domingo, 2 de octubre de 2011

Chuck Ragan "Covering Ground (2011)".

El anterior miembro de los Punk Rockers Hot Water Music (de los que disfrute uno de sus shows en Razz 3 hace un tiempo), se reafirma en su vertiente intimista y Folky, donde perfila su sonido mediante sus sonoridades favoritas del estilo y las filtra a través de influencias más que evidentes con Springsteen y Dylan a la cabeza y pasando por Petty, Mellencamp y el country más clásico pero entonándolo todo con una aire de reivindicativo e incluso algo furioso.Así mismo, toma como referencias las propias colaboraciones de su album o bien sus giras con gente como Mike Ness o The Gaslight Anthem, y es que Brian Fallon parce estar en todos lados y este trabajo de Chuck Ragan se me antoja un buen complemento para el proyecto The Horrible Crowes de éste último, o incluso el album de Brett Detar. Por el album junto a la banda base de Jon Gaunt y Joe Ginsberg pasan nombres realmente interesantes como Brian Fallon (Gaslight Anthem), Chris Thorn (Blind Melon), Chris Phillips (Squirrel Nut Zippers) o Frank Turner.

El conjunto de los diez temas que componen el album es de garantía asegurada, la garra de la inicial "Nothing Left to Prove," el sonido de la carretera de "Nomad by Fate," o el aire de cine de "Seems We're Ok," las voces de "Valentine,” o el folk de "Meet You in the Middle.", todas hacen un conjunto muy compacto.

6 comentarios:

J.M.B. dijo...

No sabía que el bueno de Ragan hubiera sacado disco. Por lo que he visto en los vídeos que has colgado tiene muy buena pinta.

Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Ya el año pasado me llamó la atención este hombre cuando lo vi teloneando a los Gaslight pero con este disco, como te comenté en la entrada sobre Horrible Crowes, me tiene prendada, me parece lo mejorcito que he adquirido este año y no es fácil con el esquema que lleva.
Ya podía pasar el Revival Tour por aquí carajo, que hay por ahí unos vídeos flipa una con el fiestón que es eso.
Baci e abbracci

Ofersan dijo...

JMB- Si ya tenemos en marcha lo nuevo de Chuck ragan, no esta nada mal, esta tomando el mismo camino que Fallon de GA.

Madame- Envidia de ese show que comentas, y si es una pena que no pase el Revival tour por nuestras tierras, me plantee pegarme una escapada a London, pero $$$$$$$$$$

Saludos

manel dijo...

Discazo. A mí me ha encantado. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Ni idea pero con esas referencias que comentas habrá que darles un pase.
No suena mal el tema que pones.

Saludos.

Ofersan dijo...

MAnel- Si, realmente bueno,y eso que ya sabes que a mi mecuesta el estilo.

Rockland- Corre hacia el, seguro que te encantara.

Saludos