclino ante ti, verlos en el 81, eso es ser afortunado!!!!! El 5150 es grandioso.

Mr. Thunderstruck- Si posiblemnete a posterior se le saquen más lecturas positivas del show del 95 que en su momento.

Saludos.