martes, 5 de abril de 2011

Rival Schools “Pedals (2011)”.

La vuelta de muchas de las bandas de los 90’s ya hace tiempo que se inició, y los precursores de sonidos más alternativos no podrían ser menos, si hace poco eran Far, ahora es el turno de los Rival Schools de Walter Schreifels, toda una leyenda y líder de los imprescindibles Quicksand, que reactivo Rival Schools en el 2008. ¿Para cuando la vuelta de Snapcase o Texas is The Reason?

El punto de partida con “Wring it Out” retoma los hábitos adquiridos en su banda madre Quicksand, para saltar a su pasado más reciente con “69 Guns” de clara tendencia Pop, pero eso es solo un pequeño desahogo, ya que en “Eyes Wide Open” vuelven las guitarras cortantes. “Choose your Adventure” contiene un estribillo de claro poso “añejo 90’s, si a esa época se le puede denominar ya de esa manera.



“Racing to Red Lights” ahonda en su lado melancólico, suena a tema de película de la Generación X, “Shof After Shot” se me antoja como el single perfecto, dinámico y con guitarras endurecidas en su justa medida, algo de efecto en la voz y recoge las influencias actuales, sonando al estilo Queens Of the Stone Age. “A Parts for B Actors” no aporta mucho al conjunto y paletice situado justo después del anterior trallazo, “Big Waves” reincide en las formas del anterior, pero con unas guitarras más trabajadas y una melodía vocal efectiva, “Small Doses” es una recreación acústica en la que asoman de nuevo las influencias actuales citadas anteriormente y que de haberse editado hace diez años hubiera competido encarnizadamente en la MTV por ejemplo con Incubus.



“The Ghost is Out There” cierra el album, pero esperemos que su titulo no sea premonitorio y la banda se quede para muchos años, de momento están de gira en Abril por media Europa, pero no pasan por España, por lo que no podremos volver a disfrutar como hace un tiempo en Razz3.

3 comentarios:

Álvar73 dijo...

Sin lugar a dudas un retrono muy celebrado por mí, aunque también con muy poca respuesta.
Realmente es gran disco, tiene de todo, aunque añoro esos trallazos harcore-punks escondidos de su primer disco,también decir que la separación de Quicksand era casi reciente y se notaba en el cd.
Un gran show en la sala Razz3, con era de suponer con poco influencia de publico, los que estabamos ahí sabiamos a lo que veniamos a ver, le tengo mucho cariño a ese show, ya que reflejarón todo el disco y alguna sorpresa más.
Una lastima que no se acerquen por aqui otra vez, hubiera sido genial, para recordar una epoca magnifica en todos los sentidos.
Un abrazo, company.

J.M.B. dijo...

No tenía ni la menor idea Far habían vuelto a la actividad. La vuelta de Rival Schools también es muy noticia y suenan bastante bien. En cuanto a Snapcase, se juntaron para dar un par de conciertos y se especuló con que iban a sacar material nuevo pero no sé que habrá pasado al final. End Transmission es uno de los mejores discos de hardcore!

Un abrazo

Ofersan dijo...

Alvar- Sin duda un show emotivo en su momento para fans, grandes shows por aquellos tiempos, y grandes aventuras, je,je....

JMB- Si, Far se han reunido de nuevo y sacado disco. Snapcase son (o eran) tremendos, la evolución de sus discos es tremenda de un hardcore puro a uno adulto realmente interesante, afortunadamente los vi e directo en sus cuatro giras por España y en cada una de sus epocas.

Saludos