miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mastodon “The Hunter (2011).

Este cazador de Mastodon es sin duda el album más introspectivo a la vez que dinámico y melódico (que no suave) de la banda. Queda claro que a cada uno de los pasos que han ido dando, su propuesta inicial de fuerza bruta se ha ido amoldando a un estilo mucho más complejo y elaborado, abarcando en este su último disco “The Hunter (2011)” desde pasajes atmosféricos, acústicos, progresivos, abstractos y hasta barrocos, y como no el punto de dureza justa. Para mi es de agradecer, ya que creo que a pesar de sacar discos completísimos, empezaban a repetir estructuras, que siguen ahí pero de otra manera, me viene a la cabeza un disco de la banda Cave In “Jupiter” o a Isis cuando pasaron de la fuerza bruta a una propuesta más elaborada, o como referencias a los clásicos que tanto ama la banda.

A priori, la producción de Mike Elizondo asusta, ya que en su curriculum se encuentra gente como Alanis Morissette o Maroon 5, aunque imagino que la banda se habrá guiado por la producción de Avenged Sevenfold, pero sin entender mucho de producciones creo que el disco suena realmente bien y si se escucha en unos buenos auriculares se aprecian todas las estructuras de forma muy clara, apreciándose un trabajo muy elaborado de batería, algo evidente ya que Brann Dailor compone y canta algunas composiciones como “Creatures Lives”.

En el apartado colaboraciones cuentan con Scott Kelly de los imprescindibles Neurosis poniendo su voz a “Spectrelight”, por otra parte no es necesario destacar un tema por encima de otro, se me antoja un disco para escuchar de un tirón y de forma atenta, aunque me tiene enganchado “Blasteroid” donde se junta rabia y lirismo pausado. Chequeando las críticas del disco todas están resultan muy positivas, destaco como final una frase de la incluida en BBC Music “Don’t like metal? You might just love Mastodon”.


8 comentarios:

günner dijo...

Teniendo en cuenta que su último disco está bastante bien, me haré con él... además, los temas que pusiste suenan bastante bien.

manel dijo...

A mi me gustan mucho más ahora. Creo que su evolución es muy acertada. Saludos.

sammy tylerose dijo...

No es mi música favorita, demasiado "rara" (o barroca o abstracta o llámale como quieras) para mi, pero en estos videos suenan más accesibles de lo habitual! Yo no me lo compraré como Gunner, que con Baroness ya escarmenté, pero unas oidas le pego fijo.

Larry Runner dijo...

Si dices que es más melódico le daré una oportunidad, porque hasta ahora nunca me han gustado porque me parecían demasiado poco melódicos. La potencia sin control no sirve de nada!

günner dijo...

Pues el anterior, Crack the sky, es bastante melódico, eh Larry.
Lo pillé en Amazon por 10$ na más...

J.M.B. dijo...

Tengo muchísimas ganas de escucharlo aunque más de verlos en sala. Mi copia está en camino, en unos días estaré disfrutando del disco como un enano.

Saludos

Ofersan dijo...

Gunner- Esta realmente bien el album, al igual que el anterior.

Manel- Sin duda son mucho más interesantes para mi, aunque los sigo desde tres cuatro discos atras.

Sammy- Creo que este te gustara seguro, se amoldan más al sonido clásico del "Heavy Metal" si con H de Heavy, je,je...

Larry- A medida que sus discos avanzaban han mutado en un sonido más accesible y trabajado.

JMB- Todavia no acabo de entender porque no hacen por España una gira en condiciones, esperemos que tengamos suerte.

PUPILO DILATADO dijo...

Siempre han sido una de las últimas bandas interesante y con algo que decir y eso hace falta hoy en día muy mucho en el mundo del metal. Estoy harto de ver que sí, existe una escena muy amplia y diversificada pero poca cosa llega a tener una fuerza de enganche como lo tuvieron aquellos "Metallica" "Chaos A.D." "Vulgar Display Of Power" o "Seasons in the Abyss".

Saludos