jueves, 14 de abril de 2011

Backdraft "This One Goes to eleven (2011)".

Suecia sigue dándonos momentos musicales muy inspirados dentro del rock, la lista seria muy larga, pero los que han sacado un disco para estar en los primeros puestos de la misma son Backdraft. "This One Goes to eleven (2011)". se me antoja mucho más contundente y HardRockero que sus predecesores y debemos tener en cuenta que estos no estaban nada mal, estas afirmaciones quedan muy claras desde el inicio con "Idiot" que te noquea al instante como si se pusieran las botas de unos famosos barbudos tejanos y le aplicara más revoluciones, que junto a un coro con algunos efectos asegura el tiro.

"Yesterdays & Tomorrows" juguetea con los 70's y te engancha a la primera, "ECGT Blues" es de voz rasposa y algo pausada y suena pues como su propio titulo indica, "Stand" me recuerda en su estructura a Salty Dog y a su vez desarrolla unos fantásticos juegos vocales y "No Love" es realmente sexy, con un aire rockero moderno que poco a poco coge mucho cuerpo.

"Wheel of No Fortune" de titulo contrario al famoso concurso televisivo se aposenta en el lado más bluesy con acústica y slides enlazando con "On The Flipside" de bajo punzante al inicio para arrastrase de nuevo al lado 70's más contundente en sus guitarras dobladas. "The King of Diesel" indaga por la parte clásica del sonido de la banda y se acelera en su estribillo y "Out of Here" cierra con mucho groovie un album realmente fresco y dinámico que ya ha pasado a ser de lo mejor de la cosecha anual.


4 comentarios:

Álvar73 dijo...

Un gran disco, estara en mi lista entre el Top 5 segurisimo.
Backdraft se a convertido en una de mis bandas favoritas, desde que los vi en una noche de Domingo en el Rocksound.
Una gran critica, espero que la gente haga caso de esta magnifica recomendación.
Un abrazo, company.

sanfreebird72 dijo...

Voy a por él tio! Su disco anterior era muy bueno.
saludos crack

J.M.B. dijo...

Es un grupo que me gusta mucho y ya me jodió que en su anterior visita no pasasen por Bilbao. Second Coming es un discazo pero me quedo con Here To Save You All. Sobra decir que caerá, jejejej

Saludos

Ofersan dijo...

Alvar73- En Octubre los tenemos de nuevo por aqui, y si es un disco de Top 5

SanFree- Es un discazo, corre a por el, je,je....

JMB-Esperemos que Octubre se acerquen por tus tierras,el nuevo te gustara seguro.

Saludos