viernes, 10 de junio de 2011

Danzig- Sala Effenaar, 07/06/2011, Eindhoven, Holland.

Sensaciones contradictorias para la experiencia Danzig en Holanda, que sin duda las decanto hacia el lado positivo, no todos los días se tiene tan cerca (y esto lo digo literalmente) por primera vez a una de los personajes “míticos” que te han acompañado durante toda tu vida musical, ya sea con Danzig, antes con Samhain y por supuesto con Misfits, eso sí la sensación de que con un show como el visto a otros artistas los analizaríamos de manera mas objetiva.

Empezaremos por el principio de la experiencia, disfrutando de unos día de turismo por Amsterdam, nos desplazamos a Eindhoven a pasar el día y la tarde noche rematarla con el show de Danzig. Durante el paseo posterior al café de la tarde, visita a una tienda de música y a quien tenemos escarbando entre cubetas de vinilos de segunda mano, ni más ni menos que al Evil Elvis!!!! Nerviosismo por mi parte, pero ante mi sorpresa, me encuentro con un Glenn mostrando su lado más humano (pero muy a la suya), comparte conmigo cuatro palabras, seguro que le importaría poco que le dijera que eramos de Barcelona, eso sí me da las gracias, se toma una foto conmigo y hasta nos damos un “Pseudo” abrazo de colegas, madre mía!!!!


Después de semejante experiencia, uno solo puede enfrentarse al show con un optimismo tremendo, las ala no la abarrotaron los “Metalheads” Holandeses (mejor) pero si había muy buen ambiente. El Effenaar es un local de unas 2000 personas, sitio que lleva abierto desde los 70’s y “casi” todas las bandas pasan por allí, sin ir más lejos este mes tocan Down, Slayer, House of Pain, Duff y Primus entre otros. En el periplo europeo de Danzig los shows se desarrollan en festivales, por que nada de “Atrezzo” de escena, solo el ya mítico telón y la presencia de el mismo llenando todo.


La All Star band esta formada por músicos de bagaje y calidad asegurada, Tommy Victor (Prong), Steve Zing (Samhain) y Johnny Kelly (Type O Negative), cubfren las espaldas a nuestro protagonista, me sorprende Tommy Victor, muy activo durante todo el show, animando al personal, ejecutando los solos en la parte central del escenario, moviéndose de un lado a otro, etc… eso sí, no me gusto nada la afinación “metálica” de su guitarra a los temas más clásicos, restándoles del toque Bluesy de los originales.


Después de una espera innecesaria tras el show de Heretic, una banda que me recordó a Entombed pero con menos fuerza, y en la que un miembro del Staff de Danzig le da dos pulseritas a Sophie de acceso al Backstage y tras un paseo por el mismo, viendo como preparaban el materia de Tommy Victor, se apagan las luces. “Intro” y allí esta el Evil Elvis dándolo todo con “Skin Carver” única concesión a sus discos menos inspirados. LA forma física de Danzig no es la de antes y desde el primer tema se le ve fundido. Como bien aprecia mi querida Sophie, si el show se lo tomara de una manera más dinámica con pose y actitud pero de manera más controlada se podría alargar mucho más.


El show transcurre entre clásicos, y temas del nuevo album, las poses características de Danzig, con esa manera de coger el micro y sus arrebatos de “Macho Man” acercándose a las primeras filas, no para de dar ordenes a sus músicos, que estos acatán sin problema. Suenan genas como “Twist of Cain” a las primeras de cambio, pero mi momento favorito es “How The Gods Kill” con la complicidad entre publico y banda, sonó a clásico en toda regla, ni puedo imaginarme como seria este tema en su momento. Puedo decir que “Ju Ju Bone” se amolda sin problemas entre clásicos, y que mi otro momento fue “Bringer of Death” de Danzig 4, disco que adoro y que precedió a un “Mother” demasiado metálico y atropellado, a esas alturas del show Glenn estaba muy agotado, no paro de mojarse la cabeza y se le veía fatigado, normal que tan solo tras once temas diera por finalizada la primera parte del show.

El bis de rigor, a pesar de componerse de dos clásicos en toda regla, no convence “She Rides” y “Dirty Black Summer” forman parte por si solas de lo mejor del catalogo Danzig, pero un “I Am Demon”, nos hubiera volado la cabeza. Camino de vuelta a Amsterdam en Tren, agotados pero satisfechos, hemos visto y hasta compartido algún momento con el Evil Elvis, accedido al escenario, eso sí, quizás Glenn debería bajar el ritmo de sus shows para adaptarlos a su forma física, todos saldríamos ganando.


Por último, hacia mucho tiempo que no me “cacheaban” al entrar a un show de Rock, y no veía un control tan exhaustivo para que la gente no hiciera fotos, no en vano el guardaespaldas de Glenn ya se encargaba el mismo y de que la seguridad del recinto no las hiciera, por eso la baja calidad de la que ilustra este articulo, que fue tomada de medio escondidas, eso sí se agradece ver un show sin mil manos alzando cámaras.
Set List: Wotans Procession (Intro) // SkinCarver // Twist of Cain // Hammer of the Gods // Rebels spirit // Her Black Wings // How the Gods Kill // Thirteen // On a Wicked Night // Ju Ju Bone // Bringer of Death // Mother. Encore: She Rides // Dirty Black Summer


13 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Menuda experiencia, amigo! Veo que los shows andan equilibrados de repertorio, eso está bien.

Por cierto, me pillé hace poco una camisa igualica a la que luces en la foto, jeje.

Rock On!

Álvar´73 dijo...

Envidia sana, company.
Esperemos que Gleen ofrezca el mismo shown en el Azkena, y que dosifique su esfurezo fisico, porqué actua en el escenario grande.
Perdona, nervioso él, por verte y hacerse una foto contigo, y para mí que me da que no sabe ni donde esta Barcelona.
Muy grande la cronica, la aventura y las anecdotas, creo que esto lo mantendras en tú menoria muuuuuuuuchooooo tiempo, porqué una cosa asi es irrepetible.
Un abrazo, company.
Nos vemos, tonight.

günner dijo...

Dios una foto con Danzig!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué envidia! y de sana nada! jajajaja
A ver qué tal en el Azkena...

L´Esbarzer dijo...

Cacho cabrón!!
Y cacho foto.
Jejejeje.


Yo lo veré en el Azkena.
Que ya tengo ganas.
Y esta noche:
My gipsy road
Can´t take home!!

the beautiful loser dijo...

Enhorabuena por la experiencia Danzig en Holanda.
A ver que tal en el Azkena.

Ofersan dijo...

Tyla- Danzig podria estirarse más, si oxigenara un poco la entrega durante el show, pero no nos quejaremos. Por cierto, buen gusto escogiendo camisas, je,je...

Alvar- Gracias, tio, tenemos que pegarnos una sí los dos, nos vemos tonight.

Gunner- Je,je... me pase un rato en el cielo tio, je,je... y eso que la foto era con Evil Elvis.

ESbarzer- Seguro que disfrutaras de lo lindo, nos vemos tonight!!!

Beautiful Loser- Tu si que tienes experiencias en escpadas rockeros, en el Azkena esperemos que se salga.

Saludos y gracias a todos

ROCKLAND dijo...

Joder, no te podrás quejar, ¿eh? Una foto con el mismísimo ¡Evil Elvis! eso sí que es tener suerte el poder cruzarte con este elemento en una tienda de discos, je,je. Por lo menos se ha dejado fotografiar y no como en el bolo que fueron un poco rigurosos.

A ver si en el Azkena esté un poco más en forma. Aún así será genial verlo de una maldita vez.

Gran crónica!


Saludos.

paulamule dijo...

¡Guauuuuu! NO sabes la envida que me das. Me da igual que ya no esté tan en forma como hace años, nadie lo está. Lo realmente importante es tener a este monstruo delante de tus narices y lo de la foto... pa'qué te voy a contar.
En fin, nosotros lo veremos en el Azkena pero no será lo mismo que en sala, lo de siempre.
Buena crónica Ofersan.
Salud.

Anónimo dijo...

aghh que envidia!!justo unos colegas se quedaron unos dias mas para verlo(estaban trabajando en la convencion de tattoos)y salieron muy contentos,tenia pnsado ir a la convencion y ir al show pero se fue todo al carajo..
el set esta muy bien,aunque yo solo lo basaria hasta el 4p.
t.victor viene de donde viene y eso se nota a la hora de tocar.
Yo veo a este hombre a mi lado y no se si me meo o me cago,pero que la cara de gilipollas que se me quedaria seria digna de ver.
claro que sabe donde esta barcelona se lo habra contado henry rollins jejej.
enhorabuena.
t.mena
pd.
esta mayorcito ya tito glenn!

Ofersan dijo...

Rockland- Digamos que vi su lado humano, je,je... luego lo de no poder hacer fotos en el show lo vi bien, así nadie agobia con la camra en mano.

Paulamule- Cualquier estrella de antes esta cascado, o se mantiene muy bien, esta claro que Danzig no es una excepción. Si el show es igual que el que vi, lo disfrutaréis igual, el unico problema es la hora de programación, es ilogico tocar casi a las tres de la mañana.

T Mena- Una pena no poder verlo, yo estuve un rato con el tembleque en el cuerpo, despues de la foto siguio mirando discos un rato en la tienda a mi lado!!! Solo me falto recomendarle algo, je,je... La capa metalica de Tommy Victor restaba esencia clásica a algunos temas, pero no me quejare de su buen trabajo.

Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Felicidades por asistir al concierto. Sí, a mi no me importaría asistir a conciertos sin tanta mano levantada haciendo fotos y videos. Nunca me he metido a fondo en la carrera de Glenn, sí en la de Misfits, por ejemplo, pero he disfrutado leyéndote.

¡Saludos!

J.M.B. dijo...

El sábado 25 en el Azkena! Me alegro mucho lo que has disfrutado. Me hubiera costado la leche decirle algo a Danzig, jejeje!

Saludos

Ofersan dijo...

JMB- Gracias, Bueno pille su lado humano, je,je... A disfrutarlo en el Azkena.