miércoles, 27 de abril de 2011

Urge Overkill “Rock & Roll Submarine (2011)”.

Desde el show del Bikini de Barcelona allá por el mes de marzo de 2005 de unos Urge Overkill reunificados por supuesto por Nash Kato y Eddie “King” Roeser, no les había seguido demasiado la pista, por no decir nada. De vez en cuando se rumoreaba con la edición de un disco, etc…o se leía alguna nota en revistas y blogs, y la verdad es que a un disco como “Saturation (1993)” le tengo un especial cariño, por cuando salio y lo mucho que lo disfrute. Afortunadamente en este nuevo “Rock & Roll Submarine (2011)” miran de cara a dicho album y tiran más por el lado rockista que por el del “Exit The Dragon (1995)” que para mi, a pesar de ser también un gran disco, tiene un aire más pop.

Como muestra el single elegido con ese “Riff” inicial a lo Neil Young y la voz más rota de lo habitual y unos potentes cambios de ritmo o bien “Mason/ Dixon” que te lleva de vuelta a los 90’s directamente o “Little Vice” con guitarras trotonas y de nuevo voz “cascada”, eso si, para tema inspirado el que da nombre al disco, se te queda rápidamente en tu memoria y no se desengancha de ti.

Pero no todo se trata de guitarrazos, recordemos que Nash & Company hacen honor de una elegancia exquisita y “Thought Balloon” evoca al Bowie más inspirado, por momentos la voz es clavada, “Quiet Person” una pieza acústica muy básica o “Poison Flower” de nuevo el Bowie más Pop asoma por aquí. Dos piezas de poco más de dos minutos “Niteliner” y “Touch to A Cut” con un poco de aire transgresor cierra el disco de retorno de los de Chicago, que sin duda parece que no haya pasado el tiempo por ellos en lo que a su propuesta se refiere.


11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ganas, muchas ganas de incarle el diente a este nuevo trabajo de UO.Veamos sin pisan otra vez tierras europeas y de paso España.
un abrazo

J.M.B. dijo...

Hice una preorder en Amazon, espero tenerlo girando para mediados de mayo. Tengo muchas ganas de escucharlo y, como es ya costumbre en mi, no lo voy a escuchar hasta que lo tenga físicamente.

Saludos

José Fernández dijo...

A ver, a ver que han cocido estos tíos. Tengo curiosidad por escuchar esto. Por otra parte, ¿si las preordenes no podían hacerse hasta ayer, cómo es que ya has escuchado el disco?

Ofersan dijo...

Tsi Na pah- Pues esperemos que se animen a psarse por nuestras tierras, esta realmente bien el disco.

JMB- No te defraudara, si te gustan sus anteriores discos, yo la verdad controlo mucho Saturation y Exit, pero no lo anterior.

Jose Fernández- La propia banda hace un par o tres de semanas que lo ha colgado en Spotify pra disfrute nuestro.

Saludos

Tyla DeVille dijo...

Hey!

Pues sí, han vuelto, y de qué manera. Yo la verdad es que con tanto aplazamiento (En una Popular1de 2005 ya decían que tenían el disco casi terminado) no daba un duro por este comeback. Craso error por mi parte.

Cómo bien dices, vuelta total a su sonido 90's, es uno de los discos de retorno más "fieles" que me he echado a las orejas...


Rock On!

Ofersan dijo...

Tyla DeVille- Si al final lohan editado y acabado, je,je...claramente retoma su linea más rocker y eso se agradece. Saludos

ROCKLAND dijo...

No los controlo en absoluto.

Me recomiendas "Saturation" ???

saludos

Ofersan dijo...

Rockland- "Saturation" podriamos considerarlo un pequeño clásico de los 90,s, pura clase en la era alternativa, "Exit The Dragon" baja las revoluciones un poco, pero ahonda en el lado pop al estilo Urge Overkill, recomendadisimos. Saludos

manel dijo...

Me encantan!!!! Poder verlos en directo en el Azkena, la primera vez que vineion, fue un subidón total...A ver este neuvo disco, pinta bien por tus comentarios..Saludos.

Pöpujedi dijo...

A mí me tira más el "Exit" que el "Saturation" (supongo que porque "Exit" supuso mi verdadera primera toma de contacto con la banda (y recalco lo de "verdadera" porque con anterioridad me había agenciado su debut, "Jesus Urge Superstar", y me pareció -y sigue pareciéndome- un truño considerable).

A ver si saco tiempo de escuchar este nuevo disco en Spotify... ¡Se me acumula la faena, tío!

Ofersan dijo...

Manel-El concierto del Bikini no estuvo nada mal, pegale una escucha al disco,te gustara.

Popujedi- De su primera etapa no tengo nada y lo poco que he escuchado no me atrae. Psate por Spotify!

Saludos