jueves, 2 de junio de 2011

Jake E. Lee- Olvidado por Ozzy.

Es curioso como en el libro de memorias de Ozzy “I Am Ozzy”, éste solo hace referencia a Jake E Lee, para decir que grabaron un disco con el nuevo Guitarrista y que Zakk Wylde lo sustituyo. Digo yo, a lo mejor es que no se acuerda de nada de los años que paso con el, pero si se acuerda de los litros y litros de alcohol que se bebía a diario y los kilos y kilos de droga que se metía, de algo se acordará de los años de Jake en la banda. Del resto de los miembros no es que hable en exceso pero si que comenta más de una anécdota o directamente las demandas que le puso alguno de ellos.

A estas alturas todos sabemos los motivos de la enemistad entre ambos, pero hablamos de un músico que grabo dos obras de arte musicales “Bark at The Moon (1983)” y “The ultimate Sin (1986)”, aplicándoles su sonido personal y haciendo olvidar a Randy Rhoads, por lo que no hubiera estado de más alguna anécdota de los días de Jake en la banda.

Sabiendo que Randy es intocable, mi etapa favorita de Ozzy es la de Jake, lo descubrí de adolescente con esos discos, por lo que me metí de lleno en los mismos, y visioné el video de “The Ultimate Ozzy” hasta desgastar la cinta de VHS y de Badlands solo se puede hablar maravilla. Últimamente no falta en ningún disco de tributo HardRockero para sacarse una pasta y sobrevivir y mete su guitarra en el recomendable “Dissonance (2009)” de Enuff Z Nuff, aunque desconozco si sigue en la banda.


10 comentarios:

Lorbada dijo...

Muy buenos discos, despues de los de Randy Rhoads los mejores. Tengo que leerme la bio.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Jake E. Lee es un pedazo de guitarrista y con él grabo discos muy buenos. Debería de citarlo, ¡por dios!

Y con Badlands se marcó dos disocs antológicos y otro muy recomendable también.

En fin, cosas de Ozzy y su señora.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿cuáles fueron los motivos de su enemistad? aunque ozzmosis me encanta, me quedo con Jake E. Lee mil veces antes que con el garrulo de Zakk Wylde.

J.M.B. dijo...

Qué mala memoria tiene este Ozzy nuestro...

Saludos

Benet dijo...

Me encanta Jake, mucho más como dice el amigo anónimo más arriba que Zakk Wylde y es que Zakk nunca me ha gustado. Por el contrario Jake es técnicamente muy superior, casi tanto como Randy.

Old Dirty Bastard dijo...

Gran guitarrista. Ponerse las botas de un Randy elevado a la categoría de leyenda fue un reto que superó con creces. Dudo que alguien como Wylde hubiese podido hacerse un sitio en Ozzy sin el "break" que representó este tipo. Su riff en Bark at the moon es antológico y su solo en este tema es de mis favoritos.

PUPILO DILATADO dijo...

Os aseguro que algo habrá tenido que ver Sharon para que no se le cite como merece. Es muy injusto para un guitarrista de la clase de Jake, discos con Ozzy acojonantes y más acojajonantes si cabe con Badlands.

NO debería reducirse su carrera en colaborar en recopilatorios u homenajes. Ozzy, ¡La has cagado!!!

Saludos

Ofersan dijo...

Lorbada- La Bio esta muy bien, aunque la parte final de The osbournes y todo eso no me mata.

Rockland- esta claro que la tijerta de Sharon anda por las historias de OZZY.

Anonimo- Cuenta la leyenda que Ozzy nunca se quito de la cabeza al amigo randy, y en pleno momento de exito de la banda, edito el "Tribute" cosa que enfado muy mucho a Jake y los dos rompieron, je,je...

JMB- Lo raro es que se acuerde de algo!!!

Benet- A mi me encanta jake, toca de una manera muy agil , eso sí es lo que a mi me parece, no tengo ni idea de como se toca una guitarra, je,je...

Carles-Cuando entro Zakk la cosa ya estaba rodada. Y el rikk de "Bark at The Moon" podria estar entre los 10 mejores del Heavy.

Pupilo- es una pena que no saque nada actualmente, podria haber sido un bune sustituto para zakk en Ozzy, je,je...

Saludos y gracias

Larry Runner dijo...

O bien es un gilipollas o es el mayor calzonazos del mundo. Si dices que no se habla de Jake E. Lee el libro es una soberana basura como sus discos y sus shows actuales. Ozzy is dead.

Ofersan dijo...

Larry- No habla en exceso de sus musicos,pero si que de Jake se olvida, sus motivos tendra. Sus shows actuales son justos, su estado de salud esta mal y eso se nota.